Saltar al contenido

Gama Hyundai 2021: ¡De todo y para todos!

Estos coreanos tienen una pedazo de gama...

Gama Hyundai 2021

Vaya con estos coreanos, cómo han cambiado en apenas unos años. Si la gama Kia 2021 ya nos parecía una de las más completas del mercado, con opciones para una gran cantidad de clientes, sus hermanos de sangre no se quedan atrás. La gama Hyundai 2021 abarca desde los más chiquitines del segmento A hasta los SUV más grandes de siete plazas. Incluso tienen vehículos comerciales.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Como no podía ser de otra forma, los SUV tienen la mayoría del protagonismo. Pero tampoco faltan en la gama Hyundai 2021 opciones eco-friendly. Y es que tienen coches con sistema de microhibridación, híbridos convencionales, híbridos enchufables, eléctricos de baterías y hasta de pila de combustible de hidrógeno. Vamos, lo que viene siendo tener de todo para todos.

Pero es que la cosa no se queda ahí. ¿Eres un quemado y te pesa el pie derecho? En Hyundai también tienen la gama N-performance dispuesta a satisfacer tus necesidades. Ya te lo he dicho, tienen de todo y además con una relación calidad precio de las mejores del mercado. Si estás pensando en comprar un coche nuevo a buen precio, atento a la gama Hyundai 2021 por que estoy casi seguro de que encontrarás uno para ti.

Gama Hyundai 2021

Los más pequeños

El modelo más pequeño de la marca y el primero que encontramos en la gama Hyundai 2021 es el i10. Si me preguntaras por él si duda te diría que es uno de los mejores coches pequeños de 2021 por muchos motivos. El primero de ellos el diseño. Ha ganado enteros respecto a la generación anterior, ya que ahora presenta un aspecto mucho más dinámico, juvenil y moderno.

Otro motivo sería el equipamiento de serie, con elementos como una pantalla de 8” de muy buena calidad. Y también, por qué no, su practicidad. Ya que pese a sus reducidas dimensiones, este pequeñajo presenta una buena habitabilidad para 4 ocupantes y un maletero de 252 litros, así como muchos huecos portaobjetos y guanteras varias. Para conocerlo a fondo aquí te dejo la prueba del Hyundai i10.

Escalando un poco en la gama encontramos al Hyundai i20, un utilitario de segmento B que acaba de renovarse por completo y ahora presenta un diseño más alineado con el resto de nuevos modelos de la firma coreana. Agresivo y afilado son dos adjetivos que describen perfectamente el diseño de este coche, que a mí personalmente me gusta y mucho. También se han renovado las motorizaciones disponibles. Desaparecen las versiones diésel, pero ahora dispone de etiqueta ECO gracias a la inclusión de un sistema de hibridación ligera para el motor 1.0 T-GDI.

Familia i30

Al igual que ocurría con la familia Ceed en la gama Kia 2021, la denominación i30 se aplica a varias carrocerías dentro de la gama Hyundai 2021. El “original” es un compacto de segmento C que destaca especialmente por su buena relación calidad-precio-equipamiento. Se encuentra actualmente a mitad de su vida comercial, por lo que acaba de recibir un restyling para mantenerlo fresco frente a sus competidores. Aunque no solo ha cambiado por fuera.

Gama Hyundai 2021

Ahora la mayoría de las motorizaciones gozan de etiqueta ECO. Al 1.0 T-GDI de 120 CV -que puede o no ir micro hibridado-, se suma un nuevo 1.5 T-GDI de 160 CV. Eso en lo correspondiente a motorizaciones gasolina. Las versiones diésel se limitan a un 1.6 SmartStream de 116 CV o de 136 CV. Todos (excepto el 1.0 T-GDI sin micro hibridar) se pueden asociar a la nueva caja de cambios manual iMT con modo vela. Y, por supuesto, también se actualiza a nivel de seguridad e infoentretenimiento.

El i30 familiar es el apellidado como “CW”, que hace referencia a “Cross Wagon”. Si buscas un familiar con un diseño bonito y con un espacio interior más que sobresaliente este i30 CW es una de las mejores opciones. Ya probamos su hermano, el Kia Ceed Tourer, y nos encantó. Y el último integrante es el i30 fastback. Viendo este coche solo me pregunto el por qué el resto de marcas no imitan este tipo de carrocerías. A título personal es el i30 que yo compraría sin pensarlo. A nivel de motorizaciones, tanto el CW como el fastback montan las mismas que el i30 normal.

Gama Hyundai 2021

N Performance

Pero por supuesto no podía olvidarme de hacer mención especial a los i30 preparados por la división de altas prestaciones N Performance. Estas variantes N del i30 y del i30 fastback son los modelos más picantones de la gama Hyundai 2021 y uno de los mejores compactos deportivos de 2021. Pero tranquilo que en los próximos meses se unirán a ellos los nuevos i20 N y Kona N. La principal característica de estos i30, cómo no, es su motor. Bajo el capó se esconde un 2.0 T-GDI con potencias comprendidas entre los 250 y 280 CV.

Hyundai i30 N 2021: el compacto coreano nos insinúa su restyling con extra de picante

Pero no es la única. Frenos, suspensión y chasis han sido puestos a punto para ofrecerte una experiencia de conducción única y para situarlo como uno de los mejores hot Hatch del 2021. Además, con el restyling gana unas nuevas llantas forjadas de 19” calzadas con unos Michelin Pilot Super Sport. También se incorpora una nueva transmisión automática de 8 velocidades y doble embrague con la que Hyundai asegura un 80 a 120 km/h 3,5 segundos más rápido que con la caja manual. ¡Una pasada!

Ioniq y Nexo: Los raritos ecológicos de la gama Hyundai 2021

La verdad es que el Ioniq y el Nexo son los modelos más raritos de la gama Hyundai 2021 por diferentes motivos. El Ioniq, por su parte, gana este calificativo gracias a su diseño. No digo que sea feo ni mucho menos, pero las formas de su carrocería se quedan a medio camino entre un compacto de segmento C algo crecidito y un MPV con proporciones similares a un Prius, algo que no estamos acostumbrados a ver. Pero lo importante en este coche no es su diseño, sino lo que hay bajo el capó.

La oferta mecánica disponible va desde una variante híbrida hasta una 100% eléctrica pasando por una variante híbrida enchufable. Para nosotros el Ioniq es uno de los mejores híbridos de 2021, así como uno de los mejores híbridos enchufables y eléctricos de 2021. Pero es que tela lo bien que lo están haciendo estos coreanos en materia de electrificación de su gama. Y luego está el Nexo, que si bien pudiera parecer un SUV compacto más dentro de los cientos que hay en el mercado, esconde bajo su aspecto futurista una gran sorpresa.

Esta sorpresa tiene que ver con su forma de propulsión. Es eléctrico, pero no es un eléctrico convencional que tengamos que enchufar para obtener la electricidad. Más bien es un eléctrico en el que repostamos y tiene tubo de escape. Probablemente te haya explotado la cabeza pero sí, el Nexo obtiene la energía para cargar su batería gracias al hidrógeno que repostamos.

Gama Hyundai 2021

Tras la reacción química que tiene lugar en su pila de combustible se emite por el escape agua. De esta forma, podemos repostar hidrógeno de la misma forma que repostamos gasolina, eliminado de un plumazo el problema de tiempos de recarga de los eléctricos y manteniendo las ventajas ecológicas propias de un eléctrico convencional. Interesante ¿verdad?. Se que ahora te estarás preguntando qué demonios hacen los fabricantes sacando eléctricos recargables y no con hidrógeno. Bueno, eso da para otro artículo pero el principal motivo es el precio. Si lo quieres, este Nexo será tuyo si puedes pagar los más de 70.000 euros que vale.

SUVs hasta en las sopa

No voy a ser yo el que te descubra que los SUVs son los que venden y que cualquier marca de volumen tiene que tener alguno para no estar condenada. Por ello, en la gama Hyundai 2021 existen tres enmarcados en segmentos diferentes. Aunque hay que reconocer que el Nexo también podría caer dentro de este saco, por lo que ya serían cuatro. En cualquier caso, uno de sus SUV más vendidos es el Kona. Al igual que el i30, a finales de 2020 recibió un lavado de cara profundo.

El Hyundai Kona Electric 2021 se renueva: nuevo diseño para el SUV coreano

De hecho, cambia tantísimo a nivel externo que casi parece un modelo nuevo. Ahora se nota un diseño mucho más maduro y estilizado, con los faros delanteros mejor integrados que en la anterior generación. A nivel de propulsores este nuevo Kona está disponible en versiones tanto diésel como gasolina, así como eléctricas e híbridas y con potencias desde los 120 hasta los 204 CV -sin contar la versión N que saldrá próximamente-. También está disponible con cambio automático o manual, e incluso con tracción total o delantera.

Un escalón más arriba encontramos al Hyundai Tucson (prueba). Juega en un segmento inundado por decenas de opciones, por lo que Hyundai ha querido diferenciarse del resto de competidores con un diseño único y futurista. Si quieres comprar un coche, las probabilidades indican que va a ser un SUV compacto. Por ello te recomiendo que le eches un vistazo a la prueba del Hyundai Tucson 2021 para que conozcas todos sus detalles, porque es un candidato a valorar.

Y como buque insignia completando la oferta de SUVs dentro de la gama de Hyundai 2021 se encuentra el Santa Fe. Este mastodonte de casi cinco metros de largo comparte plataforma y la mayoría de motorizaciones con el Kia Sorento. Por ello, al igual que su hermano dispone de etiqueta ECO gracias a una mecánica híbrida de 230 CV. Algo que también comparte con el Sorento es la calidad de construcción y acabados, que lo sitúan por encima de sus rivales generalistas como el Seat Tarraco.

Gama Hyundai 2021

Vehículos comerciales de la gama Hyundai 2021

Bueno, quizás la H1 Travel no sea un vehículo comercial como tal, ya que pese a que es una furgoneta está destinada a un uso de transporte de pasajeros. Aunque se encuentra al final de su vida comercial y la marca prepara una renovación de cara al año que viene, puede que sea una opción interesante si necesitas de sus 8 plazas.

Gama Hyundai 2021
Por ejemplo, si la comparas con la que podría ser su máxima rival, la Peugeot Traveller, la coreana es casi 10.000 euros más económica. Sí, la de origen francés es más moderna y refinada, pero la diferencia económica es sustancial. Con lo que te ahorras puedes montar una tienda de campaña en el techo e irte muchos fines de semana a la montaña con la familia, por ejemplo.

Los nuevos

La cosa no se queda ahí, ya que en los próximos meses la gama Hyundai 2021 se reforzará con dos nuevos modelos. Y efectivamente, has acertado, los dos nuevos modelos serán SUV. El primero será un pequeño SUV de segmento B que se situará justo por debajo del Kona, llamado Hyundai Bayon. Para que me entiendas, el Bayon en Hyundai será lo que el T-Cross es en Volkswagen, al igual que el Kona es un T-Roc.

A nivel de motorizaciones calca lo visto en el i20, ya que usara su misma plataforma. También a nivel de interiores será muy similar al pequeño urbano de la marca. En lo que sí que cambia y mucho con respecto al i20 es a nivel de diseño, aunque la filosofía es la misma: líneas muy marcadas, vértices y superficies planas. El segundo nuevo modelo es el IONIQ 5. El planteamiento es el de un modelo 100% eléctrico de gran autonomía en formato SUV pero con tintes de compacto.

Gama Hyundai 2021

De nuevo, en el IONIQ 5 se sigue la renovada filosofía de diseño de Hyundai de optar por superficies muy planas interrumpidas por aristas marcadas y nervaduras. Aunque en este caso se opta por darle un cierto aire retro. A nivel mecánico sabemos que contará con tracción trasera o total, potencias de entre 170 y 300 CV y autonomía hasta 500 km. Una de sus principales bazas será su carga rápida: 100 km de autonomía en 5 minutos.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars