Si estás buscando un coche eléctrico o simplemente tienes curiosidad por saber cuáles son las nuevas tendencias del mercado estás en el sitio adecuado, porque aquí te expondré cuáles son los mejores coches eléctricos de 2021. Y es que la movilidad eléctrica está avanzando a pasos agigantados, y resulta prácticamente imposible encontrar ya algún fabricante que no tenga en su gama modelos electrificados de una u otra forma.
Pero hoy no te hablaré de híbridos o híbridos enchufables, sino de eléctricos puros. Vehículos que ya empiezan a destacar por ofrecer autonomías decentes y tiempos de carga razonables, aunque es cierto que en muchos casos todavía se encuentran algo lejos de las cifras de los vehículos de combustión. Sea como sea, todos y cada uno de los modelos que forman parte de los mejores coches eléctricos de 2021 comparten una característica: tienen una conducción muy placentera y unas prestaciones más que destacables. Así pues, ya que la movilidad libre de emisiones es el futuro… vamos a conocer cuáles son los mejores coches eléctricos de 2021.
Mejores coches eléctricos 2021
- Ford Mustang Mach-E
- Fiat 500
- Hyundai Ioniq eléctrico
- Mazda MX-30
- Nissan Ariya
- Porsche Taycan
- Volkswagen ID.4
Ford Mustang Mach-E
El Ford Mustang Mach-E será uno de los coches eléctricos 2021 que más dará que hablar. Porque Tesla está muy bien, pero no es la única marca americana que quiere protagonizar el segmento de los vehículos con cero emisiones. La propuesta de la marca del óvalo utiliza el nombre de una de las vacas sagradas de Ford, con la responsabilidad que ello conlleva. Pero lo cierto es que basta con echar un vistazo a este SUV eléctrico para ver que se trata de un cochazo lo mires por donde lo mires.
Ford Mustang Mach-E 2020: SUV, eléctrico y deportivo. ¡Vaya cóctel!
El modelo de serie tiene una potencia de 337 CV, aunque el Ford Mustang Mach-e GT aumenta esta cifra hasta los 465 CV. ¿Lo mejor de todo? Su autonomía. El modelo de acceso tiene 600 kilómetros, mientras que el GT reduce esa cifra hasta los 500, según el ciclo WLTP. Ah, y por su carga no te preocupes, porque con unas baterías de 75,7 kWh o 98,8 kWh la autonomía del Ford Mustang Mach-E puede aumentar 119 km en tan solo 10 minutos si lo conectamos a un enchufe de la red IONITY.1. ¿Nada mal, no?
Fiat 500
El recién renovado Fiat 500 no solo es uno de los mejores coches urbanos eléctricos de 2021, sino que se ha ganado formar parte de la lista de mejores coches eléctricos 2021. Y es que seamos realistas: para un coche eléctrico el escenario más favorable es la ciudad, y pocos coches saben combinar mejor la practicidad en ámbitos urbanos con un diseño retro tan atractivo como lo hace el Fiat 500.
Su cifra de autonomía es de 320 km, lo cual no está nada mal. Pero lo mejor es que por ciudad esa cifra aumenta hasta los 400 km, más que suficientes para moverse con soltura por las grandes urbes. El motor, de 117 CV, tiene potencia más que de sobras en cualquier situación, y además la batería de 42 kWh puede incrementar 50 km cada cinco minutos si lo conectamos a un cargador rápido de 85 kW. Es más, Fiat se ha atrevido a lanzar una edición especial llamada Fiat 500 Ñ-Edition, exclusiva para el mercado español.
Hyundai Ioniq eléctrico
Hyundai es la marca que ofrece más opciones electrificadas en su gama. Se puede elegir hasta cinco tipos distintos: microhíbridos, híbridos, híbridos enchufables, eléctricos e incluso de hidrógeno. Pues bien, el Ioniq puede formar parte de varios listados: el de mejores híbridos tradicionales, el de mejores híbridos enchufables y el de mejores coches eléctricos 2021.
Prueba Hyundai Ioniq eléctrico. ¿Vale la pena apostar por él?
Se trata de un modelo que conocemos bien, por ello no hemos dudado ni un momento en incluirlo en la lista. Tras la prueba del Hyundai Ioniq PHEV 2020 le pudimos meter mano al Ioniq eléctrico, un modelo que sorprende por su calidad interior, su amplio equipamiento y su elevada eficiencia. No en vano, tiene una batería de «tan solo» 38,3 kWh, pero como su consumo es de 13,6 kWh cada 100 km es capaz de homologar una autonomía de 311 km. Por cierto, su motor tiene 136 CV de potencia.
Mazda MX-30
En cuanto hicimos la prueba del Mazda MX-30 supimos que tenía que formar parte del ranking de mejores coches eléctricos 2021. Y es que más allá de la versión microhíbrida con motor de combustión que ofrecerá la marca japonesa próximamente, la eficiencia y el confort de marcha del modelo eléctrico se pueden comparar directamente con los de algunos modelos premium consolidados.
Sobre el papel la versión eléctrica tiene un problema: su autonomía es de tan solo 200 km, ampliables a 260 si nos movemos únicamente por ciudad. Pero la propia marca afirma que de ese modo pueden usa una batería más pequeña y ecológica (tiene 35,5 kWh de capacidad) y la cifra resulta suficiente para la gran mayoría de desplazamientos habituales. Sea como sea, comparado con algunos de sus rivales la cifra queda por detrás, pero la potencia es más que suficiente en todo momento: 145 CV y 271 Nm de par.
Nissan Ariya
El Nissan Ariya es uno de los mejores coches eléctricos de 2021 porque ha generado el mismo nivel de expectación (o incluso más) que el Mustang Mach-E. Se trata de un modelo completamente nuevo desarrollado por la marca japonesa, que quiere poner fin a sus problemas económicos apostando decididamente por el mercado eléctrico. Y qué mejor para vender bien un producto que lanzar un SUV eléctrico cuyo precio será inferior a los 40.000 euros, ¿verdad?
El Nissan Ariya se podrá elegir con mil combinaciones distintas. La tracción podrá ser delantera o total, la potencia podrá ser de 214, 238, 274, 301 y 389 CV, y además su autonomía podrá ser de 500 o 640 km. Dicho de otro modo: por unos 35.000 euros Nissan nos ofrecerá un SUV con diseño atractivo, bien equipado, con 214 CV y 500 km de autonomía. Nos vamos acercando peligrosamente a las cifras de los coches de combustión…
Porsche Taycan
Teniendo en cuenta que el precio del Porsche Taycan más barato será de unos 90.000 euros, tiene motivos más que de sobras para formar parte del ranking de mejores coches eléctricos 2021. Y es que no nos engañemos, la berlina eléctrica de la marca alemana es uno de los rivales más incómodos del Tesla Model S, tanto por prestaciones como por autonomía. Es más, me atrevería a decir que el Taycan es mejor en calidad de materiales y equipamiento.
La gama Taycan está formada por tres versiones, a la espera de un modelo de acceso con una potencia inferior a los 500 CV y una autonomía de entre 400 y 450 km. Mientras ese modelo no llegue, el Taycan «básico» es el 4S, con 530 o 571 CV y autonomía máxima de 463 km. Eso sí, el más bestia de todos se llama Porsche Taycan Turbo S y tiene una potencia de hasta 761 CV y una autonomía máxima de 412 km. Palabras mayores.
Volkswagen ID.4
El último integrante de la lista de los mejores coches eléctricos de 2021 es el segundo modelo de la familia de vehículos eléctricos de la marca de Wolfsburg. Tras la presentación del Volkswagen ID.3 2021 (prueba) en 2021 será el turno del ID.4. Se trata de un SUV eléctrico que le quiere complicar la vida a coches como el Nissan Ariya o incluso al Skoda Enyaq, y que llegará al mercado con un diseño muy atractivo que toma como base el prototipo ID. Crozz.
Volkswagen ID.4 2020, toda la información del nuevo SUV compacto eléctrico
El Volkswagen ID.4 utiliza la plataforma modular MEB diseñada específicamente para coches eléctricos, y su batería de hasta 77 kWh es capaz de ofrecer una autonomía de 520 km. Unas cifras más que respetables, especialmente si las combinamos con la posibilidad de equipar la tracción delantera o total y una potencia máxima de 306 CV. ¿Su precio? La versión 1st -la primera que llegará al mercado- se podrá adquirir por menos de 50.000 euros.
Otros temas que te pueden interesar
- Estos son los mejores coches eléctricos para comprar en función de su uso
- El Audi e-tron S ya está en España y no es precisamente barato
- Lanzamientos de coches en 2021: esto es lo que nos espera
Mis padres dicen que cuando era pequeño me aprendí antes las marcas de coches que la tabla del 1. Ahora me sé todas las marcas, pero si sumo 2+2 me da decimal. Los coches son mi pasión, mi sueño era probarlos y escribir sobre ellos algún día… y aquí estoy. Aunque bueno, también me gusta la pizza y no ando escribiendo de ella por ahí.