Saltar al contenido

Gama Kia 2021: ¡Completa de la A a la Z!

Una de las gamas más completas del mercado con opciones para todos

Gama Kia 2021

Los coreanos de Kia han mejorado una barbaridad desde que llegaron a nuestro país hace poco más de 20 años. No solo a nivel de calidad y diseño, sino también en cuanto a cantidad de producto. La gama Kia 2021 cubre prácticamente todos los segmentos de gran volumen y para todo tipo de clientes. Desde el que busca un coche económico para ir del punto A al punto B hasta quien busca algo más picante.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Eso sí, todos comparten una excelente relación calidad-precio-equipamiento que los hacen estar siempre como una de las mejores opciones para comprar. Ah, y los siete años de garantía o 150.000 km ofrecen un plus de seguridad. En el 2021, hay varios modelos que se actualizan. Los principales cambios vienen de la mano de motorizaciones más eficientes, más equipamiento y un diseño renovado. Así que, si estás pensando en comprar un coche nuevo en 2021 a buen precio continúa leyendo.

Incluso estoy seguro de que verás dentro de su gama algún coche que no te esperas. Venga va, te doy una pista. Es el coche más rápido jamás fabricado por los coreanos. Bajo su capó tiene un motor V6 biturbo de 365 CV y está puesto a punto por el antiguo jefe de la división M de BMW. Pero más allá de eso, lo que predomina en la gama Kia 2021, son los coches racionales para la mayoría de gente y usos. Tienen motorizaciones gasolina, diésel, híbridos, híbridos enchufables, híbridos ligeros y hasta varios eléctricos.

Gama Kia 2021

A conquistar la ciudad

El más pequeño de la gama Kia 2021 es el Picanto. El modelo actual es la tercera generación del urbanita coreano. Se lanzó en el 2017 y para este año ha recibido un lavado de cara con un diseño más actual y un equipamiento mejorado. Está disponible con tres motorizaciones gasolina, dos atmosféricas de 67 y 84 CV, una turbo y tres cilindros con 100 CV. La moda por “suverizar” los coches ha llegado hasta al Picanto, que junto con las versiones normales, Concept y GT Line, está la X-Line con un aspecto más campero.

El Kia Picanto 2021 se renueva para seguir siendo uno de los mejores coches urbanos

Para combatir en el segmento B, Kia tiene en su gama al Río. También ha recibido un ligerísimo facelift para este 2021. A los poquísimos cambios estéticos se le suma el nuevo motor turbo de un litro y tres cilindros con tecnología de hibridación ligera con el que obtiene la deseada etiqueta eco. Además, este motor trae como novedad, el nuevo cambio manual iMT con embrague electrónico y modo vela con el que mejora la eficiencia. A parte, también está disponible con un motor atmosférico de 84 CV y con tres niveles de equipamiento: Concept, Drive y GT Line.

El Kia Rio 2020 llega con un diseño actualizado y motores microhíbridos

Familia Ceed

Dentro de la gama Kia 2021 existe casi otra gama bajo la denominación Ceed, prácticamente es una familia numerosa. Sin duda el Ceed es uno de los vehículos más importantes para Kia, no en vano es el modelo más vendido de Kia en toda su historia en Europa. Por lo que es de entender que hayan aprovechado el nombre para hacer varios modelos. El Ceed tradicional, el compacto de 5 puertas, es una de las mejores opciones en su segmento, aunque los rivales del Kia Ceed no se lo ponen fácil.

Gama Kia 2021

De hecho, desde la primera generación siempre lo ha sido. Está disponible en 4 niveles de equipamiento: Concept, Drive, Tech y GT Line. Todas ellas con una gran relación precio equipamiento. En cuanto a las motorizaciones disponibles cuenta con dos motores gasolina y uno diésel. El primero de los gasolina es de un litro y tres cilindros con 100 y 120 CV y el segundo es un nuevo 1.5 T-GDi con 160 CV e hibridación ligera. El diésel es un 1.6 SmartStream de 136 CV e hibridación ligera.

Pero la cosa no acaba ahí, el picante lo pone la versión GT que monta un 1.6 T-GDi de 204 CV. Encima dispone de detalles específicos que lo hacen más deportivo. Pasando de de deportividad a practicidad, el mejor ejemplo de ello en la gama Ceed es el Tourer. Es el familiar de la gama y por ende lo más destacable es su maletero con 625 litros de capacidad, pero no es lo único.

Aparte de los motores del Ceed, en el Tourer incorpora una variante híbrida enchufable con capacidad para hacer hasta 50 km en modo eléctrico. ¿Un coche de 10? Tendrás que ver en el vídeo que te dejo aquí abajo la prueba que hicimos con él hace unas semanas… y que leer nuestra prueba del Kia Ceed Tourer. Un adelanto: a nosotros nos encantó.

El toque más exclusivo viene de la mano del ProCeed. Antaño este nombre iba asociado a una carrocería de 3 puertas tipo coupé, pero con la nueva generación del Ceed se ha mutado hacia una carrocería tipo Shooting Brake. Y por último tenemos al XCeed, un crossover con estilo coupé. En este, al igual que en el ProCeed, el trabajo de diseño realizado en la parte trasera es excepcional. Ambos están disponibles con el mismo motor de 204 CV del Ceed GT y en caso del XCeed además cuenta con una variante híbrida enchufable. ¿Quieres saber qué nos pareció a nosotros? Puedes verlo en este vídeo o bien en nuestra prueba del Kia XCeed.

Eléctricos con mucha personalidad

Todas las marcas están apostando por la electrificación de sus gamas en mayor o menor medida. Pero sin duda Kia es una de las que más fuerte apuesta por ello. En los próximos años veremos hasta 11 nuevos modelos eléctricos en su gama. Por los que nos importan son los que están y completan la gama Kia 2021. Del que primero vamos hablar es del llamativo Kia E-Soul. Para mucha gente, este coche será un completo desconocido, pero sus características hacen que sea fantástica opción.

Gama Kia 2021

A nivel de diseño es uno de esos coches que no deja indiferente a nadie, unos lo amaran y otros lo odiaran. Pero lo que no se puede discutir es su excelente relación calidad-equipamiento-precio. Está disponible con dos sistemas motopropulsores. Uno de 100 kW de potencia y 39,2 kWh de capacidad de batería y el otro de 150 kW de potencia y 64 kWh de capacidad. Según Kia, bajo el ciclo WLTP, el E-Soul tiene 276 km de autonomía con la batería pequeña y 452 km con la batería más grande. Desde 28.700 euros podremos hacernos con uno de ellos.

Con las mismas motorizaciones del E-Soul, Kia dispone en su gama del E-Niro. Se trata de un crossover situado a nivel de tamaño entre un E-Soul y el Sportage. Si eres de esos que aún no está convencido completamente de los eléctricos pero sí que buscas eficiencia, tranquilo el Niro también puede ser para ti. Está disponible con la misma mecánica híbrida enchufable del Ceed Tourer y del XCeed. Ah, y también tiene versión híbrida convencional. ¿El mejor híbrido enchufable? En la prueba del Kia Niro PHEV te lo contamos.

¡SUVS que no falten!

Si, como en prácticamente cualquier fabricante, en la gama Kia 2021 no faltan los SUVs. El más pequeño de todos es el Stonic (Prueba) , que viene a completar el segmento B-SUV. Está montado sobre la plataforma del Río por lo que las dimensiones son similares y comparten motorizaciones. Esto significa que al igual que el Rio, dispone de etiqueta ECO. Es otro de los que ha sido renovado para este 2021 y trae nuevo equipamiento como las luces Full LED o el reciente sistema de infoentretenimiento UVO Connect de Kia.

Gama Kia 2021

Siguiendo la gama, encontramos al Sportage. Está al final de su vida comercial, ya que se espera que para principios del año que viene esté disponible una nueva generación. Pero eso no quita para que sea uno de los referentes en su segmento. Tras la prueba del Kia Sportage, quedamos gratamente sorprendidos con él. Cuenta con motores gasolina y diésel con hibridación ligera, además de poder configurarlo con tracción delantera o total.

Finalmente, la gama SUV de Kia se completa con el Sorento. Se trata de un gran SUV de más de 4,8 metros de largo y siete plazas. Está disponible con tres sistemas propulsores: un diésel de 200 CV, un híbrido de 230 CV y un híbrido enchufable de 265 CV. Con este coche Kia busca claramente subir un peldaño en cuanto a calidad y acabados se refiere, situándose un poco más cerca de las marcas premium pero a un precio claramente inferior. Al igual que el Sportage, está disponible en tracción delantera o total incorporando un nuevo sistema de tracción inteligente. Sin duda uno de los mejores coches con etiqueta ECO 2021.

El toque picante en la gama Kia 2021

Si, en Kia también tienen un modelo picante, muy picante. El coche del que os hablaba en la introducción no es otro que el Kia Stinger. Quizás alguno de vosotros lo conozcáis, pero imagino que la mayoría no. En sí, es una berlina deportiva con portón posterior y algo más de 4,8 metros de largo, que rivaliza con el Audi A5. Sin embargo, este coche es la mayor declaración de lo que pueden y saben hacer los Coreanos.

Se acaba de renovar y ahora se comercializa con dos niveles de acabado, GT Line y GT, y con dos propulsores, uno diésel y uno gasolina. El acabado GT Line siempre va asociado al motor diésel de 2.2 litros y 200 CV. Pero el que a nosotros más nos gusta es el GT. Debajo del capó monta un V6 con 3.3 litros biturbo y 365 CV. Pero no solo eso, suspensiones, frenos y puesta a punto del chasis cambian para convertirlo en un coche muy serio. No podíamos esperar menos de un coche tocado por el mismísimo Albert Biermann, ex-jefe BMW M.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars