Saltar al contenido

Mejores coches pequeños 2021: chiquititos pero ‘matones’

Tampoco se les caen los empastes por salir de la ciudad.

Mejores coches pequeños 2021

Lo reconozco, los vehículos de tamaño reducido me encantan. Por lo tanto, los mejores coches pequeños 2021 me apasionan. El hecho de que sean tan manejables les hace perfectos para el día a día. Sin embargo, el refinamiento está cada vez más cuidado, lo que significa que también puedes recorrer largas distancias con ellos. Además, el espacio es otro valor añadido. ¿Quién pensaba hace poco más de un lustro que cabía tanto en un coche tan corto?Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Bueno, creo que está bastante claro que en esta lista de coches pequeños en 2021 no hay ninguno que tenga la amplitud de los mejores SUV compactos. Ahora bien, son más que válidos para mover a cuatro personas con cierta soltura y ofrecen soluciones innovadoras como el que más: desde la amplitud hasta la tecnología, pasando por motorizaciones eficientes, equipamiento de serie, etc. Muy bien.

Los 5+1 mejores coches urbanos deportivos que lo petan

Mejores coches pequeños 2021

Hyundai i10

Mejores coches pequeños 2021

La renovación de gama que está llevando a cabo Hyundai es muy importante. Ahora la imagen de marca está más unificada y la calidad de fabricación de sus productos ha subido varios niveles. Puedes comprobarlo en nuestra prueba del Hyundai Ioniq PHEV 2020. Sí, cuesta más de 25.000 euros, por lo que es un mínimo esperable. Pero es que en el Hyundai i10, el benjamín de la oferta del fabricante coreano, también se nota el cambio.

De hecho, no es por nada que se haya colado en nuestra lista de los mejores coches pequeños 2021. Está bastante claro que se trata de un ‘animal’ de ciudad gracias a sus reducidas dimensiones. Su longitud es de tan solo 3,67 m. Pero en esas mínimas cotas caben cuatro adultos con comodidad y fácil acceso, ya que tiene cinco puertas. Además, tiene un maleter con una capacidad de 252 litros. Nada mal.

  • Motores: gasolina de entre 67 y 100 CV.
  • Precio: desde 8.640 euros.

Abarth 595

Mejores coches pequeños 2021

No hay ningún otro modelo de esta lista de los mejores coches pequeños 2021 que sea tan deportivo como este italiano. Mira que ya tiene sus años, pero cuando alguien esté barajando la compra de un vehículo cuya experiencia de conducción sea de lo más excitante y no se quiera gastar un dineral, es una opción obligada en su lista de alternativas. Ahora bien, debes saber que el espacio no es uno de sus puntos fuertes.

Para empezar, los pasajeros de la fila trasera de asientos cuentan con una amplitud que aprueba raspado. Y el maletero es de 185 litros. Así que si pensabas hacer la compra semanal del supermercado con el Abarth 595, ya te puedes ir quitando la idea de la cabeza. Lo mismo vale para su primo más civilizado, el Fiat 500. Pero este no es un coche racional, sino emocional. Dicho esto, ¿me lo compraría yo? Sí. Sin duda.

  • Motores: gasolina de entre 145 y 180 CV.
  • Precio: desde 21.500 euros.

Seat Mii Electric

La firma de Martorell ha roto la banca con el lanzamiento del Seat Mii Electric. Un coche que no tenía demasiado sentido con otro tipo de motorizaciones al estar bastante obsoleto, pero que con la instalación de un propulsor eléctrico cobra mucho protagonismo. Quizá no entre en la lista de los mejores Seat de la historia, pero a buen seguro será la mejor opción para mucha gente que necesite un coche pequeño y eléctrico para usar a diario por la ciudad.

Su motor empuja lo suficiente para un vehículo que pesa poco más de 1.200 kg. Además, tiene una autonomía eléctrica de 269 según el ciclo de homologación WLTP. Si le pisas mucho, como poco le vas a sacar 200 km. Es decir, lo cargas en casa por la noche, y hasta el día siguiente. Además, su habitáculo está muy bien aprovechado y cuatro adultos caben bien. Y el maletero es más que digno, con 251 litros de capacidad.

  • Motores: eléctrico de 83 CV.
  • Precio: desde 17.800 euros.

Fiat Panda

Mejores coches pequeños 2021

¿Necesitas un automóvil para la ciudad, que no sea muy difícil de aparcar y manejable… pero que también tenga la capacidad de meterse en terrenos algo más difíciles? Pues ya está, no busques más: el Fiat Panda es la solución definitiva. Es un auténtico maestro en el aprovechamiento del espacio, con un habitáculo en el que caben bien cuatro pasajeros. Eso sí, el maletero es de hasta 225 litros (220 litros en la variante GLP).

Lo mejor es que tiene versiones para aburrir, y entre ellas hay alguna con un sistema de tracción a las cuatro ruedas que es más que solvente. De hecho, podría considerarse un pequeño todoterreno. Lo malo es que los motores no son demasiado potentes. Pero para un uso en el que la circulación fuera de la ciudad sea testimonial, da de sobras. Ya es veterano, pero sigue manteniendo una imagen original.

  • Motores: gasolina de entre 69 (con opción GLP) y 85 CV.
  • Precio: desde 10.334 euros.

Smart ForTwo

Mejores coches pequeños 2021

Sí, es verdad. El Smart ForTwo es caro de narices. Un coche ‘pijo’. Pero ese es precisamente uno de sus mayores atractivos, lo ‘chic’ que resulta en relación a su competencia. De hecho, hay dos puntos que lo evidencian claramente: la personalización de su interior y de su exterior puede ser llevada hasta el extremo para que no existan dos unidades iguales, y cuenta con una versión cabrio con techo de lona. Detallazo.

No obstante, tiene una gran pega, y esa es su autonomía. Este es un vehículo que sirve eminentemente para circular por la ciudad: según el ciclo WLTP puede recorrer 133 km con una sola recarga, 130 en caso de ser el cabrio. Al menos el maletero tiene 230 litros de capacidad, lo cual está muy bien. Aunque lo mejor es que lo puedes aparcar en donde quieras, ya que tan solo mide 2,70 m de largo. Esto le permite aparcar incluso en línea en lugares destinados al aparcamiento en batería.

  • Motores: eléctrico de 82 CV.
  • Precio: desde 24.450 euros.

Honda e

Mejores coches pequeños 2021

Desde que empezaron a filtrarse las primeras imágenes y características del Honda e 2020 todo el mundo supo que estaría entre los coches pequeños más deseados. La mayoría de la gente a la que le gusta esto de conducir reniega de los vehículos eléctricos. Pero este tiene ‘algo’. Y no es un intangible. Es un peso relativamente bajo, de más o menos tonelada y media, y un sistema de propulsión trasera que permite jugar con él. Pasarlo bien, al fin y al cabo.

Es el modelo más caro de toda esta lista de coches pequeños 2021. Pero es que se trata de un capricho. Sus dos opciones mecánicas, además de suficientes, tienen una autonomía digna para ir por la ciudad, de entre 210 y 222 km dependiendo del tamaño de las llantas que monte. Real como la vida misma. Pero sirve solo para eso: ciudad y, en un caso extremo, desplazamientos cortos. ¿El maletero? 171 litros. Pecata minuta.

  • Motores: eléctrico de entre 136 y 154 CV.
  • Precio: desde 31.380 euros.

Mini

Mejores coches pequeños 2021

El Mini es otro que cuesta un riñón pero, ¿y lo que mola? Es el más grande, a pesar de su nombre, de toda esta selección de coches pequeños 2021. Ahora bien, eso no le convierte en una berlina sedán, ni mucho menos. Lo mejor que ofrece es una imagen desenfadada, una calidad interior superior a la de cualquiera de estos rivales y un comportamiento dinámico que le convierten en un coche MUY divertido de conducir. Tenga la potencia que tenga.

Ya sé que en la imagen de más arriba sale la versión GP, que es la más picante y atractiva. Pero no te decepcionará ninguno. El habitáculo es bastante chiquitín, pero cuatro personas pueden viajar bastante cómodas. Además, es el que más aplomo tiene de esta lista. No obstante, el motor son poco más de 200 litros: es decir, un par de maletas de cabina de avión… y poco más. Ahora bien, va repleto de tecnología.

  • Motores: gasolina, diésel y eléctrico de entre 102 y 306 CV.
  • Precio: desde 20.650 euros.
Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars