Saltar al contenido

Hyundai i20 N Line 2021, mismos motores pero aspecto más deportivo

Uno de los mejores coches urbanos del mercado, ahora con una estética más molona.

Hyundai i20 N Line 2021

Tras la presentación de la tercera generación de uno de los utilitarios más exitosos del mercado, acaba de ver la luz el Hyundai i20 N Line 2021, una versión con tintes deportivos que nos anticipa cómo será el diseño del esperado Hyundai i20 N 2021. Eso sí, este modelo centra su deportividad únicamente en el diseño, ya que sus motores son los mismos que los del resto de la gama i20, considerado como uno de los mejores coches urbanos de 2021.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Sin duda alguna, lo que más llama la atención de este Hyundai i20 N Line 2021 es su diseño. Últimamente la marca coreana está arriesgando mucho con sus diseños (basta con echar un vistazo al nuevo Hyundai Tucson) y el i20 es buena prueba de ello. El modelo normal ha dado un salto de calidad con respecto a la generación anterior, pero en esta versión deportiva se posiciona como uno de los utilitarios más atractivos del mercado.

Hyundai i20 N Line 2021

Los parachoques delantero y trasero han estrenado un nuevo diseño con detalles en color gris, las llantas son de 17 pulgadas, la parrilla delantera luce la inscripción «N Line» y en la zaga nos encontramos con una doble salida de escape cromada. Además, el Hyundai i20 N Line 2021 se puede pintar en los colores Phantom Black, Aurora Grey, Polar White y Brass, siendo el color blanco el único que se puede combinar con el techo en color negro para aportar el contraste que ves en las imágenes.

Hyundai i20 N Line 2021: deportivo, sí, pero con motores de hasta 120 CV

Hyundai i20 N Line 2021

El aspecto exterior del i20 N Line 2021 es llamativo y atractivo, algo que se repite en su interior gracias al volante específico, los pedales metálicos, las costuras en contraste, el pomo del cambio forrado en cuero y los asientos deportivos. Todo ello se suma a un equipamiento de lo más completo, que incluye elementos como la instrumentación digital, la pantalla central de 10,25 pulgadas con lo último en conectividad, infinitos asistentes a la conducción… y motores eficientes con sistema de hibridación ligera de 48 V.

Y precisamente es en el apartado de los motores donde me gustaría detenerme un momento, porque es uno de los aspectos más sorprendentes de este Hyundai i20 N Line 2021. Y es que el pequeño utilitario coreano puede ir asociado a los bloques de gasolina 1.2 MPI atmosférico de 84 CV y 1.0 T-GDI turbo de 100 o 120 CV. Estos dos últimos motores se pueden asociar a la tecnología mild-hybrid de 48 voltios, de forma opcional en la versión de 100 CV y de serie en la de 120 CV.

Hyundai i20 N Line 2021

Lo llamativo de esta gama de motores es que un modelo con una apariencia tan deportiva y que podría pasar perfectamente por un utilitario GTI pueda montar bajo el capó un sencillo motor atmosférico de 84 CV, cuyas prestaciones son bastante modestas. Es por ello que lo más lógico es suponer que la mayoría de ventas se las llevará el motor 1.0 T-GDI, para el cual Hyundai ha elegido el cambio manual inteligente con seis velocidades.

Todavía no ha trascendido el precio del Hyundai i20 N Line 2021, pero sí se sabe que llegará a los concesionarios durante la primavera de 2021, poco antes de la llegada del modelo deportivo de verdad, el Hyundai i20 N 2021. ¡Tocará esperar unos meses!

Hyundai i20 N Line 2021

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars