Saltar al contenido

Hyundai lo confirma: el Hyundai Kona N tendrá un motor de 2.0 litros turbo y cambio DCT

Un SUV que promete molar mucho.

Motor Hyundai Kona N

Hyundai ya jugó con nuestros sentimientos de la mano de un teaser con el que adelantaban al Hyundai Kona N 2021. Sin embargo, la firma coreana ha querido dar un paso más desvelando información de vital importancia sobre su primer SUV deportivo. Y es que Hyundai está dispuesta a seguir dando golpes sobre la mesa y a desbancar a la titánica hegemonía de los europeos.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

De momento, el nuevo SUV deportivo se ha dejado ver con su habitual camuflaje, pero esto no nos impide reconocer algunos detalles y novedades que incorporará. Eso sí, no debemos olvidar que esta versión deportiva se someterá al mismo restyling al que se sometieron tanto su variante eléctrica como el resto de la gama. Pero lo mejor es que la marca coreana ha desvelado cuál será el motor del Hyundai Kona N 2021. Y lo cierto es que nos gusta mucho.

Un motor de 2.0 litros turbo para el Hyundai Kona N

A nivel estético podemos diferenciar, además de las novedades ofrecidas por el restyling, un splitter específico, llantas de mayores dimensiones, taloneras deportivas y una zaga de lo más reveladora. Y es que es justamente aquí donde nos topamos con un pequeño -pero suculento- alerón y un difusor no solo dispuesto a mejorar la aerodinámica del Kona N, sino también a acoger a dos salidas de escape laterales que dirigirán una bella banda sonora.

Motor Hyundai Kona N

Sin embargo, el punto álgido del nuevo SUV deportivo de Hyundai lo encontramos en su apartado mecánico. Y es que la firma coreana ha anunciado que el motor del Hyundai Kona N 2021 será un propulsor 2.0 turbo de cuatro cilindros del que se desconocen aún sus prestaciones. Pero teniendo en cuenta que se trata del mismo motor que equipa el i30 N, podemos esperar dos niveles de potencia en el Hyundai Kona N.

Es decir, en una primera instancia nos toparemos con la variante de acceso de 250 CV, mientras que la Performance se encargará de erogar 275 CV de potencia y estará arropada por un diferencial autoblocante. A todo esto debemos sumarle un cambio automático DCT de 8 relaciones y doble embrague, aunque esperamos que se mantenga el cambio manual en opción.

Motor Hyundai Kona N

Otros temas que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars