Saltar al contenido

El Hyundai i20 N 2021 ya está aquí. ¡Qué pintaza tiene!

Potencia, petardeos y deportividad. Eso es todo lo que le pido.

Hyundai i20 N 2021

El Hyundai i20 N 2021 ya está aquí y creo que la espera ha merecido la pena. Inspirado en el i20 WRC del mundial de rallys, el departamento de competición de Hyundai ha desarrollado un vehículo que quiere estar entre los mejores coches compactos deportivos en 2021. Un pequeño misil que sueña con marcar un antes y un después en un segmento claramente a la baja.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Y es que después probar coches como el Ford Fiesta ST o el Volkswagen Polo GTI, puedo decir que los utilitarios deportivos tienen mucho que decir. Especialmente aquellos que buscan emocionar al volante: si el nuevo Hyundai i20 N sigue a rajatabla los reglamentos marcados por el Hyundai i30 N, creo que va a ser uno de los más deseados de su segmento.

Prueba del Ford Fiesta ST: ¡una máquina de disfrutar!

Las claves del Hyundai i20 N 2021

  • Diseño exterior
  • Un interior muy racing
  • Motor turbo de 204 CV
  • Un comportamiento radical
  • Comercialización y precio

Diseño exterior

El diseño del Hyundai i20 N 2021 se inspira en el modelo de competición. Cuenta con una toma de aire de gran tamaño en la parte delantera, así como dos pequeñas en el lateral que se encargarán de refrigerar el sistema de frenos. En la vista lateral destaca el faldón con llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever las pinzas de freno pintadas en color rojo.

Hyundai i20 N 2021 trasera

En la zaga el protagonismo recae en el difusor trasero con una salida de escape de gran diámetro así como el alerón en la parte superior. En el diseño exterior también destaca la combinación de color, donde el Azul Performance, los toques en color rojo y el techo en negro consiguen una combinación muy atractiva.

Un interior muy racing

Puertas adentro, el interior del Hyundai i20 N luce un ambiente muy racing, con asientos deportivos y tapicería específica, detalles como el volante con los mandos de acceso a los modos de conducción o elementos propios con un aspecto más racing, como los pedales en acabado metálico o el pomo del cambio de marchas.

Hyundai i20 N 2021 interior

Las costuras también son únicas así como el diseño del cuadro de instrumentos. En el interior destaca también el gran salto tecnológico de la nueva generación del Hyundai i20 2020, con una pantalla multimedia de 10,2 pulgadas. Un interior práctico también, con un maletero que alcanza los 351 litros. ¡El factor práctico está muy presente!

Motor turbo de 204 CV

Bajo el capó, el motor del Hyundai i20 N 2021 es un bloque de cuatro cilindros, 1,6 litros y sobrealimentado mediante un turbo que es capaz de generar 204 CV y 275 Nm de par. Este propulsor enviará la potencia al eje delantero mediante una caja de cambios manual de seis relaciones, con embrague reforzado. Por el momento no se ofrecerá ningún cambio automático.

Hyundai i20 N 2021 motor

Esta caja de cambios contará con el sistema ‘Rev-Matching’, que imita la función punta-tacón para mejorar la eficacia de los cambios, especialmente al reducir de marcha. También cuenta con modo ‘Launch control’ para salidas fulgurantes. Hyundai no ha ofrecido cifras de prestaciones, pero sabemos que acelerará de cero a cien en menos de 7 segundos.

Un comportamiento radical

Pero lo más interesante del Hyundai i20 N 2021 será su comportamiento dinámico. Cuenta con un chasis reforzado, con una nueva suspensión deportiva que afecta a los muelles, las rótulas o los amortiguadores. Su puesta a punto radical no solo permitirá una gran eficacia en curva, sino también unas sensaciones que llegarán de manera nítida hasta el piloto.

Tendrá cinco modos de conducción que afectarán a elementos como la respuesta del motor, de la dirección, el sonido del escape o la intrusión del ESP. Son estos:

  1. Normal
  2. Eco
  3. Sport
  4. N
  5. N Custom

Uno de los elementos clave será el diferencial autoblocante mecánico m-LSD, para mejorar al máximo el nivel de tracción en el eje delantero. Tendrá también un poderoso sistema de frenos con discos de 320 mm de diámetro en el eje delantero.

La Hyundai iMax N ‘Drift Bus’ es la furgo que (no) necesitas para hacer una mudanza… derrapando

El peso sigue siendo una incógnita, pero dado que la firma ha anunciado una relación peso potencia de 171 kilos por tonelada, podemos afirmar que el peso final rondará los 1.200 kilos.

Comercialización y precio

El precio del Hyundai i20 N 2021 es todavía un secreto bien guardado, pero lo que sí te puedo adelantar es que rondará entre los 25.000 y los 27.000 euros, aunque con descuentos incluso lo podrías conseguir por menos. Si es tan bueno como parece y transmite tanto como su hermano mayor, ¡puede ser un deportivo muy interesante para los petrolhead más puristas!

Su comercialización arrancará en las próximas semanas, llegando los primeros ejemplares a los concesionarios a comienzos del próximo año. Estéticamente más agresivo y llamativo, con una puesta a punto inspirada en el WRC y un motor explosivo. El i20 N es uno de los coches más esperados del año y en la redacción nos comemos las uñas para poder probarlo y enseñarlo en el canal de YouTube de HolyCars.

 

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars