Saltar al contenido

Rivales del Volkswagen T-Cross: ¡los mejores SUV urbanos!

Todos ellos son todocaminos de ciudad con personalidad a capazos.

Rivales del Volkswagen T-Cross

Uno de los mayores superventas dentro del segmento de los SUV urbanos es el más pequeño de la gama SUV de Volkswagen. Por ello, en este artículo te traigo los más duros rivales del Volkswagen T-Cross. Cuatro de ellos ya están en la contienda, mientras que otro está por llegar y promete dar mucha guerra. Y es que desde la aparición de los SUV y gracias a su éxito en el mercado, todos los segmentos han ido mutando hacia este tipo de carrocerías.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Los pequeños utilitarios y urbanitas están viendo como los SUV han llegado para quitarles el trono de reyes de la ciudad. Y es que los Crossover urbanos ofrecen el principal atractivo de los SUV, que no es otro que su diseño junto con un tamaño reducido que los hace ideales para la ciudad. Pero antes de ver a sus rivales, déjame antes que te hable del modelo que nos ocupa. Aunque en nuestra prueba del Volkswagen T-Cross te contamos todos sus secretos.

Si echamos un vistazo rápido al exterior nos daremos cuenta de que tiene un diseño tirando a cuadrado, con una imagen robusta pero con mucha personalidad. En el frontal las ópticas, junto con la parrilla frontal, nos desvelan claramente que estamos ante un Volkswagen. Como no podría ser de otra forma en un SUV tenemos las típicas protecciones plásticas que recorren todo el coche desde el frontal hasta la trasera. Justo ahí, en la trasera, destacan los pilotos grandes y cuadrados al estilo Polo, pero que en este caso se unen por una gran pieza plástica negra que le da un aspecto bastante chulo.

Sus 4.110 mm de largo, 1.760 mm de ancho y 1.584 de alto lo sitúan como uno de los más compactos del segmento. Sin embargo, la habitabilidad interior es muy buena. El espacio de maletero está muy bien aprovechado y tiene una capacidad de 385 litros o 455 litros con la banqueta trasera tirada hacia delante. Está disponible en tres acabados: Edition, Advance y Sport. Por otro lado las motorizaciones disponibles están formadas por un diésel de 95 CV y 1.6 litros TDI y dos gasolina 1.0 TSI de 95 CV y 115 CV. Y una vez visto, ¿cuáles son los principales rivales del Volkswagen T-Cross?.

Rivales Volkswagen T-Cross

Kia Stonic

El Stonic es la representación de la gama Kia 2021 en el segmento de los SUV urbanos. Hace ya unos cuantos años que Kia dejó de ser una marca barata que competía en el mercado por precios. Ahora es capaz de competir con producto, y el Stonic es una muestra de ello. En la parte exterior, su diseño destaca por su gran personalidad y dinamismo. Hecho que se ve reflejado en su techo tipo ‘targa’, como dice Kia, o en sus marcados pasos de rueda traseros que configuran una zaga muy ancha.

Recientemente ha sido renovado, incorporando nuevos elementos estéticos como unos nuevos faros con tecnología LED y un acabado GT-Line de aspecto más deportivo. El interior cuenta con una alta calidad de construcción y un diseño muy limpio, aunque abundan los plásticos duros.

Se ha añadido más tecnología, como un nuevo sistema de infoentretenimiento con servicios TomTom. Sin embargo, la novedad más importante es la microhibridación de sus motores y la nueva caja de cambios manual con modo vela. Si quieres saber más sobre este pequeño SUV urbano puedes ver nuestra prueba del Kia Stonic o incluso echarle un ojo a la comparativa entre Stonic y T-Cross.

  • Precio: desde 16.458 euros.
  • Tamaño: (Largo/ancho/alto) 4.140 mm /1.760 mm /1.520 mm
  • Maletero: 352 litros.
  • Motores: gasolina MHEV entre 100 CV y 120 CV asociados a un cambio manual IMT. Dispone de etiqueta ECO.

Seat Arona

El Arona es el hermano español de T-Cross. Ambos están montados sobre la misma plataforma modular del grupo Volkswagen y usan casi las mismas motorizaciones. Aunque el parecido más directo es con el Ibiza, con quien comparte algunos rasgos estéticos. Lanzado al mercado en 2016, se convirtió rápidamente en un superventas por su buena relación precio-equipamiento-calidad. Para el año que viene está previsto que se lance un lavado de cara, pero eso no quita que sea uno de los principales rivales del Volkswagen T-Cross.

Rivales Volkswagen T-Cross

La parte exterior, como te he dicho, es muy similar a la de un Seat Ibiza, especialmente en su parte frontal. Su diseño es deportivo a la par que juvenil gracias en parte al techo flotante que puede ir pintado en contraste con la carrocería. El interior es muy similar al del T-Cross tanto en diseño como en calidades, aunque el Seat puede incorporar la parte central del salpicadero forrada en símil cuero que aumenta la sensación de calidad. Ah, y tiene mucho pero que mucho equipamiento.

  • Precio: desde 19.180 euros.
  • Tamaño: (Largo/ancho/alto) 4.138 mm /1.780 mm /1.552 mm
  • Maletero: 400 litros.
  • Motores: gasolina, diésel y GNC desde los 90 CV hasta los 150 CV. Dispone de etiqueta ECO.

Citroën C3 Aircross

La apuesta de Citroën en el segmento de los SUV urbanos es el C3 Aircross. Al contrario de lo que te podría dar a entender su nombre, el C3 Aircross no es una variante camperizada del C3, sino un modelo independiente. Aunque hay que reconocer que se monta sobre la misma plataforma que el C3 y comparte con él bastantes elementos. Si algo tiene este coche es una fuerte personalidad en lo referente a su diseño. Se trata de un SUV muy redondeado y bulboso en sus formas, al igual que el resto de la gama Citroën.

Rivales Volkswagen T-Cross

Aunque si por algo destaca este Citroën C3 Aircross es por su capacidad de personalización. Además de contar con un amplio abanico de colores para la carrocería, podemos elegir el color del techo, retrovisores y del vinilo de la ventanilla trasera. De otra cosa no sé, pero de soso este coche no tiene ni una pizca. El interior tiene una muy buena habitabilidad y, al igual que el exterior, goza de amplias opciones de personalización.

  • Precio: desde 18.000 euros.
  • Tamaño: (Largo/ancho/alto) 4.154 mm /1.756 mm /1.637 mm
  • Maletero: 410 litros.
  • Motores: gasolina y diésel desde los 100 CV hasta los 130 CV. Dispone de etiqueta C.

Opel Crossland

Otro coche del cual no podemos olvidarnos hablando de los rivales del Volkswagen T-Cross es del Opel Crossland . El SUV urbano de Opel ha sido recientemente actualizado con más tecnología, motores más eficientes y una nueva imagen que lo acerca en diseño a su hermano Mokka. En la parte frontal destaca principalmente la nueva parrilla frontal carenada que une las ópticas. Además, las protecciones plásticas de los bajos y de los antiniebla le dan una imagen más agresiva.

Rivales Volkswagen T-Cross

De la misma forma, los pilotos traseros ahora están también unidos por una zona negra. Para el interior los cambios a nivel estético son minúsculos. Apenas cambia el sistema de infoentretenimiento, que trae conectividad total con el smartphone y como opción el sistema OpelConnect y Live Navigation. Eso sí, viene cargado de nuevo equipamiento como los asientos con certificación AGR y una gran cantidad de sistemas de asistencia de seguridad al conductor.

  • Precio: desde 19.400 euros.
  • Tamaño: (Largo/ancho/alto) 4.212 mm /1.756 mm /1.637 mm
  • Maletero: 410 litros o 520 litros con la banqueta tirada hacia delante.
  • Motores: gasolina y diésel desde los 100 CV hasta los 130 CV. Dispone de etiqueta C.

Toyota Yaris Cross

Sin duda, el nuevo Yaris ha llegado para revolucionar el sector. No tanto con su variante convencional –que sigue siendo un urbanita híbrido–, sino más bien con el resto de variantes. Sí, te hablo de las versiones GR Yaris y Yaris Cross. A pesar de que el que más nos gusta es el primero, el que aquí nos ocupa es la variante crossover del pequeño utilitario de Toyota. SUV urbano, sí, pero con tracción a las cuatro ruedas. Estará disponible en los primeros meses de 2021 y promete ser uno de los rivales del Volkswagen T-Cross más duros.

Saluda al nuevo Toyota Yaris Cross 2021, un SUV pequeño que lo va a petar

Los japoneses entran de lleno en el segmento de los SUV urbanos con el Yaris Cross. Su diseño es imponente, robusto y musculoso, lo que lo hace parecer más grande de lo que realmente es. En interior y equipamiento calca lo visto en su hermano pequeño, y eso es muy bueno. De serie incorpora el paquete Toyota Safety Sense que incluye control de crucero adaptativo, frenada autónoma, asistente dinámico al cambio de carril o reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

  • Precio: desde 20.000 euros (Sin confirmar).
  • Tamaño: (Largo/ancho/alto) 4.180 mm /1.765 mm /1.560 mm
  • Maletero: 390 litros.
  • Motores: Híbrido de 116 CV. Dispone de etiqueta ECO.
Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars