Saltar al contenido

¿Cuál de los motores del Seat Arona interesa más?

Depende del uso que le vayas a dar, pero hay variedad donde elegir.

motores del seat arona

Elegir un propulsor que destaque entre los motores del Seat Arona es difícil. Como a cualquier modelo de la firma de Martorell, la gama mecánica con la que cuenta es amplísima. Ya lo pudiste comprobar cuando te conté, de la mano del Seat Ibiza TGI, cómo funciona un coche de gas. Porque sí: además de los típicos gasolina y diésel el SUV urbano de la marca española también se puede elegir con una alternativa de GNC.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsPero bueno, vamos a lo que vamos. Los motores del Seat Arona son bastantes como para que puedas escoger el que más se adapte al uso que le vas a dar al coche. ¿Vas a circular habitualmente por ciudad? No hay problema. ¿Sueles ir por carretera? Genial, también hay uno perfecto para ti. Ahora bien, has de saber que dentro de muy poco tiempo los Seat Ibiza diésel y Seat Arona diésel dejarán de venderse. Avisado estás.

Motores del Seat Arona

El más econónico

Por norma general, las versiones de acceso a gama no son las más interesantes. En el caso de este SUV no es tanto así, pues su motor 1.0 TSI de 95 CV lo mueve lo suficientemente bien como para un uso normal. ¿Mi recomendación? Que vayas a por uno de algo más de potencia. Sin embargo, si te quieres gastar poco y que también sea barato de mantener, esta debería ser tu elección. Sale desde 15.980 euros y registra un consumo medio de 4,9 l/100km. Solo lo hay con cambio manual.

El que menos gasta

Rivales del Seat Arona, a por el líder del segmento B-SUV

¿El más interesante de todos los motores del Seat Arona? Pues para mi gusto el TGI se lleva la palma. Repostar GNC o gas natural comprimido es una gozada, ya que su precio suele rondar los 70 céntimos de euro por kg. Sí, su consumo es algo mayor que en el motor de gasolina, pero generalmente no pasa de los 8 kg/100km. Haz cuentas y verás cómo compensa. Eso sí, es casi necesario disponer de una ‘gasinera’ cerca de casa y sus 90 CV se quedan algo cortos en según qué situaciones. Solo lo hay con cambio manual y cuesta desde 17.670 euros.

El único diésel

Como supongo que ya imaginarás, el diésel se caracteriza por tener un consumo muy bajo de combustible unido a unas prestaciones bastante decentes. Y eso lo consigue con solo 95 CV de potencia. Este 1.6 TDI es la única alternativa de gasóleo de entre todos los motores del Seat Arona y registra una media de consumo de 4 l/100km. Puede escogerse desde el acabado más básico y sale desde 17.920 euros, y se puede ligar a una transmisión manual de cinco velocidades o a una automática DSG de siete.

El equilibrado

motores del seat arona

Si me dijeran que eligiese el más racional de todos, me quedaría sin duda con el motor tricilíndrico 1.0 TSI con 115 CV. Lo puedes escoger con un cambio automático o con otro manual y cuesta desde 18.110 euros. Además, es el que mejor resultado da en lo que respecta a equilibrio entre prestaciones y consumo. Homologa una media de 4,9 l/100km, así que es un coche muy frugal. Y el aumento de precio con respecto al de 95 CV compensa… sobre todo porque este va asociado al menos al nivel intermedio Style obligatoriamente.

El más potente

La alternativa más potente entre los motores del Seat Arona es un 1.5 TSI de 150 CV. Tan solo se puede configurar con los acabados más deportivos, llamados FR. Con él, este pequeñín alcanza los 210 km/h de velocidad máxima. No obstante, su consumo se mantiene a raya, pues homologa una media de 5 l/100km, aunque en la realidad sube aproximadamente 1 o 1,5 l/100km. Ahora bien, también es el más caro: cuesta desde 21.850 euros. Solo está disponible con un cambio manual de seis velocidades.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars