Saltar al contenido

Estos son 5 coches con puertas suicidas que molan mucho

Porque lo diferente también mola.

coches puertas suicidas

A lo largo de la historia del automóvil hemos sido testigos de curiosidades, novedades, fallos y todo tipo de locuras que perdurarán por el resto de los tiempos. Un claro ejemplo de esto son los coches con puertas suicidas o de apertura invertida, una moda que nació en los años 60 y que se popularizó durante un tiempo.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Cierto es que las marcas están intentando erradicar el término porque no es que suene especialmente atractivo, pero ya se ha acuñado de tal manera que ahora es difícil de eliminar. De esta manera, hoy os traemos 5 coches con puertas suicidas que molan mucho, tanto modernos como antiguos.

5 coches con puertas suicidas que molan mucho

Mazda RX-8

Mazda siempre se ha caracterizado por ofrecer algunos de los deportivos más puros desde años inmemorables, considerados como los mejores Mazda de la historia. Claro ejemplo es el Mazda RX-8, un deportivo que militó a principios de este siglo y que, además de ganar popularidad por su presencia en la película de X-Men, contaba tanto con puertas suicidas como con un motor rotativo.

coches puertas suicidas

Y es que, aunque no lo parezca, el RX-8 es un coche de cuatro puertas, teniendo que abrir primero las delanteras para después accionar las posteriores. De esta manera el deportivo nipón se ha ganado a pulso el afecto y clamor del público, quien a día de hoy sigue sintiendo predilección por él pese a su delicado mantenimiento.

Honda Element

Entre los mejores Honda de la historia también encontramos algunos de los deportivos más ilustres del mercado, así como otros vehículos no tan aspiracionales pero más orientados hacia la practicidad. Buen ejemplo de ello es el nuevo Honda Jazz (prueba) o el tal vez olvidado pero interesante Honda Element, un SUV de pequeñas dimensiones cuya comercialización tuvo lugar única y exclusivamente en Estados Unidos.

coches puertas suicidas

Forma parte de este ranking de 5 coches con puertas suicidas que molan porque, pese a que su aspecto cuadrado consiguió cautivar al público y durante 2003 y 2011 la firma nipona fabricó 350.000 unidades, lo que más llama la atención es la apertura de sus puertas. Efectivamente, las puertas suicidas del Honda Element fue lo que acabó de gustar al cliente americano.

Mazda MX-30

Mazda repite en este ranking, y esta vez con un modelo mucho más actual. La marca ha entrado de lleno en el segmento de los eléctricos con el Mazda MX-30, un pequeño SUV ideado principalmente para abordar la ciudad que ha llamado mucho la atención. Y es que la firma nipona ha entrado en este segmento manteniéndose fiel a sus principios.

En la prueba del Mazda MX-30 ya pudimos comprobarlo, principalmente gracias a su diseño basado en la filosofía Kodo y a su habitáculo moderno, minimalista y bien rematado. Bueno, y a un aspecto que ha suscitado la presencia del SUV eléctrico en este artículo: sus puertas de apertura inversa, A.K.A puertas suicidas.

Rolls-Royce Phantom

Entre los mejores coches con puertas suicidas no puede faltar un Rolls-Royce. Esta apertura ha sido siempre signo de representación de la marca inglesa, que recurre a este sistema desde tiempos inmemoriales. Claro ejemplo de ello es el actual Rolls-Royce Phantom, una exclusiva berlina de lujo que recurre a las puertas suicidas para los pasajeros de la segunda fila.

coches puertas suicidas

La firma británica alega que con este sistema tanto el acceso como la salida del Phantom es mucho más cómoda. Por si no fuera suficiente, Rolls-Royce ha instalado un botón en el interior que permite cerrar las puertas de manera automática, para que sus pasajeros no tengan que hacer ningún tipo de esfuerzo.

Opel Meriva

El Opel Meriva es un pequeño monovolumen urbano que ha pasado más bien desapercibido en su última generación, pero que cumple con creces con sus servicios. Y es que, aunque una gran mayoría han sido utilizados como taxis, lo cierto es que siempre ha sido considerado como un monovolumen interesante y práctico. Tal vez no como uno de los mejores monovolúmenes del mercado, pero casi.

coches puertas suicidas

Pero sin duda alguna, lo más interesante de este modelo alemán es que contó con puertas suicidas, un mecanismo que confundía a muchos pero que resultaba cómodo una vez te acostumbrabas. Con todo esto, el Meriva entra directamente en nuestra lista de 5 coches con puertas suicidas que molan.

Otros temas que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars