Saltar al contenido

Rivales del Peugeot 5008: ¡con siete plazas!

Los SUV de 7 plazas son los nuevos monovolúmenes.

Rivales del Peugeot 5008

Los rivales del Peugeot 5008 son modelos muy diferentes entre sí pero con un denominador común: todos tienen siete plazas. La segunda generación del SUV de siete plazas de la gama Peugeot presenta una estética exitosa que se ha convertido en la seña de identidad de la marca. En modelos como el de la prueba del Peugeot 3008 GT Line PureTech 180 CV, que no deja de ser un 5008 más corto, hemos comprobado que resulta realmente atractivo tanto en el exterior como en su innovador interior.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Es un modelo que destaca por su nivel de acabados y por su gran espacio interior. Su notable versatilidad también hace que sea muy interesante. Es un SUV o crossover, pero en su interior puede parecerte que estás en un monovolumen. Pese a su tamaño tiene un buen comportamiento dinámico, algo destacable. Como veis, presenta muchos motivos para ponérselo difícil a sus oponentes. ¿Serán capaces de plantarle cara? A continuación podrás comprobarlo en la lista de rivales del Peugeot 5008.

Rivales del Peugeot 5008

Seat Tarraco

El primero de la lista de rivales del Peugeot 5008 es un modelo español. El Seat Tarraco es un SUV que entra de lleno en la lista de los mejores coches de siete plazas. Y lo decimos con conocimiento de causa, porque nos hemos subido a él en la prueba del Seat Tarraco TDI 2020 donde nos ha dejado unas sensaciones magníficas. Es grande, pero se maneja a las mil maravillas. Seat ha sabido hacer un muy buen producto con un equipamiento completísimo a un precio de lo más ajustado. Es un digno rival a tener en cuenta.

Su interior es muy cómodo y con una calidad notable, pero lo que más llama la atención es su amplitud. Y es que si quieres un SUV grande suele ser porque te importa esto. En la segunda fila de asientos, personas de más de 1,95 metros pueden acomodarse con total tranquilidad, un lujo. Y el maletero es espectacular, nada más y nada menos que 760 litros de capacidad para no quedarse sin sitio para el equipaje. Y ojo, si abatimos las filas traseras y dejamos solo dos plazas tendremos 1.920 litros, una salvajada.

  • Precio: desde 35.220 euros.
  • Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.735/1.839/1.658 mm.
  • Maletero: 760 litros.
  • Potencia: desde 150 a 245 CV.

Skoda Kodiaq

Seguimos con un primo hermano del modelo español. El Skoda Kodiaq es otro SUV de siete plazas grande por fuera y por dentro. En HolyCars hemos podido disfrutar de la versión más potente en la prueba del Skoda Kodiaq RS 2021 donde nos ha demostrado ser un SUV cómodo, tecnológico, seguro y espacioso donde lo que prima por encima de todo es su filosofía de coche familiar.

Ofrece motorizaciones gasolina y diésel, aunque esta última le va a las mil maravillas y por eso está incluido entre los mejores SUV diésel del mercado, ya que su gasto de combustible contenido unido a su gran espacio hacen una combinación perfecta para cualquier familia. Se desenvuelve muy bien en cualquier circunstancia y es muy cómodo. Los checos lo están haciendo muy bien en sus coches y su SUV de siete plazas es un claro ejemplo de ello.

  • Precio: desde 31.520 euros.
  • Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.699/1.882/1.685 mm.
  • Maletero: 715 litros.
  • Potencia: desde 150 a 245 CV.

Kia Sorento

El tercero de los modelos que ocupan la lista de los rivales del Peugeot 5008 es el Kia Sorento. La marca coreana está trabajando duro y apunta muy alto, está equipando sus modelos con calidades superiores y el SUV grande de la gama Kia se sitúa en el limbo entre los generalistas y los premium. Este transatlántico ofrece una estética muy atractiva vestida de gala que le sitúa como uno de los contrincantes mejor situado para luchar contra el modelo francés.

En HolyCars somos afortunados y hemos podido subirnos a él en la prueba del Kia Sorento diésel 2021, donde hemos quedado encantados con él. El Kia Sorento es un SUV con marcado carácter familiar, que prioriza el confort y el lujo a la deportividad que al fin y al cabo es lo que debería ser un SUV, los deportivos son otra cosa, pero ese debate lo dejamos para otra ocasión. Con el Kia Sorento tenemos un SUV de lujo a precio de generalista.

  • Precio: desde 47.788 euros.
  • Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.810/1.900/1.695 mm.
  • Maletero: 616/821 litros.
  • Potencia: desde 202 a 265 CV.

Hyundai Santa Fe

El siguiente es un familiar cercano del modelo anterior. El Hyundai Santa Fe es otro SUV de siete plazas con una calidad superior pero con precio de generalista. El SUV grande de la gama Hyundai es un modelo con un aspecto americanado que en su cuarta generación ha dado un gran paso adelante. A los dos años de salir a la venta han hecho una actualización que ha dejado al modelo como una de las mejores opciones dentro de los SUV de siete plazas.

Rivales del Peugeot 5008

Es un coche robusto y sofisticado que ofrece al cliente mucho lujo cuando se cumplen 20 años de su comercialización en nuestro país. La gama de motores está compuesta por motorizaciones diésel y motorizaciones híbridas e híbridas enchufables que le otorgan al modelo coreano etiquetas ECO y 0 de la DGT. Esto, junto a su diseño funcional del habitáculo y su alto equipamiento de serie, hacen que estemos ante un Hyundai Santa Fe lujoso y eficiente.

  • Precio: desde 42.900 euros.
  • Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.785/1.900/1.710 mm.
  • Maletero: 634 litros.
  • Potencia: desde 202 a 265 CV.

Nissan X-Trail

El último de los rivales del Peugeot 5008 es un coche que conocemos bien porque tuvimos la oportunidad de subirnos a él en la prueba del Nissan X-Trail 2020 que te dejamos a continuación. Es un modelo que quizás se está quedando un poco anticuado en cuanto a estética, sobre todo interior, pero lo que funciona, ¿para qué tocarlo? El espacio que es lo que importa en este tipo de vehículos lo tiene de sobras.

Lo verdaderamente importante es que es uno de los rivales más económicos que tiene el modelo francés. En cuanto a mecánicas también se queda escaso, ya que solo ofrece una mecánica de gasolina, un motor de 1.3 litros que rinde una potencia de 160 CV, más que suficientes para mover este SUV japonés. Cuenta con 4 niveles de equipamiento diferentes y la opción de llevar tracción a las cuatro ruedas.

  • Precio: desde 29.300 euros.
  • Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.690/1.820/1.710 mm.
  • Maletero: 565  litros.
  • Potencia: 160 CV.

Conclusión: rivales del Peugeot 5008, ¿alguno mejor?

Los rivales del Peugeot 5008 presentan cada uno credenciales más que suficientes para ser alternativas válidas al modelo francés. A estas alturas, el mercado automovilístico presenta modelos equipados hasta los dientes con tecnología muy avanzada. Esto hace que llegado a este nivel de vehículos, si no miras mucho el precio, cualquier opción es buena. Si lo miras, el X-Trail será tu opción, si no es así guíate por tu gusto, acertarás.

Otros artículos que te interesan: