Saltar al contenido

Los mejores SUV diésel: mucho espacio y gasto contenido

A pesar de todo, no hay nada igual para recorrer kilómetros.

mejores SUV diésel

Los mejores SUV diésel son un tipo de vehículos en peligro de extinción. Lo son porque el futuro de esta industria está condenado a ser 100% eléctrico y los primeros señalados para desaparecer son este tipo de combustibles. Así que si quieres un coche diésel nuevo más vale que te des prisa porque las opciones cada vez son menos. Aún así si buscas bien algo encontrarás, ya que algunos de ellos se encuentran entre los mejores SUV por calidad precio del mercado.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Muchas marcas han quitado de su catálogo este tipo de motores, por lo que la oferta se esta viendo reducida día a día. Los SUV están de moda así que no sería de extrañar que tu próximo coche fuera uno de ellos. Si es una opción y no valoras pasarte a los eléctrico o híbridos y los motores de gasolina tampoco son lo tuyo, tal vez te interese seguir leyendo porque te voy a enseñar la lista con los mejores SUV diésel del mercado.

Los 7 mejores SUV pequeños 2021 que merecen la pena

Los mejores SUV diésel del mercado

Kia Sorento

El primero de la lista de los mejores SUV diésel es el Kia Sorento. Este gigante coreano rebosa calidad por los cuatro costados. Su estética es muy interesante. Transmite la imagen de un vehículo fuerte y robusto. Esto se debe a que el diseño está pensado para gustar en cualquier parte del mundo y ya sabemos cuáles son los gustos a otra parte del charco.

El Kia Sorento diésel monta un propulsor de 2.2 litros que rinde 200 CV y 440 Nm de par, potencia necesaria para mover semejante mastodonte consiguiendo unos consumos decentes. La marca homologa 6,8 litros a los 100 kilómetros, aunque en nuestra prueba del Kia Sorento diésel 2021 se acercó más a los 8 litros. En definitiva, el Kia Sorento es una magnífica elección para un SUV diésel que está por encima de los generalistas en calidad aunque todavía le falta un poco para llegar a los premium.

  • Potencia: 200 CV
  • Precio: desde 40.800 euros

Hyundai Tucson

Vamos con otro coreano, el Hyundai Tucson. El SUV de la firma asiática acaba de estrenar aspecto en la que es la cuarta generación del modelo. El modelo es de los pocos que todavía presenta esta opción de combustible en su gama. Nosotros hemos aprovechado y nos hemos subido a el en la prueba del Hyundai Tucson diésel 2021, una variante económica pero llena de estilo.

Esta variante que hemos probado lleva un sistema micro-híbrido de 48 voltios que le da la etiqueta medioambiental ECO, pero también hay un Tucson diésel de 115 CV que homologa un consumo en ciclo combinado WLTP de 4 litros a los 100 kilómetros. El Hyundai es una muy buena opción porque es un coche con un comportamiento muy equilibrado, mucho estilo, un buen diseño y mucha tecnología.

  • Potencia: desde 115 CV
  • Precio: desde 29.975 euros

Skoda Kodiaq

El tercero de la lista de los mejores SUV diésel del mercado es el Skoda Kodiaq. La firma checa aún sigue apostando por este combustible y podemos aprovecharnos de ello con este magnífico coche. Hay dos potencias disponibles con el motor 2.0 TDI, 150 CV y 200 CV, más que suficiente para mover este SUV que puede contar hasta con siete plazas. Un SUV grande por fuera y por dentro.

Eh HolyCars pudimos disfrutar de una versión más potente en la prueba del Skoda Kodiq RS 2021, pero la marca ha decidido prescindir de este turbo diésel de 240 CV y sustituirlo por un gasolina de 245 CV para su versión RS. Aún así el coche es el mismo y podemos decir que se trata de un SUV muy cómodo, tecnológico, seguro y espacioso. El Skoda Kodiaq diésel es el perfecto SUV familiar.

  • Potencia: desde 150 CV
  • Precio: desde 35.880 euros

Seat Tarraco

Seguimos con un modelo español, el Seat Tarraco. El grande de la gama Seat comparte motorizaciones con el Skoda Kodiaq. Al fin y al cabo son dos vehículos del Grupo VAG que se parecen en más que eso. Este grandote también lo hemos disfrutado en la prueba del Seat Tarraco TDI 2020 con el motor de 150 CV y podemos decir que le sienta como un guante.

El Seat Tarraco es una muy buena opción para quienes busquen un SUV grande que pueda llegar a ofrecer hasta siete plazas, repleto de tecnología y con un precio de lo más competitivo. Sus prestaciones no son de otro mundo pero no hay que olvidar que es un SUV grande. Lo que se busca en un coche así son otras cosas como por ejemplo habitabilidad y pocos consumos y esto, el Tarraco lo borda.

  • Potencia: desde 150 CV
  • Precio: desde 40.850 euros

Peugeot 3008

Cerramos la lista de los mejores SUV diésel con este exitoso francés. La firma del león lo ha bordado con el Peugeot 3008. Es un coche que entra por los ojos, claro está, pero es mucho más que eso. Es uno de los mejores SUV compactos por derecho propio. Aunque no hemos probado el diésel si que nos ha mostrado sus virtudes con el motor gasolina en la prueba del Peugeot 3008 GT Line PureTech 180 CV.

Es un coche pensado para un modo de vida familiar, rico en espacio, con un maletero gigante y una calidad de materiales más propios del sector premium que de una marca generalista. Peugeot ha conseguido un coche al que poco de su sector puedan mirar por encima del hombro. En cuanto a precio puede que sea superior a otros de su segmento, pero está más que justificado.

  • Potencia: 130 CV
  • Precio: desde 31.850 euros
Otros artículos que te interesan: