Saltar al contenido

Es oficial: el Porsche Macan eléctrico llegará en 2023

100% eléctrico, 100% deportivo.

Porsche Macan eléctrico 2023

Las pruebas del Porsche Macan eléctrico 2023 han llegado a su fin en el centro de I+D que la marca tiene en Weissach. Tras largas horas de pruebas virtuales imprescindibles para el desarrollo del Porsche Macan eléctrico 2023, en las que la aerodinámica fue uno de los puntos más importantes para conseguir una buena autonomía, se da paso a la fase más real, los test en carretera. Eso sí, la llegada de este nuevo SUV eléctrico no nos ha pillado por sorpresa, puesto que ya habíamos informado que este momento iba a llegar con la filtración del Porsche Macan eléctrico.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Según Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección, el SUV eléctrico de Porsche habrá recorrido 3 millones de kilómetros en distintas situaciones y buscando condiciones extremas. Así, la marca presentará un coche profundamente probado y reducirá al máximo las posibilidades de fallos desconocidos cuando salga a la venta en 2023.

¿Cómo será el Porsche Macan eléctrico 2023?

El objetivo de Porsche no es otro que conseguir el coche eléctrico más deportivo de su segmento. Construido sobre la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) creada conjuntamente por Porsche y Audi para crear sus coches eléctricos premium, el Porsche Macan eléctrico 2023 ofrecerá la arquitectura de 800 voltios E-Performance. Dicho sistema permite unas cifras de potencia elevadas y una carga mucho más rápida.

Porsche Macan eléctrico 2023 trasera

El Porsche Macan eléctrico 2023 equipará una pantalla y un sistema operativo completamente nuevos. Estos han sido desarrollados mediante una simulación realizada por probadores con experiencia y sin ella, para así poder estudiar hasta el más mínimo detalle de interacción entre el vehículo y el conductor. Esta es una muestra más de la importancia de la simulación en el desarrollo del vehículo.

Así pues, el SUV eléctrico de Porsche se someterá a escenarios críticos de carga rápida y altas temperaturas exteriores. Y es que a diferencia de los motores de combustión, los problemas no ocurren en carretera sino en los momentos antes comentados. Saldrá a la venta en 2023, ya que la marca alemana está realmente interesada en posicionarse en la demanda de este tipo de vehículos.

Otros temas que te interesan