Saltar al contenido

Nuevo BMW iX 2021: llega el SUV eléctrico con 500 CV y 600 kilómetros de autonomía

Innovación, tecnología y eficiencia de la mano.

BMW iX 2021

BMW está que tira la casa por la ventana. Así es, la firma alemana acaba de presentar al nuevo BMW iX 2021, un concept car con permiso para circular por la vía pública y que llega para revolucionar con todo lo establecido. Se trata de un SUV 100% eléctrico que quiere cambiar las normas del juego con un diseño rompedor, una mecánica dispuesta a mitigar los miedos al segmento de los eléctricos y unas prestaciones más que suficientes.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Y es que la marca alemana no ha escatimado a la hora de desarrollar el nuevo BMW iX 2021, un modelo que deja atrás la fama conservadora de la firma y se adentra en un terreno en el que pocas marcas se han atrevido a entrar. Se trata de un coche que desafía a Audi, Mercedes-Benz y Jaguar, quienes han dominado el segmento de los mejores SUV eléctricos hasta la fecha. Qué siga la guerra.

BMW iX 2021: una declaración de intenciones

Empezando por la estética, nos encontramos con un BMW iX 2021 que hace gala de los rasgos típicos de un vehículo eléctrico. Sin embargo, la marca lo ha aderezado con detalles muy suyos, como la nueva parrilla XL y unos faros finos y alargados con tecnología LED. El lateral hace gala de unas llantas que van desde las 20 hasta las 22 pulgadas, aunque en opción se podrá optar por las llantas Air Performance, que benefician la aerodinámica y son un 15% más ligeras.

BMW iX 2021

La zaga muestra unos pilotos mucho más estilizados y una robusta defensa en la que, por supuesto, no hay salida de escape. Pero es el interior la zona que más innovación presenta de la mano del BMW Curved Display, en otras palabras, una cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla de 14,9. Estos monitores curvos se complementan con un volante hexagonal y con una consola central flotante.

Sin embargo, el punto álgido del nuevo BMW iX 2021 lo encontramos en su apartado mecánico. Aquí se asientan dos motores eléctricos -repartidos entre ambos ejes y dotando al SUV eléctrico de tracción total- capaces de desarrollar 5o0 CV. Pero es una batería de 100 kWh la que permite que el iX declare más de 600 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP.

BMW iX 2021

Será posible pasar de un 10 a un 80% de capacidad de la batería en CC en menos de 40 minutos. Si por el contrario hacemos uso de una toma de 11 kW, el tiempo total de carga será inferior a 11 horas. Pero todo esto podremos verlo en acción a lo largo del año que viene, puesto que la producción del nuevo BMW iX 2021 tendrá comienzo durante la segunda mitad del 2021.

Otros temas que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars