Saltar al contenido

El Audi Q6 e-tron terminará siendo una realidad y tendrá mucho que ver con el Porsche Macan eléctrico

Otro SUV que será eléctrico y que molará mucho.

Audi Q6 e-tron

Audi es una de las marcas que más fuerte está apostando por la movilidad eléctrica. Prueba irrefutable de ello son los Audi e-tron y Audi e-tron GT, pero la marca de los cuatro aros quiere más. Y es que pese a que tienen en mente también crear vehículos eléctricos con menor autonomía y más asequibles, el siguiente paso que dará la firma en este sector será con el Audi Q6 e-tron.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars
De momento Audi no ha desvelado información sobre el modelo en sí, pero diferentes mulas de pruebas confirman su existencia. Y es que no debemos olvidar que fue hace unos años cuando la firma alemana presentó un prototipo con ese apellido con el que pretendían pautar los pasos a seguir.

El Audi Q6 e-tron competirá con el Porsche Macan eléctrico

Con todo esto, se espera que el Audi Q6 e-tron se posicione justo por debajo del e-tron, ofreciendo unas cuotas muy similares a las del Audi Q5 actual. En lo que a diseño se refiere podremos apreciar cierto avance frente a su hermano mayor y más similitudes con el recién presentado e-tron GT, de quien heredará diferentes cánones.

Audi Q6 e-tron

Se espera que Audi haga uso de la plataforma modular PPE, la cual emplea el Grupo Volkswagen para desarrollar coches eléctricos de lujo. A esta misma también recurrirá el Porsche Macan eléctrico, un coche con el que compartirá infinidad de elementos tal y como sucede entre el e-tron GT y el Porsche Taycan.

Las mecánicas siguen siendo un misterio, pero se esperan motores con potencias comprendidas entre los 250 CV y 400 CV aproximadamente. Las autonomías girarán entorno a los 400 kilómetros, aunque todo variará en función del tamaño de la batería y de la potencia de los motores.

Audi Q6 e-tron

Sea como fuere, está previsto que este modelo llegue al mercado a lo largo del año 2022, posicionándose así como el tercer coche eléctrico de Audi. De esta forma, la marca de los cuatro aros se prepara para afrontar un importante desembarco de vehículos eléctricos, movilidad que estará muy presente en la marca.

Otros temas que te interesan