Una de las cosas que más nos gustan de los coches deportivos es el rugir de su motor. Es algo casi indescriptible y que con solo escucharlo ya levanta pasiones dentro de ti. Por eso mismo, probablemente jamás te hayas planteado la existencia de coches deportivos que no suenen. Sin embargo, te voy a presentar lo que son los mejores coches eléctricos deportivos 2021. No suenan pero, como verás, son igual o más emocionantes que los tradicionales con motor de combustión interna.Lo cierto es que la tecnología no para de avanzar a pasos agigantados. Las marcas de coches deportivos han sido capaces de crear auténticas bestias rodantes pero que al mismo tiempo son limpias con el medio ambiente. Los modelos que verás a continuación te dejarán con la boca abierta tanto por prestaciones como por su innovadora tecnología. ¡Bienvenidos al presente!
Estos son los mejores coches eléctricos de 2021: ¡la revolución libre de emisiones!
Mejores coches eléctricos deportivos 2021
- Rimac Concept Two
- Lotus Evija
- Porsche Taycan Turbo S
- Hispano Suiza Carmen Boulogne
- Tesla Roadster
- Pininfarina Battista
- Tesla Model S
Rimac Concept Two
Probablemente, si no eres un obsesionado con los coches, la marca Rimac te sonará de poco. Esta pequeña empresa con origen en Croacia nació para poner sobre la faz de la tierra al primer superdeportivo eléctrico, el Rimac Concept One. Tras esa primera aproximación, Rimac lanzó el Concept Two. En esencia, un Concept One evolucionado para ofrecer unas prestaciones aún más escalofriantes.
Cuatro motores eléctricos se encargan de catapultar al Concept Two en 2 segundos en el 0 a 100 km/h. El 0 a 300 km/h lo hace en 11,8 segundos y consigue una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 412 km/h. La potencia total de sus cuatro motores es de 1400 kW, lo equivalente a 1.914 CV y su par motor máximo es de 2.300 Nm. ¡Una locura!
Cifras que hacen que sea el coche eléctrico más rápido. El Concept Two dispone de una batería de 120 kWh de iones de litio, que dan una autonomía de unos 600 km. Lástima que ya no podamos adquirir ninguna unidad. Rimac puso a la venta tan solo 150 unidades del Concept Two en 2018. Se vendieron en menos de un mes a un precio por unidad de 2,2 millones de euros.
Lotus Evija
Estoy casi seguro de que si piensas en Lotus, lo que se te viene a la mente son coches orientados principalmente hacia el conductor. Deportivos con tacto firme, pequeños y ligeros, haciendo honor a la máxima de “no me dobles la potencia, divídeme el peso”. Pero jamás pensarías en los británicos como creadores de un superdeportivo 100% eléctrico. Pues bien, el Evija es justo eso, un deportivo eléctrico pero que no renuncia a los valores tradicionales de Lotus.
El Evija ha sido desarrollado por Lotus en colaboración con la escudería de fórmula 1 Williams F1 Team. Su pack de baterías de iones de litio tienen una capacidad de 70 kWh, lo que significa unos 400 km de autonomía en ciclo WLTP. No conocemos aún la cantidad de motores ni su disposición, pero Lotus ha avanzado que alcanzará los 2.000 CV y ofrece 1.700 Nm de par máximo.
Una de las cosas que más llama la atención de este coche es como su carrocería ha sido diseñada con el fin de maximizar la carga aerodinámica. Con el Evija, Lotus se mete de lleno hasta la cocina del nicho de los superdeportivos en el que, hasta ahora, no estaba. Solo se fabricarán 130 unidades para todo el mundo, con un precio de 1,88 millones de euros más impuestos.
Porsche Taycan Turbo S
El fabricante con sede en Stuttgart siempre ha sido un referente en lo que respecta a la creación de vehículos deportivos y gran turismo. Sus obras se caracterizan por tener grandes prestaciones, un chasis capaz de hilar curvas a la perfección y empleando la tecnología más puntera. Por ello, a la hora de crear un coche eléctrico estos ingredientes no podían faltar.
Ha sido desarrollado junto con Rimac, que ya hemos visto que algo saben de coches eléctricos. Nacido con el objetivo de plantar cara al Tesla Model S, el Taycan Turbo S, no podía faltar en nuestra lista de los mejores coches eléctricos deportivos 2021.
Pese a lo que te pueda dar a entender su apellido, Turbo S, el Taycan más potente no dispone de ningún turbo, obviamente. Como elemento moto-propulsor emplea dos motores situados en cada uno de los ejes. El delantero ofrece una potencia de 190 kW, mientras que el trasero dispone de 370 kW. En conjunto son capaces de darte 560 kW, o lo que es lo mismo, 761 CV disponibles bajo tu pie derecho de forma inmediata.
Su batería ofrece unos 416 km de autonomía bajo ciclo WLTP y acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. ¿Lo mejor? Dispone de capacidad para cinco pasajeros y unos decentes 447 litros de maletero para poder hacer viajes. El interior dispone de hasta cinco pantallas digitales aderezado con materiales de altísima calidad, como no podía ser de otra forma en Porsche. Todo este despliegue tiene un precio de partida de 190.254 euros.
Hispano-Suiza Carmen Boulogne
Por raro que te parezca, España también ha sido sede de creación de deportivos de altas prestaciones y coches de lujo. Hispano-Suiza nació en Barcelona a primeros del siglo XIX. Tras ser adquirida por el Instituto Nacional de Industria en 1946 cesó su actividad durante un largo periodo de tiempo, hasta que en 2019 resurgió de sus cenizas. En el salón de Ginebra se presentó el Carmen, un superdeportivo 100% eléctrico de muy alta gama. En 2020 se ha presentado una actualización del Carmen con el apellido Boulogne.
El Carmen Boulogne se viste con un elegantísimo a la par que deportivo traje de fibra de carbono que contribuye para bajar el peso del conjunto. Tan solo 1.630 kg para un superdeportivo eléctrico con más 1.114 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos. Su batería de iones de litio con capacidad de hasta de 80 kWh ofrece unos 400 km de autonomía y es capaz de cargar un 50% en media hora.
El diseño es una de las claves de este coche, y es que cada elemento tiene un diseño neo-retro mezclando lo clásico y lo moderno de una forma exquisita. Tan solo se fabricarán 5 unidades del Boulogne que costarán alrededor de 1,65 millones de euros más impuestos. Pecata minuta.
Tesla Roadster
Si hay una marca que no podía quedarse fuera de esta lista de los mejores coches eléctricos deportivos 2021, esa es Tesla. Y es que esta marca estadounidense cuyo nombre hace referencia al físico inventor del motor eléctrico de corriente alterna, ha puesto el coche eléctrico en boca de todos. La primera generación del Roadster ya era un avanzado a su tiempo, pero por entonces (2008) la electricidad aplicada a la movilidad no era algo habitual. La segunda generación del Tesla Roadster ha venido para marcar un antes y un después en el mercado de los deportivos eléctricos.
Desde que se presentó en 2017, Tesla no ha revelado mucha información sobre el Roadster. Ahora bien, lo poco que sabemos es sencillamente impresionante. Lo más relevante es su batería, que con una capacidad de 200 kWh promete más de 1.000 km de autonomía. Sería el primer coche eléctrico en conseguir tal cifra.
Sus motores son capaces de ofrecer un par motor de 10.000 Nm y hacer el 0 a 100 km/h en 2,1 segundos. Además, pese a ser un deportivo con techo targa tiene espacio para cuatro personas. De esta forma se convierte en el coche de cuatro plazas más rápido del mundo. Por el momento está en periodo de reserva al módico precio de 215.000 euros.
Pininfarina Battista
Como ves, en esta lista de los mejores coches eléctricos deportivos 2021 están recogidos alguno de los modelos más exclusivos del mundo. Por ello, no podría faltar a la cita el Pininfarina Battista. El Battista nace para rendir homenaje al fundador de la compañía, Giovanni Battista Pinin Farina, diseñador de auténticas obras de arte. En 2019, el estudio de diseño italiano con sede en Turín presentó en el Salón de Ginebra el que sería el primer coche comercializado bajo la marca Pininfarina.
Cuando te describa las especificaciones de este superdeportivo 100% eléctrico verás que te sonarán. Y es que bajo su chasis y carrocería de fibra de carbono, el Battista comparte sistema moto-propulsor con el Rimac Concept Two. Los italianos han mantenido inalterados sus cuatro motores eléctricos situados en cada rueda, ofreciendo los mismos 1.914 CV del Rimac. Se monta la misma batería de 120 kWh que ofrece unos 600 km de autonomía.
Al igual que el croata, monta un sistema de vectorización del par que permite controlar cada motor de forma independiente. Se fabricarán un total de 150 unidades de las cuales 5 de ellas serán una edición especial “Anniversario”. El precio de partida es de 2 millones de euros para la versión normal y de 2,6 millones para el “Anniversario”. Una curiosidad: los afortunados propietarios de un Battista no tendrán que pagar por cargar su coche en uno de los puntos de la marca.
Tesla Model S
Podemos decir que Tesla, en particular el Model S, fue quien masificó el uso de la movilidad eléctrica en el sector de la automoción. Nació en 2012, siendo revolucionario en muchos aspectos. El modelo original traía un interior muy minimalista para la época, con una pantalla superlativa que copaba la parte central del salpicadero. La imagen que se quería dar era la de un producto tecnológico y muy refinado.
Estaba claramente enfocado a aquellos clientes que buscaban un coche premium pero siendo respetuosos con el medio ambiente. Fue un éxito comercial, en 2013, Tesla consiguió poner en circulación más de 22.400 unidades, algo insólito para un coche eléctrico.
El Model S actual es en esencia el mismo que se lanzó en 2012. Sin embargo, Tesla no ha dejado que se apague su llama, lanzando mejoras tanto estéticas como a nivel de propulsores y de tecnología. La versión más prestacional, y digna de entrar en la lista de los mejores coches eléctricos deportivos de 2021, es la Plaid. Cuenta con tracción total, triple motor y más de 1.100 CV de potencia para hacer el 0 a 100 km/h en 2,1 segundos.
Su batería tiene una capacidad superior a los 100 kWh, lo que se traduce en una autonomía de más de 840 km, según asegura la propia marca. Con estas especificaciones, el Model S Plaid, se ha convertido en el 4 puertas más rápido en completar una vuelta al Laguna Seca Speedway. Incluso por delante de todo un Mclaren P1. Su precio arranca en los 140.000 euros convirtiéndose en el mayor rival para el Porsche Taycan Turbo S.