Saltar al contenido

El Porsche Macan eléctrico cazado antes de tiempo, ¿sin querer?

¿O Porsche está jugando con nuestros sentimientos?

Porsche Macan eléctrico

No es novedad que Porsche está trabajando en el aumento de su familia eléctrica, la cual ha estado protagonizada hasta la fecha por el Porsche Taycan y a la que podría añadirse en breves el Porsche Taycan Coupé. Sin embargo, el protagonismo de la berlina germana se verá mermado por un esperado integrante que dará mucha guerra a los Mercedes-Benz EQC, Audi e-tron, Ford Mustang Mach-E y Jaguar i-Pace. Sí, nos referimos al futuro Porsche Macan eléctrico.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Y es que hace unos pocos días Porsche sorprendió al mundo arrojando luz sobre una serie de prototipos que nunca antes habían sido desvelados. Además de mostrarnos lo que pudo ser y no fue, parece ser que se les «coló» en una de las imágenes un coche de arcilla que muy probablemente estaría sirviendo como base para el Porsche Macan eléctrico.

Mejores SUV eléctricos 2021: ¡todocaminos con cero emisiones!

Porsche Macan eléctrico, ¿eres tú?

De momento, la firma alemana mantiene un atronador silencio al respecto y no ha desvelado nada. Sin embargo, todo apunta a que el Porsche Macan eléctrico será la apuesta de la marca alemana por introducir una versión de cero emisiones en su SUV mediano, siendo el segundo modelo de la marca en incorporar una mecánica 100% eléctrica y sirviendo de apoyo al Porsche Taycan.

A nivel estético se espera que el Porsche Macan eléctrico tenga importantes diferencias con respecto al Macan de combustión. Y es que esta variante eléctrica recurriría a un frontal tapiado, a unos nuevos faros delanteros con tecnología LED y una zaga en la que se aprovecharía para insertar una nueva firma lumínica y prescindir de las salidas de escape en pro de un difusor más aerodinámico.

Porsche Macan eléctrico

De momento se desconoce qué nos depararán sus mecánicas, pero podemos estar seguros de que la firma alemana ofrecerá diferentes niveles de potencias. Por supuesto, el apellido Turbo seguirá haciendo acto de presencia como distintivo de deportividad y exclusividad, mientras que tanto la capacidad de las baterías como la autonomía variará en función de la versión escogida.

Otros temas que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars