Saltar al contenido

Mejores SUV eléctricos 2021: ¡todocaminos con cero emisiones!

La electrificación se une a la moda de los SUV, y el resultado son estos siete modelos.

SUV eléctricos 2021

La categoría de los SUV eléctricos 2021 es una de las más esperadas por todo el mundo. Porque los todocaminos se siguen vendiendo muchísimo y la irrupción cada vez más decidida de los coches eléctricos en el mercado hace que unir los conceptos de vehículo SUV y cero emisiones sea música para los oídos de mucha gente. Precisamente es por ese motivo que cada vez hay más integrantes en esta categoría, y en este listado trataremos de definir cuáles son los mejores SUV eléctricos 2021.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Hace unos años no solo no habría tenido sentido elaborar este ranking, sino que ni siquiera hubiera habido candidatos suficientes a formar parte de él. Pero actualmente hay que elegir e incluso dejar fuera algunos de los SUV eléctricos 2021 que son menos interesantes, porque hay marcas que se lo están currando de lo lindo para ofrecer todocaminos muy espaciosos, con una autonomía más que decente y con un precio que, aunque elevado, no sea desorbitado.

SUV eléctricos 2021: los mejores

Nissan Ariya

Cuando parecía que estaba bien definida la lista de SUV eléctricos 2021 ha llegado Nissan para revolucionar el gallinero con el Ariya. Y es que la característica más destacable de esta especie de Nissan Qashqai eléctrico es que su precio será muy competitivo: entre 35.000 y 40.000 euros. A ver, es evidente que no están regalando el coche, pero viendo los precios que tienen los coches eléctricos actualmente que un SUV de 4,59 metros baje de los 40.000 euros es casi un regalo.

SUV eléctricos 2021

Evidentemente este precio corresponderá a la versión más sencilla y con menos autonomía, pero ojo a los datos porque son realmente competitivos. Estará disponible con tracción delantera o total, podrá tener potencias de 214, 238, 274, 301 y 389 CV, y además su autonomía podrá ser de 500 o 640 km. Esto quiere decir que la versión básica tendrá 214 CV y 500 km de autonomía, lo cual no está nada mal. ¡Sin duda, uno de los mejores SUV eléctricos 2021!

Rivales del Nissan Ariya 2021: ¡todos SUV eléctricos!

Volkswagen ID.4

El Volkswagen ID.4 será el segundo modelo eléctrico de la marca de Wolfsburg, y aunque todavía no se conocen los datos definitivos sí que conocemos cómo será a nivel estético (el camuflaje que ves en la foto disimula más bien poco sus formas, inspiradas en el prototipo I.D. Crozz) y otros aspectos como la potencia de sus motores eléctricos o la autonomía total.

SUV eléctricos 2021

En este sentido el Volkswagen ID.4 usará la plataforma modular MEB para coches eléctricos de VAG, y su batería de hasta 77 kWh le permitirá alcanzar una autonomía máxima de 500 km con una sola carga. En las versiones más potentes contará con dos motores eléctricos -uno por eje- que lo convertirán en un SUV eléctrico, con tracción total y unos 300 CV de potencia. Llegará a principios de 2021.

Skoda Enyaq

Entre los SUV eléctricos de 2021 no podía faltar el primer modelo de cero emisiones de la marca checa, el Skoda Enyaq 2021. A diferencia del Volkswagen ID.4 aquí el camuflaje oculta más las formas definitivas, pero es fácil intuir que su estética contará con el mismo lenguaje de diseño que el resto de modelos de la marca y por tamaño (4,65 metros) será más cercano a un Skoda Kodiaq que no a un Skoda Karoq.

SUV eléctricos 2021

Su interior cambiará con respecto al de las versiones con motores híbridos o de combustión, porque la marca ha anunciado una conectividad total y un monitor central de 13 pulgadas, de los más grandes del segmento. Los motores del Skoda Enyaq podrán tener potencias de 147, 177, 204, 262 y 300 CV, y en función de la capacidad de la batería que seleccionemos (de 55 a 82 kWh) la autonomía variará entre los 340 y los 500 km.

BMW iX3

Al trío de marcas premium alemanas le faltaba un modelo por llegar. Después de los Audi e-tron y Mercedes EQC ha llegado el turno del BMW iX3, que se suma al carro de los mejores SUV eléctricos de 2021 con unas cifras similares a la de otros todocaminos eléctricos, pero con una calidad de materiales muy elevado y un precio… que también es elevado.

SUV eléctricos 2021

El BMW iX3 tendrá un precio de partida cercano a los 70.000 euros, se fabricará en China y tendrá una autonomía máxima de 460 km según el ciclo WLTP. La batería tendrá una capcidad de 80 kWh y mediante la carga rápida de hasta 150 kW podrá aumentar su autonomía en 100 km con tan solo esperar 10 minutos. ¿Más datos? Su motor tendrá unos 286 CV de potencia y acelerará de 0 a 100 km/h en tan solo 6,8 segundos, por lo que será un SUV bastante rápido.

Rivales del BMW iX3 2021: SUV y 100% eléctrico

Ford Mustang Mach-E

El Ford Mustang Mach-E es uno de los SUV eléctricos 2021 más esperados. Ya no solo por el hecho de entrar en un mercado cada vez más competido, sino porque hay que ser muy valiente para utilizar las siglas Mustang en un SUV eléctrico. Aunque bueno, Ford ha recuperado la denominación Puma para nombrar a un SUV y no les está yendo mal, así que adelante.

SUV eléctricos 2021

Lo que está claro es que el apellido pesa mucho, de forma que el Mustang Mach-E es uno de los mejores rivales del Tesla Model X. No solo porque su salpicadero disponga de una configuración «todo pantalla» con un monitor de 15,5 pulgadas, sino porque su sistema de propulsión está formado por un motor de 337 CV y una versión GT con 465 CV. La batería podrá ser de 75,7 kWh o de 98,8 kWh, ofreciendo esta última una autonomía de hasta 600 km. Y todo esto con una carga rápida que permitirá sumar 119 km en tan solo 10 minutos. ¿Estamos ante el mejor SUV eléctrico de 2021?

Mazda MX-30

El primer coche eléctrico de Mazda no tendrá únicamente versión eléctrica. Y es que una de las principales características del Mazda MX-30 es que su autonomía es de tan solo 200 km en modo eléctrico (algo más de 260 circulando exclusivamente por ciudad) pero para todos aquellos a los que esa cifra se les quede corta la marca de Hiroshima ofrecerá una versión microhíbrida que combinará un motor de combustión de 2.0 litros con un sistema de 24V y un propulsor eléctrico de 7 CV.

SUV eléctricos 2021

Sea como sea, en su versión 100% eléctrica la marca ha querido apostar por la máxima eficiencia y provocar el menor impacto ambiental posible, por lo que han preferido optar por una batería de menor capacidad (35,5 kWh) y por utilizar materiales sostenibles como el corcho o las botellas de plástico reciclables. Más allá de su autonomía las cifras son buenas, porque tiene una potencia de 140 CV y un precio de 27.665 euros.

SsangYong SUV eléctrico

El último de los integrantes de este listado de mejores SUV eléctricos 2021 todavía no tiene nombre, pero se podría definir como un SsangYong Korando eléctrico. De hecho, a juzgar por el teaser que mostró la marca coreana se puede apreciar que su diseño es prácticamente clavado al del Korando, un modelo que pasó por nuestras manos hace poco y del que puedes consultar todos sus secretos en la prueba del SsangYong Korando 2020.

SUV eléctricos 2021

Pero como te decía, el SUV eléctrico de SsangYong (que también será el primer SsangYong eléctrico de la historia) llegará al mercado durante la primera mitad de 2021 y dispondrá de una batería de 61,5 kWh de capacidad y de un motor con 190 CV, lo que le permitirá obtener una autonomía superior a los 300 km según el ciclo WLTP. Como curiosidad, este nuevo modelo recuperará el logo histórico de la marca para diferenciarse del resto… porque es evidente que los coches eléctricos tienen personalidad propia y están llamados a protagonizar una nueva era en la movilidad.

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars