Saltar al contenido

El Audi e-tron S ya está en España y no es precisamente barato

503 CV, 973 Nm de par y un 0 a 100 en 4,5 segundos

Audi se adentró en el mundo de los coches eléctricos con el Audi e-tron, modelo que prometía una variante deportiva como el resto de sus hermanos de gama. Y, como lo prometido es deuda, la casa de los cuatro aros lanzó tiempo más tarde al Audi e-tron S. Detrás de este apellido se esconde el primer deportivo eléctrico de Audi, un modelo que ya está en España tanto con carrocería SUV como Sportback y que no es precisamente barato.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsUna estética más marcada, un comportamiento más deportivo y una mejorada mecánica son los argumentos que utilizará este nuevo Audi e-tron S en España para convencer a sus potenciales clientes. Sin embargo, una dura y cada vez más arraigada competencia se lo intentará impedir. Veamos qué sucede.

Audi e-tron S: un eléctrico no apto para todos los bolsillos

Cierto es que la apuesta de Audi para este primer SUV deportivo eléctrico es atractiva, motivo de más para considerar justo el desembolso que pide la casa de los cuatro aros por él. Y es que un modelo de apellido S como lo es este Audi e-tron S solo puede presentar rasgos a la altura del mismo. La estética cuenta con unos pasos de ruedas ensanchados, una calandra específica y una serie de detalles propios de un vehículo de corte deportivo.

El habitáculo hace lo propio recurriendo a unos asientos tipo backet y a un volante de corte deportivo, pero el verdadero punto álgido de esta creación lo encontramos en su apartado mecánico. Y es que los ingenieros de Audi han desarrollado un esquema tanto para el e-tron S como para el e-tron S Sportback capacitado para producir 503 CV y 973 Nm de par. ¿Sobre el asfalto? Un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h.

Tampoco debemos olvidarnos de la autonomía, que, según el ciclo WLTP, el e-tron S estándar puede recorrer 361 kilómetros mientras que el Sportback 368 kilómetros. Pero, si queremos disfrutar de dichas capacidades, será necesario afrontar un pago de 100.350 euros por el Audi e-tron S, cifra que aumenta hasta los 102.650 euros en caso de decantarnos por la variante coupé.

Otros temas que te interesan