Saltar al contenido

110 km en 10 minutos: así es la carga de la batería del Audi e-tron 55

La carga completa nos llevará 45 minutos.

Carga batería Audi e-tron

Al contrario de lo que se podría pensar lo más importante de un coche eléctrico no es su motor sino su batería, ya que es el elemento que determina la autonomía del vehículo y el tiempo de recarga. Precisamente en este sentido resulta sorprendente la capacidad de carga de la batería del Audi e-tron 55: la marca asegura que con tan solo 10 minutos es posible aumentar la autonomía del vehículo en 110 km.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Los posibles compradores de un vehículo eléctrico no se preocupan por el diseño, el equipamiento o las prestaciones de los modelos que les interesan, sino por el tiempo que van a tener que esperar para recargar completamente su batería o los kilómetros que van a poder hacer entre cada carga. No acaba de haber cuórum entre si la gente prefiere esperar más pero poder cubrir distancias superiores a los 600 km con una carga o bien esperar muy poco pero tener una autonomía de 150 o 200 km.

La autonomía del Ford Mustang Mach-E puede aumentar 119 km en 10 minutos

Es por ello que marcas como Audi diseñan vehículos eléctricos que tratan de adaptarse a las dos necesidades, ofreciendo una buena autonomía y un tiempo de recarga muy bajo para recorrer distancias relativamente cortas. Y es que hay que tener en cuenta que en la mayoría de las ocasiones en las que se recarga un coche eléctrico el tiempo no importa demasiado porque esa operación se lleva a cabo en casa o en el trabajo, pero a la hora de realizar un viaje largo nadie quiere hacer 300 km y tener que esperar 6 u 8 horas para continuar su camino.

La carga de la batería del Audi e-tron se puede completar en 45 minutos

Carga batería Audi e-tron

El Audi e-tron es la gran apuesta por el coche eléctrico de la marca alemana, y uno de los mejores coches eléctricos de 2020. Es un modelo realmente grande, que gracias a sus 4,9 metros de largo y a su maletero de 660 litros se presenta como la opción ideal para realizar los viajes largos de los que te hablaba con un coche eléctrico. Por este motivo la autonomía del Audi e-tron puede alcanzar un máximo de 444 km según el ciclo WLTP.

Teniendo en cuenta que en un viaje largo resulta recomendable parar cada 2 horas o tras haber recorrido una distancia de entre 150 y 200 km, con el Audi e-tron sería posible recargar la batería cada dos paradas. Y ahora viene la pregunta del millón: ¿cuánto tiempo sería necesario hacerlo para poder reemprender el viaje con garantías? Pues bien, la marca alemana anuncia que la carga de la batería del Audi e-tron puede aumentar lo suficiente como para recorrer 110 km en tan solo 10 minutos, siempre y cuando utilicemos un cargador rápido de hasta 150 kW.

Carga batería Audi e-tron

Se recomienda que las paradas en un viaje duren entre 20 y 30 minutos. Y eso son buenas noticias, porque en dicho cargador rápido se puede pasar de un 5% a un 80% de la carga de la batería del Audi e-tron en media hora. Y si queremos estirar un poco más el tiempo de espera para poder obtener nuevamente el rango máximo de autonomía deberemos esperar 45 minutos.

¿Es posible realizar un viaje largo con el Audi e-tron?

Con una autonomía de más de 400 km es evidente que el Audi e-tron es un coche perfectamente válido para realizar todos y cada uno de los desplazamientos cotidianos para ir al trabajo o a comprar, por ejemplo. Y como hemos visto también es posible cargar el coche y lanzarse a la carretera para hacer muchos kilómetros, pero hay que tener en cuenta algunas consideraciones importantes.

Carga batería Audi e-tron

Es imprescindible saber que los tiempos de recarga anunciados se obtienen mediante un cargador rápido de 150 kW, pero esa cifra aumenta claramente si usamos cargadores menos potentes. Por ejemplo, en un Wallbox de 7,2 kW el tiempo necesario para cargar completamente la batería es de 13 horas, y en un enchufe doméstico prácticamente tarda dos días en completar la carga. Es por ello que resulta vital consultar la cantidad de puntos de recarga que hay en nuestro recorrido, así como la potencia a la que pueden cargar nuestro vehículo.

Precisamente en este sentido Audi está trabajando en aumentar los puntos disponibles para recargar sus vehículos en todo el mundo mediante la tarjeta del servicio e-tron Charging Service. Actualmente hay más de 150.000 puntos de carga públicos en 25 países europeos, aunque esa cifra va progresivamente en aumento.

Carga batería Audi e-tron

O dicho de otro modo: tal vez ahora mismo el tiempo de carga de la batería del Audi e-tron no te resulte conveniente porque no tienes puntos de carga rápidos en tus rutas habituales, pero conviene ir consultando asiduamente estos datos porque cada día que pasa hay nuevos puntos de carga repartidos por todo el país. Y está claro que en cuanto tengas algunos cerca el principal hándicap del coche eléctrico desaparecerá.

Otros temas que te pueden interesar

 Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars