Saltar al contenido

Los mejores coches eléctricos para comprar. ¡Según su uso!

Si estás pensando en dar el salto a la electricidad, esto te interesa.

Coches eléctricos comprar Hyundai Kona

Por fin: los coches eléctricos para comprar empiezan a ser una opción bastante viable si te quieres mover por ahí sin contaminar ni un gramo de CO2 y sin gastar dinero en gasolina. El mercado empieza a ofrecer opciones de movilidad real y por eso he decidido contaros mi experiencia personal en el vídeo de los mejores coches eléctricos, que podéis ver justo aquí debajo.

En este vídeo os cuento cuáles son para mí los coches eléctricos más recomendables, las opciones que a día de hoy pueden tener sentido a la hora de comprar un coche eléctrico. Obviamente es un segmento al alza y cada año salen nuevos modelos que mejoran la tecnología y su uso: cargas más rápidas, mayores autonomías y unos diseños que no dejan a nadie indiferente.

Mejores coches eléctricos para comprar: ¿quién los necesita?

Sin embargo, los mejores coches eléctricos no son para todo el mundo: para poder comprar uno debes superar ciertas condiciones. La primera es que debes utilizar el coche todos los días, o muy a menudo. Debes recorrer muchos kilómetros a diario, pero no más de 200 km para ir bien y no tener problemas.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

También debes vivir en una zona urbana, preferiblemente, ya que es en ciudad donde consiguen su máximo nivel de eficiencia: el acelerar y frenar, que en un coche con motor de combustión interna es un lastre, en los coches eléctricos es positivo, ya que en las frenadas consigues recuperar buena parte de la energía utilizada en las arrancadas.

La tercera condición es que puedas instalar un punto de carga doméstico, adaptar la factura de la luz a él y no tener problemas ni con la comunidad ni con la infraestructura eléctrica de tu casa. Es fundamental que si te compras un coche eléctrico tengas una base de carga en tu hogar para poder cargarlo por la noche, día tras día, con el máximo ahorro en tu factura eléctrica.

¿Vale la pena pagar más por ellos?

Comprar un coche eléctrico a día de hoy no es fácil: debes tener muy claro qué necesitas, que puedas cumplir las condiciones que arriba te menciono y que además quieras pagar más por recibir prácticamente lo mismo. ¿Qué ventajas tiene entonces un coche eléctrico?

Enchufe coches eléctricos

Lo principal es que puedes circular sin contaminar un gramo de CO2 ni de cualquier otra partícula contaminante. Esta es una buena noticia. Tu imagen como alguien respetuoso con el planeta ganará muchos enteros en tu círculo de confianza. En la práctica, la mejor noticia es que sufrirás restricciones de tráfico y que te podrás aprovechar de ventajas como aparcar gratis en zona azul o poder circular por el carril Bus VAO.

Dicho todo esto, a continuación te dejo una lista con algunos coches eléctricos que pueden encajar bastante bien según tus necesidades.

Coches eléctricos para comprar

 

Seat Mii Electric

Si buscas un coche eléctrico para desplazarte por la ciudad como pez en el agua, el Seat Mii Electric te da todo lo que necesitas. Es un coche simpático, bastante amplio para su tamaño, con una calidad decente y, sobretodo, con una relación calidad/precio/autonomía imbatible. Es el coche eléctrico más barato del mercado: te lo puedes llevar a casa por menos de 18.000 euros.

Coches eléctricos comprar Seat Mii Electric

Si buscas un coche eléctrico para probar, si apenas sales de la ciudad o de una zona metropolitana en tus desplazamientos diarios o simplemente quieres un coche eléctrico pero no estás dispuesto a pagar 30.000 euros por un coche del segmento B, entonces esta es una gran opción.

Nissan Leaf

Siempre digo lo mismo: pagar casi 30.000 euros por un coche del segmento B, cuyas versiones básicas diésel o gasolina están lejos de los 20.000 euros me parece un poco robo. Por eso el Nissan Leaf entra en la ecuación: es un coche con muchos años en el mercado, durante tiempo el eléctrico más vendido, y buena parte del coche está amortizado.

Coches eléctricos comprar Nissan Leaf

Por eso Nissan está ofreciendo descuentos muy interesantes en este modelo, dejándolo por debajo de los 30.000 euros. A cambios tenemos un coche del segmento C, con una gran habitabilidad interior, un buen maletero y la sensación de estar en un coche de categoría superior. A eso se añade mucha tecnología, como un eficaz sistema de conducción autónoma, y dos capacidades de batería, según tus necesidades.

Hyundai Ioniq eléctrico

A día de hoy los coches eléctricos más interesantes del mercado si los queremos como coche para todo vienen de Corea. Este país asiático se ha puesto las pilas y sus marcas ofrecen productos súper interesantes, como estás a punto de ver. El Hyundai Ioniq es el coche eléctrico con menor consumo, de solo 13,8 kWh/100 km, lo que le dota de una autonomía real por encima de los 300 km con una pequeña batería de 38,3 kWh.

Coches eléctricos comprar Hyundai Ioniq Electric

Además, es un sedán muy práctico, con un espacio interior muy bien aprovechado, un maletero de 357 litros y una calidad general convincente. Un sedán cómodo y cargado de tecnología por poco más de 30.000 euros. Yo lo tengo claro: entre un Peugeot 208 eléctrico o este no hay color.

Hyundai Kona eléctrico

El caso del Hyundai Kona eléctrico es digno de ser contado: es el SUV eléctrico más interesante del mercado. Ningún otro te ofrece tanta autonomía eléctrica por un precio tan razonable. Cuesta 40.000 euros, aunque con descuentos y demás se te puede quedar por el entorno de los 37.500 euros. A cambio tienes 450 km de autonomía real y ojo, no es lo único.

Coches eléctricos comprar Hyundai Kona electric

Su motor eléctrico de 204 CV responde con una contundencia muy interesante. Además, su gran baza es su estilo SUV, tan de moda en estos días. Es compacto, con solo 4,18 metros de largo, lo que junto a su postura de conducción elevada lo hacen muy cómodo para ciudad. Lo bueno es que con semejante autonomía eléctrica te puedes plantear escapadas no demasiado largas.

Kia e-Niro

Con el mismo motor y la misma batería encontramos dos Kia: el e-Niro y el e-Soul. Ambos son coches con mucha personalidad, especialmente el e-Soul, con un aspecto de monovolumen compacto con un diseño muy peculiar. Prefiero centrarme en el Kia e-Niro, que gracias a su estética de coche familiar crossover consigue cifras absolutamente espectaculares.

Coches eléctricos comprar Kia e-Niro

Gracias a su aerodinámica algo más favorable consigue incluso más autonomía que el Kona, homologando 455 kilómetros reales. Además, su interior es más grande y su maletero alcanza los 451 litros, ampliables hasta los 1.405. Son cifras muy serias: sobre el papel, uno de los coches eléctricos más sensatos del mercado. ¡Hasta su precio es súper interesante! Cuesta 40.500 euros.

Volkswagen ID.3

El Volkswagen ID.3 ha retrasado su puesta de largo debido al confinamiento por el Covid-19. Sin embargo, parece claro que será el coche eléctrico que marcará el punto de inflexión entre lo generalista y lo premium. Su objetivo es muy ambicioso: empezar una gama en torno a los 30.000 euros para las versiones con 330 km de autonomía y no superar los 40.000 euros para las versiones de más de 400 km.

Coches eléctricos comprar Volkswage ID.3

Además, la confianza que da el Grupo Volkswagen y su diseño moderno, minimalista y digital cautivará a los amantes de la tecnología. Quiere ser el coche eléctrico del pueblo, como ya lo fuera el Escarabajo y el Golf antes, y la verdad es que tiene muchos atributos para ser un coche clave en la electrificación del parque móvil europeo.

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 no es una posibilidad, es toda una realidad. Es el coche eléctrico más vendido del mundo y a Elon Musk, su creador, se le pueden criticar muchas cosas, pero ha sido el primero en colocar en el mercado un sedán de calidad, tecnología punta y buena habitabilidad, capaz de recorrer casi 600 km con una sola carga.

Coches eléctricos comprar Tesla Model 3

Además, su precio, que parte en el entorno de los 50.000 euros es interesante para lo todo lo que ofrece. Tesla se ha convertido en un estatus de tecnología y de respeto medioambiental y sus coches son emblemas entre los coches eléctricos. Eso ya lo tiene ganado y las marcas convencionales tendrán que sudar mucho para alcanzarles.

Tesla Model S

Aunque el primero siempre será el Tesla Model S, un coche de lujo que se coloca claramente por encima con un precio bastante inalcanzable para la mayoría. ¿Por qué lo coloco aquí? Pues porque pese a sus ciertos problemas de calidad de ajustes, es un sedán que ofrece más de 600 km de autonomía real, cuando su principal rival, el Porsche Taycan, se queda en 463 km de autonomía.

Coches eléctricos comprar Tesla Model S

Además, el Tesla Model S es una opción muy interesante en nuestro país, ya que realmente puedes viajar con él. Gracias a la red de supercargadores, Tesla es la única marca que tiene una red de carga lo suficientemente extensa en nuestro país como para poder viajar con un coche eléctrico sin demasiados problemas. Lo único que necesitarás es organizar tu ruta para evitar pérdidas de tiempo.

Ah, y actualmente existe una promoción en el Tesla Model S y Model X que incluye la carga eléctrica gratuita e ilimitada en los supercargadores. ¡De por vida! Olvídate de gastar un céntimo en combustible nunca más. ¡Es como para pensárselo!

Porsche Taycan

El Porsche Taycan es, como producto, el mejor coche eléctrico del mercado. Porsche ha sido capaz de colocar un vehículo en sus concesionarios que despierta interés incluso en los que odian la tecnología y los coches eléctricos. Un sedán eléctrico que no solo corre mucho en línea recta, como el Tesla, sino que también tiene un comportamiento dinámico de un auténtico Porsche.

Coches eléctricos comprar Porsche Taycan

Su diseño es espectacular: ¡por fin un Porsche 911 de cuatro puertas! Afilado y deportivo. Pero lo mejor se esconde en su interior, de una calidad y un nivel de lujo nunca antes visto en un coche eléctrico. Tecnología para parar un tren, como un cuadro de mandos digital de cristal curvado espectacular. ¡No es el eléctrico más práctico, no podrás viajar mucho con él, pero es sin duda el mejor como producto! Y en cuanto a diseño me parece uno de los mejores Porsche de la historia.

Este es un resumen de los mejores coches eléctricos para comprar, ¿echas en falta alguno? ¿Cómo por ejemplo los SUV eléctricos de lujo? Echa un vistazo al vídeo para saber cuál es mi opinión sobre ellos y sobre otros coches eléctricos. ¡Por algo no están en esta lista! No te olvides de contarnos en los comentarios del vídeo cuál es el coche eléctrico que te comprarías, ¡y de suscribiros a nuestro canal!

 

Otros artículos que te interesan

 Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars