Saltar al contenido

La autonomía del Ford Mustang Mach-E puede aumentar 119 km en 10 minutos

Además, puede pasar del 10 al 80% de carga en tan solo 45 minutos.

Autonomía Ford Mustang Mach-E

Uno de los principales retos a los que se enfrentan los coches eléctricos es el de los tiempos de recarga, que en muchas ocasiones son exageradamente altos en comparación a los de repostar combustible tradicional. Pues bien, cada día hay novedades al respecto y la última nos llega desde Colonia (Alemania), donde Ford ha anunciado que la autonomía del Ford Mustang Mach-E puede aumentar hasta 119 km en tan solo 10 minutos utilizando una estación de carga IONITY.1.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Con respecto a las primeras estimaciones esta cifra supone un aumento de casi un 30%, o lo que es lo mismo, 26 km más de lo esperado. Eso sí, para obtener esta cifra hay que instalar la batería de autonomía extendida y la configuración de tracción trasera.

Si optamos por elegir el modelo de tracción total esta cifra es un tanto inferior (107 km en 10 minutos), pero sigue siendo un muy buen dato, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de un SUV eléctrico bastante grande con 465 CV y que la tracción total merma la autonomía máxima.

Ford Mustang Mach-E 2020: SUV, eléctrico y deportivo. ¡Vaya cóctel!

Autonomía del Ford Mustang Mach-E: 600 km y carga del 10 al 80% en 45 minutos

Uno de los aspectos más interesantes de este nuevo modelo es que puede completar hasta un 80% de su carga en tan solo 45 minutos, pero lo hace independientemente del tipo de tracción que equipemos. Vaya, que en este sentido no nos penaliza disponer de tracción total. Lo que sí penaliza es no disponer de la batería de autonomía extendida, ya que en este caso mediante una red de carga IONITY.1 el aumento que obtendremos con 10 minutos de recarga será de 91 km en la versión de tracción trasera y de 85 km si equipamos la tracción total. Eso sí, en este caso para pasar del 10 al 80% tan solo son necesarios 38 minutos.

Sea como sea, la cifra de autonomía del Ford Mustang Mach-E es muy buena y pone en serios aprietos a sus rivales más directos (¿he oído Tesla Model X?). Desde la propia marca comentan que han convertido en prioridad que la recarga del Mustang Mach-E sea más rápida, y aseguran que siguen trabajando con los proveedores para incluir aún más puntos de recarga a través de FordPass.

Autonomía Ford Mustang Mach-E

Y es que no solo el tiempo de recarga es muy bueno, sino que la propia autonomía del Ford Mustang Mach-E es realmente destacable: hasta 600 km según el ciclo de homologación WLTP. Una de las mejores cifras de todos los coches eléctricos de 2020, pero que sirve de poco si la red de recarga no es lo suficientemente amplia.

Más modelos eléctrificados a corto plazo

Precisamente con respecto al tema de las estaciones de carga el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, hizo un llamamiento a los gobiernos, empresas e instituciones a principios de año para que apoyasen «el impulso de la electrificación con una expansión más rápida de las infraestructuras de carga pública». Es evidente que con la crisis del coronavirus esto puede retrasarse un tiempo, pero la expansión de los coches eléctricos es ya imparable.

Autonomía Ford Mustang Mach-E

Tal vez es por eso que Ford se comprometió a introducir 1.000 estaciones de carga repartidas por todas sus instalaciones en Europa durante los próximos tres años, y a su vez haya anunciado que presentará hasta 18 modelos electrificados antes del final de 2021. Una apuesta muy decidida, pero que marca cuál va a ser el camino a seguir por la marca americana… y por todas en general.

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars