Saltar al contenido

Así es el Ford Mustang eléctrico y se llama Ford Mustang Lithium

Sí; lo sé, era una quimera, pero los tiempos cambian. Y en el SEMA Show todo se 'tunea'.

Ford Mustang eléctrico

Probablemente pensabas que jamás habría un Ford Mustang eléctrico. No te culpes, yo soy uno de los tuyos. Que una leyenda americana con motores tan grandes y potentes se convirtiera a ‘ecofriendly’ parecía imposible. Pero déjame recordarte que los tiempos cambias, y si no te lo crees ya está aquí el Ford Mustang Lithium para recordártelo. Una versión 100% eléctrica que acaba de ser desvelada en el SEMA Show 2019 que se está celebrando ahora en Las Vegas.

  • Presentado en el SEMA Show 2019
  • 912 CV
  • Cambio manual
  • 1.356 Nm
  • Baterías de 800 voltios
  • Prototipo… de momento

Ford Mustang eléctrico habitáculo

Ford Mustang eléctrico: raro, pero a la vez conocido

La versión eléctrica del Ford Mustang supone una mezcla extraña. Por una parte se trata del pony car que todos conocemos, y que nos encanta. A poder ser con un V8 debajo del capó, pero tampoco se trata de hacerle ascos al EcoBoost de casi 300 CV. Ahora bien, ¿uno con motor eléctrico? Pues oye, si tiene más de 900 CV (912 concretamente) y una caja de cambios manual, la cosa no pinta tan mal, ¿no crees?

El tema de la transmisión es algo realmente extraño, pero tiene su aquel. La razón más importante por la que integra una caja manual es porque ha sido creado para competir en drag races. Y la segunda porque es un prototipo y, ¡qué narices! Están para experimentar. Aunque el aprovechamiento de la energía no sea el mismo que con uno automático, que un Ford Mustang eléctrico tenga cambio manual y tanta potencia es para emocionarse. ¡Hay esperanza!

Ford Mustang eléctrico trasera

De momento es un mero concept

Pero tampoco es para comenzar a lanzar los birretes al aire aún. Lo digo porque ya sabes que aunque sea uno de los mejores coches del SEMA Show 2019, se trata de un concept. Algo creado para impresionar en el evento más importante de vehículos modificados a nivel mundial. Lo cierto es que la marca del óvalo azul tiene algo pensado en términos de electrificación para su coupé más representativo. Pero eso no ocurrirá a corto plazo.

Esta creación surge de la colaboración entre la compañía americana y Webasto. Y no solo tiene lo que hemos comentado ya, sino que el par motor máximo es de… ¡1.356 Nm! ¡Qué barbaridad! Los chicos de Getrag encargados de fabricar la caja de cambios del Ford Mustang eléctrico se habrán tenido que emplear a fondo. Sus baterías también son surrealistas y cuentan con 800 voltios. Alto voltaje para un coche electrizante.