Saltar al contenido

Audi A9 e-tron: así será el futuro

Esto es lo que nos espera en los próximos meses y años: eléctricos por un tubo.

Audi A9 e-tron

No pienses que si te hablo del Audi A9 e-tron estoy tratando de manera exclusiva el futuro de la firma de Ingolstadt. Para bien o para mal, los mejores coches eléctricos inundarán el mercado en muy poco tiempo. Hasta ahora ha habido un pequeño riego por goteo, pero lo que nos espera es un ‘boom’ de los mismos a lo largo de los próximos meses y años. Así que ese futuro del que te hablo es general y concierne a toda la industria automovilística.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsAhora bien, eso es una cosa y otra muy diferente es que el Audi A9 e-tron pueda convertirse en uno de los estandartes de esa revolución. «¡Menuda castaña nos espera!», me comentaba un compañero tras comparar los Audi RS con esta berlina 100% eléctrica. No lo voy a negar, en parte estoy de acuerdo con él. Pero también es verdad que oye, a lo mejor esto tiene su punto. Al fin y al cabo, si has probado un Tesla sabrás lo que acelera un bicho así.

Seat León, Volkswagen Golf y Audi A3, ¿compensa comprar el modelo saliente?

Audi A9 e-tron: la berlina eléctrica que viene

La marca alemana anunció hace poco más de un mes un proyecto al que llamaron Artemis. Este se centra en el desarrollo de un nuevo vehículo eléctrico que podría ser lanzado en el año 2024, y el cual han descrito desde la compañía como «pionero». De ahí que te haya dicho que podría marcar una línea de futuro en la industria. Al final, los fabricantes premium son las que marcan el ritmo y son la referencia del resto.

Algo que me parece una muy buena noticia es que no sea un SUV ni un crossover de grandes dimensiones. Que sí, que están muy bien para ciertas cosas, pero a la hora de elegir entre turismo o SUV, si te gusta conducir, es mejor que vayas a por lo primero. Y efectivamente, aquí es donde entra el Audi A9 e-tron. Por el nombre supongo que ya podrás imaginar de qué se trata: una berlina 100% eléctrica que ejercerá como buque insignia.

Audi A9 e-tron

Esta información sale de los compañeros de la revista británica Autocar, quienes han asegurado que el Audi A9 e-tron ya tiene incluso un nombre interno, E6, y que se encuentra en las primeras etapas de su desarrollo. Todavía es una incógnita la carrocería, que podría ser de cuatro puertas, convirtiéndose en un sedán clásico, o de cinco, con una caída del techo de estilo coupé similar a la del A7 Sportback. Eso sí, en espacio estará más parejo al A8.

Será, por tanto, un rival muy complicado para los futuros Mercedes EQS y BMW i7 (el nombre de este último aún está por confirmar). Tendrá conducción autónoma, conectividad 5G, sistemas de realidad aumentada, actualizaciones online, comunicación ‘car-to-X’… tecnología sobre ruedas. El modelo de las fotos es el Aicon Concept, al que podría parecerse enormemente. Así que el Audi A9 e-tron podría rondar los 350 CV de potencia y los 750 km de autonomía.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars