Saltar al contenido

Mercedes GLS Hofele: ¡súper lujo en formato XXL!

Una versión más discreta que el extravagante Maybach.

Mercedes GLS Hofele

El Mercedes GLS Hofele se ha presentado como una de las primeras preparaciones sobre el nuevo Mercedes GLS. Se trata de un mastodonte de 5,2 metros de largo, 7 plazas y todo el lujo que te puedas imaginar en el interior. Sin embargo, si tú también eres de esos para los que mucho nunca es suficiente, estás de enhorabuena: esta preparación sobre el Mercedes GLS es más lujosa sin perder su discreción.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Y es que el Mercedes-Maybach GLS se puede tildar de extravagante: una enorme parrilla delantera, pinturas bi-tono, llantas gigantescas. Bueno, el Mercedes GLS Hofele también tiene ciertos elementos en común con la versión firmada por Maybach, como la pintura en doble tono, negro para la parte inferior y plata para la superior. Pero el frontal es más discreto, más refinado, menos propio de oligarcas/jeques.

Mercedes GLS Hofele: una preparación donde el lujo es protagonista

A estas alturas de mundo probablemente ya conoces a la mayoría de preparadores y sus estilos. Los hay, como Manhart (no te pierdas el Audi RSQ8 Mahart) que se encargar de llevar la potencia a la estratosfera. Otros como Mansory, (al loro con el Ferrari 812 Mansory) que priorizan la estética exterior, haciendo el producto más agresivo.

Personalmente, creo que productos como el Alpina D3 S 2020, donde la preparación estética, el lujo interior y el aumento de potencia se combinan a la perfección, son la clave del éxito. Sin embargo ojo con Mercedes GLS Hofele: esta preparación no quiere sorprender en el exterior ni bajo el capó: ¡el objetivo aquí es conseguir el máximo lujo posible!

Un interior digno de Rolls-Royce

Si tienes 200.000 euros para gastarte en un SUV tengo una mala noticia: te quedas corto tanto para el Bentley Bentayga como para el deseado Rolls-Royce Cullinan. Sin embargo, con esta preparación del Mercedes GLS Hofele, puedes alcanzar esos niveles de lujo sin gastar tanto.

El Mercedes GLS parte en los 95.000 euros de la versión diésel con casi 300 CV: la verdad es que para viajar tranquilo no necesitas mucho más, con una aceleración de cero a cien en 7 segundos. Lo que propone Hofele es un tratamiento interior donde se sustituyen muchos materiales por otros, además de aplicar técnicas novedosas como las costuras guiadas mediante ordenador: el modelo que puedes ver en la galería es un GLS400d con 330 CV y 700 Nm de par.

Los mejores Mercedes de la historia. ¡Una difícil elección!

Se ha retapizado el interior con un cuero de mayor calidad, con unas costuras a rombo de un diseño precioso. El techo está tapizado en alcántara, mientras que las alfombrillas son de lana de oveja, al más puro estilo Rolls-Royce. En general, el interior del Mercedes GLS Hofele gana en lujo, con el único objetivo de alcanzar a Bentley y Rolls-Royce: un buen ejemplo son las plazas traseras, con dos butacas individuales dignas de la primera clase de un Airbus A380.

No se puede decir que el interior de serie del Mercedes GLS sea malo, pero si te gusta la discreción exterior o no necesitas los 565 CV de la versión Maybach, creo que esta alternativa es interesante: potencia sensata, imagen discreta y un interior repleto del más exquisito lujo artesanal. ¿Lo compras?

 

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars