El Audi RSQ8 Manhart se convierte desde ya en una de las preparaciones más bestias de 2020. Si te gustan los SUV deportivos, con mucha potencia y prestaciones de superdeportivo, 2020 es un buen año para ti. Coches como el Aston Martin DBX 2020, Lamborghini Urus, el Bentley Bentayga Speed o el futuro Ferrari SUV te esperan. Pero ninguno es tan bestia como el Audi RSQ8 Manhart.
¿Por qué? Con sus 900 CV, ya solo esta cifra deja muy claro de primeras su tremendo potencial. Pero hay más, mucho más: en un SUV deportivo la estética es fundamental y si el Audi RSQ8 de serie te parece sosaino, atento porque este Audi RSQ8 preparado por Manhart creo que tiene todo, absolutamente todo, para convencerte.
Audi RSQ8 Manhart, ¡estéticamente imponente!
Lo primero que llama la atención es el kit estético del Audi RSQ8 Manhart. Cuenta con un increíble kit de ensanche, que junto a la suspensión rebajada, ya consiguen un aspecto mucho más gordo. En el frontal incorpora un nuevo parasoles con tomas de aire más grandes, así como un labio acabado en fibra de carbono específico.
Estéticamente busca ser exagerado al extremo. En el lateral, además de los pasos de rueda ensanchados, encontramos unas llantas de seis radios dobles y 22 pulgadas, que esconden el tremendo sistema de frenos carbocerámicos del Audi RSQ8.
En la zaga, la doble salida de escape ovalada clásica de los Audi deja paso a una cuádruple salida más espectacular y que, a buen seguro, generará un sonido todavía más bestia, aderezada con una serie de petardazos para asustar al vecino de turno.
En el diseño del Audi RSQ8 Manhart también cobra un especial protagonismo la combinación de color, donde el negro y el dorado se combinan en diferentes elementos del vehículos. Sendas rayas, una en el lateral y otra recorriendo el coche longitudinalmente a través del capó, techo y portón trasero, toman un gran protagonismo. Muchos detalles están acabados en dorado y en general la sensación de es bastante exclusiva.
Esta combinación de negro y dorado se traslada también al interior, donde podemos encontrar más o menos los mismos materiales que tendríamos en el Audi: cuero, Alcántara o fibra de carbono se combinan para conseguir un ambiente muy racing.
Un motor de 900 CV. ¡Explosivo!
Últimamente hemos visto varios ejemplos de preparaciones de todo tipo: desde el Ferrari 812 Mansory, donde se modifica la estética y se deja intacto el motor, hasta coches como el Alpina D3 S, donde el motor es el protagonista de la preparación. En el Audi RSQ8 Manhart se puede decir que tanto la estética como el motor comparten protagonismo.
Y es que el propulsor V8 bi-turbo de cuatro litros y 600 CV original del Audi recibe un extra de potencia absolutamente demencial. Gracias principalmente a una nueva puesta a punto de los turbos y a otras mejoras para asegurar la fiabilidad de la mecánica, la potencia vuela.
Los mejores Audi de la historia, ¡más el que tú has elegido!
900 CV y 1.080 Nm de par son unas cifras que podrían poner los pelos de punta a cualquiera. No tenemos las cifras de prestaciones pero sí es de esperar que mejore notablemente las cifras que arroja el Audi, que ya son impresionantes: acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, por lo que esta preparación de Manhart es de esperar que pueda rondar los 3,5 segundos. Algo increíble para una mole de este tamaño y peso.
Solo se fabricarán 10 ejemplares del Audi RSQ8 Manhart y su precio rondará los 300.000 euros en nuestro mercado. Estamos ante uno de los SUV deportivos más salvajes de su tiempo, todo un caramelo especialmente para los que gozan con la exageración en todos los frentes. ¡Salvaje!