Saltar al contenido

Alpina D3 S 2020: ¡el coche deportivo diésel más atractivo del mercado!

Un motor muy potente y un diseño súper atractivo.

Alpina D3 S 2020

El Alpina D3 S 2020 ya está aquí. Se trata de un sedán súper atractivo y sí, creo que más interesante que su BMW equivalente. ¿Por qué digo esto? Pues porque el toque deportivo que Alpina da a sus creaciones siempre me ha parecido súper interesante.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Alpina se caracteriza por crear auténticos ‘autobahnkuriers’, coches pensados para circular a gran velocidad por las autopistas alemanas con total discreción y máxima calidad. Las preparaciones actuales de empresas como Mansory o Brabus no representan el auténtico ‘tuning alemán’ pata negra: ¿has visto el Ferrari 812 Mansory? Mucho ruido y pocas nueces.

Alpina D3 S 2020, la discreción es un grado

Si algo sabe hacer Alpina en sus creaciones es dar ese toque justo de deportividad. Lo hace fantásticamente bien: unas espectaculares y reconocibles llantas multiradio, un pequeño y discreto difusor trasero con cuatro salidas de escape y un frontal con muy pocos cambios.

Alpina D3 S 2020 motor

A veces menos es más y en el diseño del Alpina D3 S 2020 esa fórmula parece alcanzar un nuevo nivel. El diseño original del BMW Serie 3 ya es suficientemente atractivo, pero con estos toques aquí y allá, se consigue mejorar el efecto estético.

Sabes que estás ante algo potente y muy serio, pero a su vez, alguien que no entienda no le prestará la más mínima atención. El concepto ‘sleeper’ está aquí muy presente, lobos con piel de cordero.

Máxima calidad y lujo

Por supuesto, la base es buena, pero Alpina dedica tiempo y recursos en mejorar lo que a priori parece inmejorable. En el interior cuenta con detalles específicos, como un nuevo volante con el logotipo de la marca o unos asientos deportivos con una tapicería de cuero de la mayor calidad.

El BMW M3 2020: ¡información actualizada!

Por supuesto, como buen preparador de coches de lujo, las posibilidades de personalización son muy elevadas y, aunque en las fotos no se aprecie, es de esperar que pueda contar con las clásicas inserciones de madera de Alpina.

El color azul también es protagonista en el cuadro de mandos o en las costuras, el clásico color corporativo de la firma.

Motor diésel del Alpina D3 S 2020

El motor diésel del Alpina D3 S 2020 es el mismo bloque que luce el BMW M340d, un poderoso seis cilindros en línea y doble turbo que en el caso de esta preparación genera 355 CV y un imponente par motor de 730 Nm. Eso significa 15 CV y 30 Nm de par extra respecto al BMW.

Con este motor, es capaz de acelerar de cero a cien en 4,6 segundos y alcanza los 273 km/h, una cifra muy destacable para un sedán diésel de tamaño medio. Cuenta con el mismo sistema tracción integral con un diferencial electrónico en el eje trasero, así como una transmisión automática de ocho velocidades.

Alpina D3 S 2020 asientos

Por supuesto, a nivel de comportamiento, la base del BMW Serie 3 tocada por el departamento BMW Motorsport ya es muy buena. El Alpina D3 S 2020 luce una nueva suspensión con muelles y amortiguadores específicos, que rebajan algo la altura libre al suelo. Incorpora un nuevo sistema de frenos con discos de 395 mm en el eje delantero y pinzas de cuatro pistones.

El objetivo de Alpina no es crear un coche duro y exigente, sino un coche rápido y todavía más eficaz que el BMW del que deriva. El reto es gigantesco, ya que mejorar un producto tan redondo no es fácil, pero creo que con el Alpina D3 S 2020 lo han vuelto a hacer.

Un sedán bonito y discreto, con el toque justo de deportividad a nivel estético pero con una bestia escondida en su interior. En EEUU los Alpina se venden en los propios concesionarios de BMW, aquí tendrás que preguntar directamente a la fábrica. ¿Quieres saber el precio del Alpina D3 S 2020? Parte en los 70.500 euros de la berlina y en los 71.900 euros para el familiar.

 

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars