El Ferrari 812 Mansory es la nueva creación de uno de los preparadores más polémicos sobre la faz de la tierra: y no, no esperes verlo entre los mejores Ferrari de la historia. Amigo personal de jeques y oligarcas, que siempre quieren dar un punto extra de espectacularidad a sus coches deportivos, Mansory muchas veces está sobre la línea del bien y el mal. Su última preparación debo decir que es algo más interesante, ya que los elementos que incorporan están inspirados en la Fórmula 1 y aportan espectacularidad sin cargarse en exceso las líneas originales.
El Ferrari 812 Mansory no estará entre las mejores creaciones de Maranello, pero ojo porque tiene cosas muy chulas. El mundo está esperando ya una versión más radical del Ferrari 812 Superfast, siguiendo la estela de los maravillosos Ferrari 599 GTO y F12tdf. Pero si no puedes esperar y el diseño elegante y clásico de tu superedportivo ya te aburre, Mansory te propone cambios interesantes.
Como te decía, se inspira en la Fórmula 1 para conseguir un diseño más agresivo en todos los frentes, eso sí, sin caer en la brutalidad de su increíble Mansory Stallone, una versión ensanchada y desproporcionada del Ferrari 812. En este caso son una serie de complementos, que a buen seguro se podrán comprar individualmente, y que le dotan de un carácter algo más deportivo.
Ferrari 812 Mansory: ¡con extra de fibra de carbono!
Empezando por el frontal del Ferrari 812 Mansory, destaca un nuevo labio delantero en forma de cuña, que recuerda levemente al frontal puntiagudo de una F1. Como siempre, Mansory es exagerado en sus creaciones y en este caso destaca por una aleta en el extremo lateral de grandes dimensiones. ¿Hace falta semejante tamaño? Pues no, pero si quieres llamar la atención puede funcionar.
En el lateral encontramos un nuevo faldón, la sustitución de los scudettos de Ferrari por los de Mansory y unas nuevas llantas de 20 pulgadas y un diseño en espiral con cinco radios dobles. Insisto: dentro de la exageración habitual de Mansory, estas llantas se pueden calificar casi como de discretas.
Donde más cambios encontramos es en la zaga, donde el Ferrari 812 Mansory incorpora un nuevo difusor inspirado en la F1: ¡incluso cuenta con el piloto trasero con diodos de LED que los monoplazas utilizan para situaciones de mala visibilidad y firme deslizante!
Es un difusor gigantesco, que abraza a las salidas de escape y que incluso sube por el lateral hasta alcanzar los faros. En la parte alta también destaca un nuevo alerón perfectamente integrado en la protuberancia que el 812 luce de serie sobre los dobles pilotos traseros.
Mismo motor para el Ferrari 812 Mansory
Por supuesto, todas las piezas están elaboradas de manera artesanal en la mejor fibra de carbono, por lo que la calidad es incuestionablemente alta. Mansory, al igual que otros preparadores, hacen buena parte de su negocio vendiendo piezas individuales y seguro que ciertos detalles de este Ferrari 812 Mansory, como los faldones, el alerón o el labio delantero, harán furor este verano.
También hay que puntualizar que esta preparación de Mansory sobre el Ferrari 812 Superfast no afecta a la mecánica, ya que solamente cuenta con piezas específicas que afectan a la estética. El V12 de 800 CV seguirá sin cambios, aunque ya puestos, un nuevo sistema de escape para ser todavía más sonoro no le vendría mal.
Entre los que se lo puedan permitir, claro está. La verdad es que hablando de Mansory no solemos estar acostumbrados a la discreción, pero este Ferrari 812 no está nada mal. Lamentablemente no tenemos los precios oficiales de cada componente, pero serán altos. Eso sí, lejos de los 600.000 que se piden por el espectacular y exagerado Mansory Stallone. ¡Solo apto para los que quieran diferenciarse aún más en el mundo del súper lujo! No te pierdas todos sus detalles en la galería que te dejo a continuación: