Saltar al contenido

Los mejores coches de segunda mano por menos de 11.000 euros

Si quieres chispa la puedes tener.

Coches segunda mano menos 11.000 euros

Buscar entre los mejores coches de segunda mano por menos de 11.000 euros resulta una tarea muy complicada. Y es que cuando pasamos la barrera de los 10.000 euros las posibilidades empiezan a multiplicarse. Podemos encontrar coches relativamente nuevos o coches con unos cuantos años a sus espaldas pero que en su momento tuvieron un coste elevado y ahora a causa de la devaluación su precio es accesible.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Pero hay que tener mucho cuidado con estos coches. Podemos hacernos con él y luego arrepentirnos debido a su alto coste de mantenimiento. Por esto es muy importante valorar todos los pros y los contras de cada coche. Tener muy claro qué tipo de coche queremos y para qué nos facilitará mucho la búsqueda. En HolyCars queremos echarte una mano y por ello hemos preparado una lista con los que para nosotros son los mejores coches de segunda mano por menos de 11.000 euros.

Los mejores coches americanos de segunda mano: ¡motores gigantes!

Los mejores coches de segunda mano por menos de 11.000 euros

Citroën C4 Cactus

El primero de la lista de los mejores coches de segunda mano por menos de 11.000 euros es el Citroën C4 Cactus. Este crossover francés es un vehículo de lo más original. Y cierto es que lo denomino crossover pero no tengo muy claro de qué tipo de coche estoy hablando. Y eso es algo que habla muy pero que muy bien de la originalidad del mismo. El mercado de ocasión está plagado de ellos en este rango de precios.

Coches segunda mano menos de 11.000 euros

Podemos encontrar infinidad de unidades con cuatro años aproximadamente y menos de 50.000 kilómetros por menos de 11.000 euros. Un precio que no está nada mal para un vehículo que no pasa desapercibido. En cuanto a motorizaciones hay diésel y gasolina, aunque consideramos que los BlueHDi de 100 CV son los más acertados económicamente hablando.

Lo mejor:

  • Originalidad
  • Consumos
  • Pocos kilómetros

Lo peor:

  • Espacio interior

Volkswagen Tiguan

El Volkswagen Tiguan es un SUV del fabricante alemán que llegó al mercado en el 2.007. Desde entonces siempre a sido visto como un modelo de calidad que se encuentra en el limbo entre lo generalista y lo premium. Con 4.430 de longitud es un SUV de tamaño medio que ofrece un espacio más que aceptable para un uso familiar. Está disponible con motorizaciones diésel y gasolina asociadas a tracción total o delantera.

Coches segunda mano menos 11.000 euros

Las unidades que encontramos en el rastreo del mercado de ocasión tienen entre diez y doce años de antigüedad. Si buscamos bien podemos hacernos con alguno con menos de 130.000 kilómetros en muy buen estado. Aunque hay unidades con motorización de gasolina, las que montan el motor 2.0 TDI de 140 CV son las mejores opciones, y si además equipan la tracción 4Motion mejor que mejor.

Lo mejor:

  • Calidades
  • Motor

Lo peor:

  • Unidades con más de una década

Peugeot 308 SW

El tercero de los mejores coches de segunda mano por menos de 11.000 euros es el Peugeot 308. El compacto francés goza de un espacio interior envidiable. Si buscamos bien en el mercado de ocasión lo encontraremos en todas sus variantes, pero la que me parece más interesante es la SW. Un familiar con espacio sin límites. Las unidades que encontramos rondan los cuatro años de antigüedad y los 100.000 kilómetros.

Coches segunda mano menos 11.000 euros

En su mayoría equipan motores BlueHDi de 100, 120 o 130 CV. Cualquiera de estas opciones es buena para este coche, aunque hay que reconocer que la menos potente se puede quedar algo corta. Su interior y su maletero son enormes, y hay que destacar el ya conocido i-Cockpit de Peugeot, que le da un toque de lo más original al diseño de este coche.

Lo mejor:

  • Tamaño
  • Calidad interior
  • Motores

Lo peor:

  • Estética un poco anticuada

Ford C-Max

¿Quieres un monovolumen? También hay uno en esta lista. El Ford C-Max es un vehículo que lleva presente en la gama Ford desde el 2.003. las unidades disponibles en el mercado de ocasión para este rango de precios corresponden a la segunda generación. Esta generación comparte plataforma con su hermano el Ford Focus. Pese a ello, su espacio interior es mucho mayor.

Coches segunda mano menos 11.000 euros

La mayor parte de las unidades a la venta rondan los cinco años de antigüedad y los 100.000 kilómetros. En su mayoría llevan el motor 1.5 TDCi de 120 CV, más que suficientes para mover este monovolumen, aunque también hay disponibles unidades con el motor de gasolina 1.0 EcoBoost de 125 CV. Dependiendo del uso que le vayas a dar puede ser que te interese más uno u otro.

Lo mejor:

  • Espacio interior
  • Unidades con pocos años

Lo peor:

  • Muchos kilómetros en pocos años
  • Muchas unidades provienen de empresas de renting

Volkswagen Golf

Cerramos la lista de los mejores coches de segunda mano por menos de 11.000 euros con un modelo que ha vendido más de 30 millones de unidades en todo el mundo. Este coche es un mito con ruedas, pero lo es más si la versión es el Golf GTI. Si buscamos bien podemos encontrar unidades de esta maravilla correspondientes a su sexta generación equipadas hasta los dientes.

Coches segunda mano menos 11.000 euros

El Volkswagen Golf GTI es un vehículo con un motor potente que te sacará más de una sonrisa. Entre las unidades que he encontrado hay más de una con menos de 150.000 kilómetros en un estado inmaculado. Si quieres un coche potente, que no sea muy grande y que mezcle la elegancia con la deportividad, el Volkswagen Golf GTI VI es tu mejor opción.

Otros artículos que te interesan: