Saltar al contenido

Los mejores coches americanos de segunda mano: ¡motores gigantes!

Y los consumos... ¿gigantes también? Puede ser. Pero al cuerno con ello.

mejores coches americanos segunda mano

Aquí os traigo una lista con los mejores coches americanos de segunda mano. Todos sabemos que estos vehículos suelen ir unidos irremediablemente a motores de gasolina de grandes cilindrada. Y si no, mira nuestra prueba del Ford Mustang GT 5.0 V8. Su sonido, ronco y potente enamora, pero sus consumos, unidos al precio de la gasolina en nuestro país, hacen que estas maravillas sean sólo para unos pocos. Aún así, si te planteas tener uno, existen varias opciones en el mercado de segunda mano.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Estas maravillas americanas son auténticos rompecuellos y la mayoría de los que hoy os traemos en estas líneas son coches emblemáticos por los que muchos suspiramos. Cierto es que aquí y ahora, tener uno de estos americanos para uso diario puede ser una locura por sus consumos, pero… ¿y si lo tenemos como segundo coche? Seguro que nadie puede negarme que sería una gozada conducir en vacaciones o durante los fines de semana alguna de estas máquinas. Si es así sigue leyendo y escoge uno de los mejores coches americanos de segunda mano.

Los mejores coches americanos de segunda mano

Ford Mustang

El primero de la lista de los mejores coches americanos de segunda mano es el mítico Ford Mustang. El deportivo más vendido del mundo representa a la perfección el músculo americano en un coche. Con más de 10 millones de unidades vendidas, lleva en el mercado desde 1965 y desde entonces se ha convertido en toda una leyenda del mundo del motor. Mustang es sinónimo de deportividad.

El Ford Mustang es un vehículo exitoso no solo por lo que ofrece, sino por el precio. Un precio relativamente asequible para un coche con unas prestaciones altísimas. Cierto es que hay unidades en el mercado de segunda mano con precios desorbitados, pero estas se corresponden a series que por uno u otro motivo se han convertido en leyendas, como el Shelby GT350. Pero a parte de estos encontrarás unidades a precios que no te creerás.

  • Año: desde 1.965.
  • Precio: desde 14.000 euros.

Chevrolet Corvette

El siguiente de la lista es otro veterano. Un deportivo absolutamente bestial en cualquiera de sus generaciones. Nació en 1.953 y ya va por la octava generación. Se ha construido tanto en versiones coupé como descapotable y sus modelos más potentes alcanzan los 765 CV. Un auténtico superdeportivo que podrás tener en tu garaje por mucho menos de lo que piensas. Eso sí, ni tendrá esa potencia ni será el más moderno, pero lo que si será es un Corvette.

mejores coches americanos segunda mano

Aunque en Estados Unidos se vende bajo la marca Chevrolet, en Europa los modelos llevan su propia marca Corvette. Es muy raro ver este modelo por nuestras carreteras, por lo que si te decides a comprar este capricho tendrás algo muy exclusivo dentro de nuestras fronteras. Si no te gusta pasar desapercibido este es tu vehículo. Su sonido y su estética no se llevan bien con la discreción. Eso sí, harás amigos, como por ejemplo el dueño de tu gasolinera habitual.

  • Año: desde 1.953.
  • Precio: desde 17.500 euros.

Cadillac Escalade

Si el anterior de los mejores coches americanos de segunda mano llamaba la atención, este la llama aún más. No por su deportividad, sino por su tamaño. Es de las cosas más parecidas a un autobús que se puedan llevar con carnet de coche. El Cadillac Escalade es un todoterreno de lujo del segmento F que se lanzó al mercado en 1.999 y ya va por la quinta generación. Con sus más de 5 metros de largo, su hábitat no es precisamente la ciudad.

mejores coches americanos segunda mano

Si te gustan los coches grandes, altos con presencia imponente, el Cadillac Escalade es un buen candidato, pocos lo superan en estos aspectos. Eso sí, su tamaño, falta de aerodinámica y peso hacen que sus enormes motores que pueden llegar a rendir más de 400 CV «beban» gasolina como si vivieran en continua deshidratación. Por tanto, un gran coche en todos los sentidos, para lo bueno y para lo malo, con un sonido que hipnotiza. Pero cuidado, esa hipnosis sale cara.

  • Año: desde 1.999.
  • Precio: desde 12.500 euros.

Dodge Viper

¿Quién no conoce el Dodge Viper? Si es tu caso, estoy seguro que a partir de hoy no se te olvidará. Este musculoso deportivo americano asombró al público con su estética y sus prestaciones, que se fueron radicalizando generación tras generación. Su primera generación equipaba bajo el capó un impresionante motor V10 de 7.9 litros. Presentaba por tanto unas credenciales que junto a su carrocería hecha de fibra lo convirtieron en un superdeportivo.

mejores coches americanos segunda mano

Aunque se dejó de fabricar en 2.017, son muchas la variantes que se comercializaron, pero todas ellas coincidían en algo, máxima deportividad. El Dodge Viper, es sin duda uno de los mejores coches americanos de la historia, aunque, su bajo nivel de ventas acabó por sacarlo del mercado. Una pena, ya que a día de hoy cada vez es más difícil encontrarse con estas bestias de sonido imponente y prestaciones estratosféricas.

  • Año: desde 1.991.
  • Precio: desde 50.000 euros.

Chevrolet Camaro

El Chevrolet Camaro se presentó en 1.967, en plena época de los Pony Cars, y desde entonces es uno de los muscle car americanos más emblemáticos. Con 6 generaciones en el mercado se ha convertido en el principal rival del Ford Mustang. Destacaron sus cambios estéticos, lo que hacía que generación a generación el vehículo iba perdiendo su esencia. Sin embargo, la quinta generación dio un golpe sobre la mesa para mostrar un modelo que encantara al mundo entero.

mejores coches americanos segunda mano

Llegó así otra vez ese modelo musculado, de cintura alta, que estaba hecho para triunfar. Motores grandes, potentes y estética poderosa lograron poner al Camaro de nuevo en su sitio. Además, como valor añadido, Chevrolet ofrece su modelo con potencias no tan bestiales, para acercar más su vehículo al público que necesite un vehículo para un uso más frecuente. ¿Quieres uno? Yo si. Los hay desde precios realmente sorprendentes.

  • Año: desde 1.967.
  • Precio: desde 5.500 euros.
Otros artículos que te interesan