Saltar al contenido

Gama Ford 2021: lo tienen todo, todo, todo. ¿He dicho todo?

Tienen hasta conceptos que están desapareciendo del mercado.

Gama Ford 2021

La gama Ford 2021 tiene una oferta de lo más interesante. Y lo es porque cuesta mucho encontrar un concepto de vehículo que no aparezca en su catalogo. Empezando por su mítico Ford Fiesta y acabando por un pick-up bestial que hemos tenido la suerte de disfrutar en la prueba del Ford Ranger Thunder. Ha sido una muy buena experiencia, al igual que en el resto de modelos de la marca americana que nos ha tocado manejar, que han sido unos cuantos.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

En la firma del óvalo no se han olvidado de nada. Utilitarios, familiares, monovolúmenes, SUV, deportivos…, ¿qué más se puede pedir? Pues la verdad que poco, porque a parte de variedad de conceptos hay variedad de motorizaciones. Eléctricos 100%, híbridos y vehículos con hibridación ligera están en su catálogo. Así que es cuestión de buscar prioridades y seguro que hay algo que te encaje.

Gama Ford 2021

Además, en toda la gama hay opciones de vehículos de esos que nos gustan a muchos. Vehículos que te sacan una sonrisa cuando el pie derecho te pesa un poco. Su sonido y prestaciones nos harán olvidar por un momento las tendencias actuales en motores eléctricos e híbridos. Si te gusta sentir, en Ford también tienen algo para ti. Y dicho esto, vamos a dar un repaso a la gama Ford 2021.

Gama Ford 2021

Los de siempre

En la gama Ford 2021 no faltan los que llevan mucho tiempo entre nosotros. Vehículos con un puesto contrastado en el mercado que se renuevan generación tras generación pero no nos abandonan. El Ford Fiesta es el primero de la lista, un utilitario que no necesita presentación. Calidad, dinamismo y experiencia avalan a este modelo que lleva en el mercado desde 1.976. También ofertan a su hermano mayor, el Ford Focus. Si el pequeño tiene historia, este no se queda corto. Lleva muchos años siendo uno de los mejores coches compactos gracias a su calidad de fabricación.

A estos dos modelos les acompañan otros dos históricos. El primero es el Ford Mondeo, modelo que se resiste a jubilarse pese a la decadencia de las berlinas en beneficio de los SUV. Un coche exitoso, que mantiene su estatus en cada nueva generación. Y el segundo es el Ford Mustang, un coche que ha sido el deportivo más vendido del mundo durante décadas. Este dato es más que suficiente para saber de que estamos hablando. Así son los veteranos que siguen estando en forma en la gama Ford 2021.

Para la familia

En un mercado en el que los monovolúmenes están llamados a desaparecer, Ford presenta una oferta muy variada. Algo extraño, pero que está claro que les funciona. El primer monovolumen tiene estética de furgoneta, pero no hay que dejar engañarse, su función está clara. Familia y viajes. Es el Ford Tourneo, en sus versiones Courier y Connect. Subiendo de tamaño también nos encontramos con el Ford S-Max y el Ford Galaxy, dos monovolúmenes con todas las letras.

Gama Ford 2021

Y si estas opciones te parecen pocas, Ford también nos trae en su gama 2021 la Ford Tourneo Custom, una furgoneta grande con una estética entre retro y moderna que resulta muy atractiva al público. Espacio a raudales en el monovolumen más grande de la marca. Está claro que Ford no piensa que este concepto vaya a desaparecer, o si lo piensan, ellos siguen con ellos, y visto lo visto, se harán con todo cliente que busque algo así.

Ford Performance

¿Eres de los que te gusta que un coche tenga algo especial? Si la respuesta es afirmativa y te gusta la deportividad, Ford tiene algo para ti. Modelos con un toque deportivo que los diferencian del resto. Estos son el Ford Fiesta ST, Ford Puma ST, Ford Focus ST, Ford Mustang, Ford Ranger Raptor y el superdeportivo Ford GT, de 647 CV. Vehículos prestacionales para quienes busquen sensaciones.

En HolyCars somos afortunados y hemos tenido la suerte de subirnos a algunos, como en la prueba del Ford Focus ST 2020 o en la prueba de Ford Puma ST 2021. Estos coches dan lo que buscan sus compradores. Ford Performance es sinónimo de deportividad y su trabajo está más que contrastado. Su máximo exponente, el Ford GT, es un superdeportivo histórico cuya versión actual cuesta más de 380.000 euros. Por lo tanto a parte de querer deportividad hay que tener bastante dinero.

Electrificación

En un mercado donde los motores de combustión van dejando paso al mundo eléctrico, Ford no ha querido ser menos y ha dotado a prácticamente toda su gama de electrificación en mayor o menos medida dependiendo del modelo. Así pues, equipa con hibridación ligera al Ford Fiesta, Ford Puma, Ford Focus, Ford Kuga y Ford Tourneo Custom. El Ford Mondeo, Ford S-Max, Ford Galaxy y Ford Kuga ofertan motorización híbrida.

La oferta se completa con la tecnología hibrida enchufable y la tecnología 100% eléctrica. La primera estará disponible en el Ford Kuga, el el Ford Explorer y en el Ford Tourneo Custom.  Y la segunda, la tecnología 100 % eléctrica la monta el nuevo Ford Mustang Mach-E, donde la marca asocia un modelo histórico a la tecnología más avanzada. Por tanto, si tienes un interés sostenible, Ford te lo pone fácil.

Los SUV

El segmento SUV está de moda. No es algo nuevo, lleva años acaparando la mayoría de las ventas automovilística y no parece que vaya a cambiar. Conscientes de ello, los americanos presentan varios modelos en la gama Ford 2021. Estos abarcan desde los crossover más pequeños como son el Ford Puma o el Ford Ecosport hasta el SUV más grande de la marca, que hemos disfrutado en la prueba del Ford Explorer híbrido.

También están presentes el crossover Ford Focus Active y el exitoso Ford Kuga, uno de los mejores SUV compactos y el cual se ha convertido en uno de los máximos estandartes de la marca del óvalo. Así pues, una oferta muy amplia, donde quien quiera un SUV, independientemente del tamaño que necesite, podrá encontrarlo en las páginas del catálogo de la marca.

Vehículos comerciales

La gama Ford 2021, como no podía ser de otra manera, se completa con sus vehículos comerciales, donde destaca la Ford Transit en todas sus versiones. Desde la más pequeña Ford Transit Courier Van hasta la Ford Transit Minibus, pasando por modelos carrozados, o con chasis a la vista para equipar caja.

La oferta de los vehículos comerciales de Ford presenta otro modelo exitoso. El Ford Ranger, un pick-up con una buena capacidad de carga, que puede ser de cabina sencilla, doble o super cabina. Este modelo tiene como punta de lanza el Ford Ranger Raptor, el pick-up con prestaciones deportivas de la marca americana.

Otros artículos que te interesan