Saltar al contenido

5 deportivos de segunda mano por menos de 5.000 euros. ¡Hay chollazos!

Me la juego: entre estos modelos estará tu elección definitiva.

deportivos de segunda mano por menos de 5000 euros

Encontrar una buena unidad que comprar entre los coches deportivos de segunda mano por menos de 5.000 euros es una tarea complicadísima. Sin embargo, lo creas o no, hay gente que cuida muy bien sus vehículos, como tú. Al fin y al cabo, se merecen todo el mimo del mundo. Y ahí entras tú, para sacarlo por la cuarta o la quinta parte de lo que cuesta uno de los mejores urbanos deportivos si lo sacases del concesionario.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

En cualquier caso, una cosa es segura: para encontrar el modelo que buscas entre los deportivos de segunda mano por menos de 5.000 euros y que no se caiga a trozos tendrás que pasar horas delante de una pantalla. Los portales de compraventa en su sección de motor se convertirán en tus mejores amigos. Pero no desesperes. Hay uno que te está esperando. Podría ser uno de los que te muestro a continuación. Solo tienes que decidirte.

Los mejores deportivos de los años 90. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

Coches deportivos de segunda mano por menos de 5.000 euros

BMW Z3

deportivos de segunda mano por menos de 5000 euros

Todavía recuerdo cuando me compré mi primer coche, usado, por supuesto. Vi una unidad del BMW Z3 que me encajaba a la perfección… pero en el precio había una errata. Demasiado bonito para ser verdad. Un cabrio con un comportamiento deportivo de verdad. Con un diseño que ha aguantado muy bien el paso de los años y los ingredientes perfectos para divertirte al volante. Sin duda, uno de los mejores coches de segunda mano por menos de 5.000 euros.

A cambio de la cantidad indicada o menos lo normal es que tengas que conformarte con algunos de los motores más básicos. Quizá el de 118 CV se quede un poco corto, pero con 143 o 150 ya la cosa mejora bastante. En cualquier caso, en este modelo has de tener en cuenta que su practicidad es nula. Dos plazas, no demasiado grandes, y un maletero con una capacidad de (ojo) 165 litros. Eso sí, conserva ese tacto deportivo de los BMW de la era pre-digital. Estupendo.

Mazda RX-8

deportivos de segunda mano por menos de 5000 euros

El Mazda RX-8 es un icono, un mito. Tiene un montón de luces… pero también de sombras. Empecemos por lo malo. Para garantizar la fiabilidad de su motor rotativo, el último lanzado por la firma japonesa hasta ahora, hay que tratarlo con muchísimo mimo. Respetar escrupulosamente los tiempos de calentamiento y enfriamiento, no dejarlo mucho tiempo parado, tener en cuenta que consume mucho aceite… Necesita un cuidado y una atención constante.

Ahora bien, ahí se acaban prácticamente todos los inconvenientes. El resto solo serán satisfacciones. Las sensaciones que transmite son únicas. Su tacto deportivo es excepcional, y además sus 231 CV tienen mucha rabia. El corte de inyección se sitúa altísimo, a las 9.000 rpm. Y por si fuera poco tiene puertas traseras (se abren al revés y son pequeñas, eso sí, pero resultan muy funcionales) y dos ‘buenas’ plazas detrás.

Toyota Celica

deportivos de segunda mano por menos de 5000 euros

Si quieres un modelo que transmita bastantes sensaciones por poco dinero, el Toyota Celica es uno de los mejores deportivos de segunda mano por menos de 5.000 euros. La postura de conducción es prácticamente perfecta, algo a lo que contribuyen unos asientos que te abrazan, un volante en una ubicación estupenda y un asiento muy cerca del suelo. Pedales y pomo del cambio de marchas también están en el lugar indicado.

Tienes la opción de rascarte el bolsillo un poco más y acceder a la variante de 192 CV. Sin embargo, para una conducción excitante basta con el 1.8 atmosférico de 140 CV. Es uno de estos propulsores a los que da gusto subir de vueltas. Además, es bastante fiable. Lo único malo es que puedes olvidarte de una aceleración vertiginosa, pero manejando bien su transmisión manual el placer está asegurado.

Audi TT

deportivos de segunda mano por menos de 5000 euros

El Audi TT de primera generación es reconocible casi por cualquier persona, independientemente de que sepa o no de coches. Su diseñador, Peter Schreyer, se lo curró. Con un solo vistazo ya te deja su sello visual. Es como una especie de nave espacial con unas proporciones prácticamente perfectas. Podrá gustar más o menos, pero lo que es innegable es que tiene una personalidad arrolladora. Y por eso están subiendo de precio cada vez más. Cuidado con la posible burbuja si quieres uno.

De hecho, no es sencillo encontrar demasiadas unidades en buen estado por menos de 5.000 euros, pero se puede conseguir. No obstante, lo normal es que tengas que conformarte con la versión 1.8 T de 180 CV. Un motor que, por otra parte, es más que suficiente para este coche. Pero también tiene contras, como que su mantenimiento resulta caro y que las unidades disponibles por ese precio suelen tener bastantes km a sus espaldas.

Mini Cooper S

deportivos de segunda mano por menos de 5000 euros

Si eres como yo y te gustan los coches pequeñitos, potentes y divertidos, estoy seguro de que el Mini Cooper S te encantará. Se trata de uno de los vehículos de tracción delantera más excitantes que hay en todo el mercado. Un auténtico kart matriculable, con una suspensión que hace que su estabilidad en curva sea excepcional y una dirección con poco juego muerto. Muy directa. Además, el tacto del cambio es bastante deportivo.

De todas formas, si hay algo que le convierte en uno de los mejores coches deportivos de segunda mano por menos de 5.000 euros es su motor. Un bloque de gasolina con 163 CV que empuja en prácticamente todo el rango de revoluciones. Ahora bien, me gusta especialmente su sonido. Nada estridente y relativamente discreto, pero con el ruido bronco característico de los alemanes. Ya sabes, BMW anda de por medio. Un ‘pepinillo’ muy a tener en cuenta.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars