Saltar al contenido

Aston Martin Vantage Safety Car, los de Gaydon se meten en el meollo de la Fórmula 1

No solo estrenan equipo para competir, sino que también proporcionan el coche de seguridad.

aston martin vantage safety car

Aston Martin está más en la sopa que nunca, pero por una muy buena razón. Y es que los de Gaydon no solo están metiendo el turbo con la renovación de sus coches, sino que también se están asentando aún más en la Fórmula 1 de la mano del Aston Martin Vantage Safety Car, modelo que hará las funciones de coche de seguridad en la presente temporada.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Y es que, pese a que Mercedes-Benz -luego Mercedes-AMG- lleva cumpliendo con dicho cometido desde 1996, se ha cedido parte del espacio a la firma inglesa. Esto se debe, en parte, a que Aston Martin y los de la estrella tienen mucho que ver, ya que ambas firmas comparten motores, tecnología y plataforma. Unas sinergias que, de momento, están llegando a buen puerto.

aston martin vantage safety car

Aston Martin Vantage: así es el nuevo Safety Car

Mercedes-AMG ha decidido dejar un hueco para Aston Martin y así turnar los Safety Car. Con esta premisa, esta temporada nos encontraremos con el Mercedes-AMG GT R -un viejo conocido que lleva ejerciendo dicha función desde 2018- y con el Aston Martin Vantage Safety Car velando por la seguridad en pista, algo lógico teniendo en cuenta que ambos modelos comparten motor y plataforma.

BMW Safety Car, desde 1999 protegiendo a los pilotos

En el caso del superdeportivo inglés nos encontramos ahora con una aerodinámica mucho más trabajada que la del Aston Martin Vantage normal (prueba) y con el carismático color British Racing Green cubriendo sus carnes. Por si no fuera suficiente, el motor V8 de 4.0 litros biturbo ha experimentado mejoras, logrando que la potencia ascienda hasta los 535 CV.

aston martin vantage safety car

Además, Aston Martin también ha proporcionado un Aston Martin DBX que actuará como coche médico. De esta manera, sus 550 CV y 700 Nm de par estarán listos para atender a aquellos pilotos que necesiten apoyo médico tras experimentar cualquier altercado en la pista. Sin lugar a dudas, esta temporada de Fórmula 1 promete y mucho.

Otros temas que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars