Saltar al contenido

Mercedes-Benz y Aston Martin estrechan lazos: los ingleses quieren más tecnología

Se avecinan más coches eléctricos deportivos de lo que pensábamos.

Mercedes-Benz y Aston Martin (2)

No es ninguna novedad que Mercedes-Benz y Aston Martin tienen una relación muy estrecha. Esta se contempla a través de innumerables vehículos de la firma inglesa que no solo llevan tecnología alemana, sino también motores. El claro parentesco entre el Aston Martin Vantage 2020 y el Mercedes-AMG GT da fe de esto, pero lo cierto es que ambas compañías quieren más.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Y es que Aston Martin quiere seguir avanzando en este mar automovilístico de corrientes tan fuertes y cambiantes. Para hacerlo con éxito, se ha visto en la tesitura de volver a acogerse bajo el seno de Mercedes-Benz, quien será un fiel socio de la casa británica pero no a cambio de nada.

Mercedes-Benz y Aston Martin estrechan su relación

La firma con sede en Gaydon ha acudido a los alemanes de nuevo en busca de su tecnología. Sin embargo, en esta ocasión no llegan en busca de sus sistemas de infoentretenimiento, sino de sus mecánicas eléctricas e híbridas. Sin lugar a dudas, esta petición por parte de Aston Martin es cuanto menos reveladora, puesto que nos permite hacernos una fiel idea de los pasos que pretende seguir la marca en los próximos años.

Prueba del Aston Martin DBX 2021: ¿estaría orgulloso James Bond?

Hasta la fecha, Mercedes-Benz presume de un generoso elenco de vehículos híbridos y de conformar su gama de eléctricos con dos modelos, el EQC y el EQV. Sin embargo, sabemos que Mercedes-AMG también está muy pendiente de estas mecánicas, las cuales pasarán también a formar parte de Aston Martin, algo que tiene lógica teniendo en cuenta el enfoque deportivo de todos sus integrantes.

Pero, ¿qué se lleva Mercedes a cambio de esta cesión? Pues todo apunta a que en los próximos años la firma alemana pasará a tener un 20% de las acciones de Aston Martin, lo que le permitirá también beneficiarse en gran parte de los movimientos de la marca.

Mercedes-Benz y Aston Martin

Con esta premisa, será fácil que en unos años la casa inglesa desarrolle variantes eléctricas del Aston Martin DBX o híbridas de sus deportivos, así como vehículos con este tipo de mecánica que compartirán base y motores con aquellos que desarrolle la propia Mercedes-AMG.

Otros temas que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars