Saltar al contenido

Así es el único Aston Martin V12 Zagato con carrocería de aluminio. ¡Brutal!

¿Estamos ante el mejor V12 Vantage Zagato?

Aston Martin V12 Zagato carrocería aluminio

Este Aston Martin V12 Zagato con carrocería de aluminio es el deportivo más raro que vas a ver este fin de semana. Se trata de un ‘one-off’, es el único ejemplar de este vehículo que incorpora una carrocería completamente hecha en aluminio y lo mejor de todo es que está a la venta. Eso sí: el precio de tener uno de los mejores Aston Martin de la historia no es bajo.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Pero antes de cortar el rollo con el precio, deja que te hable un poco más sobre su historia, porque vale la pena. El Aston Martin V12 Zagato se lanzó en el año 2011 y se posicionó como la versión más deportiva y radical de la gama. También la más exclusiva ya que solo se fabricaron 64 ejemplares.

El V12 Zagato más especial

La historia de este Aston Martin V12 Zagato con carrocería de aluminio es súper interesante. Si eres un coleccionista de Aston Martin, de Zagato o de las dos, este coche es un auténtico caramelo para completar tu colección. ¿Por qué?

Aston Martin V12 Zagato carrocería aluminio interior

Cuando se estaba desarrollando este vehículo, Aston Martin creó dos ejemplares de per-producción. Uno de ellos tenía la carrocería que finalmente llegó al resto de coches, con una carrocería de aluminio y fibra de carbono. Pero también fabricó un ejemplar con la carrocería fabricada solo en aluminio.

Este ejemplar además de como unidad de pruebas también tuvo las funciones de ser el coche de muestra para los clientes que habían reservado uno de estos Zagato. El coche fue propiedad de Aston Martin hasta 2016, cuando el coche iba a pasar a la colección privada de Zagato.

¡Y así llegó al mercado abierto!

Fue en ese momento cuando un coleccionista apareció y pidió de rodillas a Aston Martin que se lo vendiesen a él, en lugar de a la colección de Zagato. Hablamos de uno de los mejores clientes de la marca británica, que, mediante una buena montaña de billetes, tuvo finalmente que aceptar la oferta.

Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins. ¡Gemelos de puro arte!

El dueño, con muy buen gusto y criterio, decidió cambiar la combinación de color: del aburrido gris original a un precioso tono verde, el conocido como British Racing Green. El interior también se retapizó por completo en un refinado color beige.

¿El mejor Aston Martin V12 Zagato que existe?

Pues muy probablemente sí. Primero, porque es un coche único, gracias a su carrocería de aluminio. Segundo porque su combinación de color me parece absolutamente preciosa. Tercero, porque tiene todos los complementos necesarios: jaula antivuelco, buckets deportivos y cambio manual. Y cuarto, porque puede esconder una interesante sorpresa bajo el capó.

Y es que algunos rumores apuntan a que bajo el capó se encuentra una versión potenciada del motor V12 atmosférico de 5.9 litros. De serie produce 517 CV pero las malas lenguas afirman que esa cifra podría ser incluso más alta. ¿Qué más necesitas?

Aston Martin V12 Zagato carrocería aluminio trasera

Precioso, exclusivo, V12 atmosférico y manual. Una combinación magistral entre deportividad extrema (buckets, jaula de seguridad) con el lujo más exquisito de Aston Martin y Zagato (el tapizado interior es alucinante). Una obra de arte que ahora puede ser tuya.

Pero como te estarás imaginando, si el precio de los V12 Vantage Zagato ya es caro de por sí, ¡imagínate el más raro y probablemente más atractivo de ellos! Se encuentra a la venta por el concesionario y taller especializado en coches de lujo ‘Bell Sport and Classic‘. En su web pone que debes llamar para preguntar por el precio, pero ya te lo digo yo: 850.000 libras. 950.000 euros al cambio. Más los impuestos en España: ¡más de 1 millón de euros!

Tener uno de los mejores y más exclusivos Aston Martin modernos tiene un precio. Y todos sabíamos que no podía ser bajo. Los mortales nos conformaremos con ver la galería de fotos que te dejo a continuación. ¡Qué espectáculo de coche!

Fotos: Bell Sport and Classic

 

Otros artículos que te interesan

 Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars