Saltar al contenido

El coche eléctrico chino con 700 km de autonomía que desafía a Tesla

Ojo con los chinos y los coches eléctricos.

Xpeng P7 rival Tesla

Un coche eléctrico chino capaz de desafiar a Tesla, creadora de alguno de los mejores coches eléctricos, es algo que de primeras no esperamos, pero ojo porque China se ha convertido con el paso del tiempo en el principal actor en el desarrollo de los coches eléctricos. El Xpeng P7 es un sedán de tamaño medio que quiere luchar con el Tesla Model 3 para convertirse en el coche eléctrico de referencia en el gigante asiático. La verdad es que se ve bastante interesante.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Para empezar, estéticamente ya no es una burda copia de otro sedán equivalente occidental. El Xpeng P7 tiene un diseño muy interesante, con una buena aerodinámica, faros muy afilados y en general unas proporciones bastante conseguidas. Creo que de venderse aquí no se vería raro. En el interior también vemos un interior minimalista y muy tecnológico. Y no, puedes respirar tranquilo: los componentes son de primer nivel.

Por ejemplo, todo el sistema informático del vehículo que alimenta las pantallas y los diferentes sistemas de infoentretenimiento están firmadas por los mejores en su campo: Qualcomm y Nvidia. Los frenos están firmados por Brembo y los asistentes a la conducción por Bosch. Vale, quizás su calidad general pueda estar un pasito por debajo de los fabricantes occidentales con un planteamiento premium, pero a la vista se ve bastante chulo.

Xpeng P7: el coche eléctrico chino que desafía a Tesla

Y es que el Xpeng P7 promete unas prestaciones, una autonomía y una eficiencia digna de cualquier Tesla. Se alimenta mediante una batería con 80,9 kWh de capacidad, lo que le dota de una autonomía máxima de 700 km. Ojo porque ese es el nivel que se baraja en China a día de hoy, demostrando que van un pasito por delante que los coches eléctricos que se venden aquí.

Xpeng P7 interior

Y es que para ejemplo un botón: el Tesla Model 3 que se venden en Europa y en EEUU, fabricado en la gigafactoría de Tesla en Fremont, California, tiene una autonomía máxima de 560 km. En cambio la versión que se fabrica en Shanghai homologa una autonomía de 670 km. Aunque bueno, habría que ver si la autonomía real es esa o si es algo inferior.

En cualquier caso, con 700 km de autonomía eléctrica, el Xpeng P7 puede convertirse en un rival de peso de Tesla en China, donde las empresas de coches eléctricos prosperan gracias a las ayudas gubernamentales. Además, también cuenta con tecnología de conducción autónoma: está claro que la inspiración la han tomado de la empresa de Elon Musk.

Rivales del Tesla Model 3 2020. ¡Los coches eléctricos más interesantes!

El Xpeng P7 se venderá también en diferentes versiones: una donde la autonomía será protagonista, otra donde el precio será el factor determinante e incluso tendrá una versión de altas prestaciones, con dos motores, tracción integral y una aceleración de cero a cien en 4,3 segundos.

Por último, su precio: el Xpeng P7 se venderá en china por unos 30.000 euros equivalentes, en las versiones con las baterías más por lo que tampoco será una ganga. Estaremos atentos a este proyecto, aunque por el momento la marca no tiene previsto salir de China: con un mercado de varios cientos de millones de clientes no necesitan irse muy lejos para triunfar.

Xpeng P7 trasera

 

Otros artículos que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars