Saltar al contenido

El nuevo Tesla Model 3… ¡que suena como un V12!

¡Quien no se consuela es porque no quiere!

Tesla Model 3

Poco a poco el mundo se está dando cuenta que tener un vehículo eléctrico es como tener un coche sin corazón. Está claro que la ausencia de sonido para muchos de nosotros es un argumento muy en contra: por eso este Tesla Model 3 que suena como un V12 es toda una redención.

Dicen que el automóvil es la segunda inversión más grande que hace una persona en su vida, después de su casa. Por tanto, hay que estar bien seguro de que el producto que vas a comprar te guste mucho. Está claro que a mí lo que ha hecho este joven no me funcionaría, pero me ayudaría a superar el trauma.

Tesla Motors, el fabricante automovilístico californiano de coches eléctricos, es muy avispado e intenta suplir esta falta de “alma” de sus vehículos instalando otros gadgets muy particulares, que la gente parece valorar bastante como el modo celebración, Ludicrous mode, juegos, etc…

Pero que no nos engañen, si eres un quemado de los coches probablemente seas un amante de la gasolina y necesites el aullido de un motor de combustión. Y cuánto más grande mejor. Por cierto, aquí os dejo los rivales del nuevo Tesla Model 3, una panda de coches eléctricos muy interesantes.

Lo que ha hecho este joven es instalar en su nuevo Tesla Model 3 un sistema de altavoces ASR (Active Sound Unit) que, mediante unos altavoces, replica el sonido real de un motor de combustión para aumentar ese placer de conducción y mejorar la experiencia en un coche eléctrico.

No solo se reproduce en el interior sino que también hay altavoces debajo de la carrocería para que la gente de tu alrededor pueda oír el coche a distancia. El mundo está cambiando y parece ser que la tendencia es que en un futuro todos los vehículos sean eléctricos. Esto, como ya está pasando, hace que aumenten los atropellos ya que la gente no oye a venir el vehículo y pasa lo que pasa…

Este sistema de altavoces, además de mejorar la experiencia en la conducción, aumenta la seguridad. Además, mediante una aplicación de móvil podremos seleccionar el sonido del motor que más nos apetezca en cada momento. En momentos tranquilos podremos poner el sonido V8 de un Bentley y en momentos más animados el V12 de un Lamborghini.

Hay empresas aquí en España que ya montan desde hace unos años estos sistemas acústicos tanto en vehículos eléctricos como en vehículos diésel. ¡Quien no se consuela es porque no quiere!