Saltar al contenido

Volkswagen Taigo: características, motores y precio

Un nuevo SUV coupé con mucha personalidad.

Volkswagen Taigo

El nuevo Volkswagen Taigo es un SUV coupé de la marca de Wolfsburgo, basado en su exitoso Volkswagen T-Cross. Tras pasar por Brasil (donde se denomina Nivus) llega a Europa para fabricarse en la planta que la marca posee en Pamplona y meterse de lleno en un segmento de moda, el de los CUV (Crossover Utility Vehicle). Basado en la plataforma del nuevo Volkswagen Polo y del Volkswagen T-Cross, presenta una potente candidatura para liderar un sector huérfano de este tipo de silueta.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Por tanto, si estas pensando en hacerte con un coche nuevo y el segmento B está entre tus candidatos tal vez debas valorar este modelo. Por calidad, versatilidad de uso, dinamismo y estética diferencial es una buena opción para salir de lo común con un buen producto. ¿No sabes nada sobre él? No hay problema, a continuación te lo contamos todo para que no te pierdas detalle del nuevo Volkswagen Taigo.

Volkswagen Taigo

Volkswagen Taigo: dimensiones

El Volkwagen Taigo pertenece al segmento B y presenta un estilo coupé que se combina con una posición elevada de los asientos. Sus medidas no dejan de ser las de un coche urbano, pero su presencia va un paso más allá. Su pilar C con una clara inclinación hacia delante, los voluminosos pasos de rueda, la línea transversal iluminada en la parte frontal o el alerón trasero aportan una personalidad al conjunto fuera de toda duda. Todo ello incluido de una más que conseguida estética de SUV coupé.

Volkswagen Taigo

Por dentro no tardaremos en darnos cuenta de que es una ‘copia’ del nuevo Polo, con el que comparte infinidad de detalles. Transmite calidad combinando sobriedad y modernidad. Hay que reconocer que la marca germana ha trabajado duro para conseguir un espacio notable para la cabeza de los ocupantes de las plazas traseras. Esto es reseñable, ya que es uno de los puntos penalizados de los coches con estética SUV Coupé.

En definitiva, este pequeño es más grande de lo que parece, pero metro en mano los datos no engañan. Sus medidas son de 4.266 mm de longitud, 1.757 mm de ancho, 1.515 mm de alto y 2.554 mm de batalla, postulándose para competir con modelos de la talla del exitoso Renault Captur o el Hyundai Kona.

Volkswagen Taigo

Volkswagen Taigo: maletero

Toda compra de un coche lleva consigo una serie de investigaciones por parte del comprador para ver si las alternativas que baraja cumplen con sus requisitos mínimos. Uno de los puntos más valorados suele ser la capacidad del maletero. Al fin y al cabo es un espacio que adquiere un importante valor cuando necesitamos cargar equipaje o elementos que por sus características no podamos llevar en la parte delantera.

El maletero del Volkswagen Taigo tiene un tamaño con una capacidad nada despreciable para el segmento de vehículo al que pertenece. Cubica 440 litros con 5 plazas totalmente operativas, que podemos convertir en 1.222 litros si abatimos la fila trasera de asientos. Estas medidas hacen que el Volkswagen Taigo pueda ser considerado un modelo para todo uso. Desde el día a día por la ciudad hasta escapadas familiares con equipaje.

Volkswagen Taigo

Volkswagen Taigo: colores

En los tiempos que corren cada vez es más importante el aspecto estético a la hora de decidirse por uno u otro modelo de coche. El sector de los SUV urbanos posiblemente sea uno de los más competidos en este aspecto. Con las posibilidades de diseño de carrocería explotadas al máximo empiezan a entrar en juego detalles como la paleta de colores que presentan las marcas. En Volkswagen lo saben y han dotado al Taigo con una variedad de lo más original.

Volkswagen Taigo

Son ocho los colores que se presentan como opción, desde el blanco clásico o el negro metalizado efecto perla hasta colores tan llamativos como el Visual Green metalizado. Pero esto no se acaba aquí. Los alemanes ofrecen la posibilidad de combinarlos con el techo en tono Negro Profundo Perla, un detalle diferencial que dará aún más personalidad a un conjunto ya de por sí atractivo. Está claro que no nos quedaremos cortos de posibilidades de combinación.

Volkswagen Taigo: motores

La oferta de motorizaciones de este pequeño SUV coupé tan solo presenta tres opciones. Estas corresponden a tres propulsores de gasolina, todos ellos turboalimentados de tres o cuatro cilindros que mueven el coche a través de una tracción delantera. Los dos primeros, de tres cilindros con un propulsor de 1.0 litros, rinden una potencia de 95 o 110 CV. El más básico va asociado a una caja manual de 5 velocidades y el siguiente puede llevar una automática DSG de 7 relaciones o una manual de 6 velocidades.

Volkswagen Taigo

El propulsor que falta lleva un 1.5 litros de gasolina, y por consiguiente es el más prestacional del modelo. Es un motor ya conocido en la gama Volkswagen y en este modelo puede alcanzar una velocidad máxima de 212 km/h, homologando un consumo según el ciclo WLTP de 6,1 litros a los 100 kilómetros.

Volkswagen Taigo: precios

Este nuevo modelo de la firma alemana se presenta con tres acabados distintos (Life, Style y R-Line) que en combinación con las tres motorizaciones existentes pueden dar lugar a distintos precios. Si nos vamos a la versión más básica en motor y equipamiento podemos hacernos con un Volkswagen Taigo 1.0 TSI Life por 23.190 euros. Si nos vamos a los 110 CV pero con el mismo acabado habría que pagar en torno a 900 euros más.

Si por el contrario nos queremos ir a la parte más alta de la gama, el Volkswagen Taigo 1.5 TSI DSG R-Line puede ser nuestro desde 29.925 euros. Un precio que puede ir subiendo si deseamos añadir al coche detalles como las pinturas especiales en combinación con el techo en otro tono que tienen un coste de hasta 930 euros en el caso del Rojo Intenso metalizado combinado con el techo Negro profundo efecto Perla.

Otros artículos que te interesan: