Saltar al contenido

Estos son los rivales del Volkswagen T-Roc: ¿van a poder con el alemán?

Lucha continua por ser el mejor SUV urbano.

Rivales Volkswagen T-Roc

Hoy vamos a hablar de los rivales del Volkswagen T-Roc. En un segmento donde la estética tiene un alto valor en la decisión de compra, serán los pequeños detalles los que marquen la decisión definitiva. Y digo esto por que la estética está tremendamente trabajada en todos y cada uno de los componentes de la lista. Saben de su importancia, y tienen un alto nivel en este aspecto.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Sin duda, desde la irrupción del modelo alemán en el mercado, las marcas se han puesto las pilas. Guardando las distancias, el Volkswagen T-Roc no deja de ser un Volkswagen Golf con carrocería SUV. Y todos saben lo que eso significa. Cada modelo que la marca pone en el mercado genera unas expectativas que generalmente cumple con creces. Así que en este caso, como no iba a ser de otra manera, Volkswagen ha apostado a caballo ganador.

Así pues, las cartas que presenta el pequeño SUV alemán son claras. 4.234 mm de largo, 1.819 mm de ancho y 1.573 mm de alto en un SUV con un maletero que cubica 445 litros. Buenas medidas que aportan al conjunto suficiente espacio para viajar 4 personas.  Su interior destaca, pero no es nada escandaloso. Sobrio y con calidad, todo está en su sitio. Todo son buenas palabras para este atractivo SUV. ¿Podrán los rivales del Volkswagen T-Roc plantarle batalla?

Rivales del Volkswagen T-Roc

Seat Arona

El primero de la lista de rivales del Volkswagen T-Roc es su primo-hermano. El Seat Arona, con una estética mucho más sobria, se está convirtiendo en un éxito de ventas de la marca española. Con un maletero que cubica 400 litros y un espacio interior nada despreciable en el que destaca el espacio para la cabeza en las plazas traseras, el Seat Arona se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores SUV urbanos del momento.

rivales volkswagen t-roc

Aunque dentro del Grupo Volkswagen el nivel de Seat debería estar por debajo del de la marca germana, en este caso podemos decir que el pequeño SUV de Seat poco tiene que envidiarle al T-Roc. Su calidad, si no es superior, es muy similar. Su amplia gama de motorizaciones, su buen comportamiento dinámico y su precio, que parte de los 20.000 euros, hacen del Seat Arona un digno rival.

  • Potencia: desde 90 CV
  • Largo: 4.138 mm
  • Ancho: 1.780 mm
  • Alto: 1.552 mm

Hyundai Kona

Uno de los veteranos, el Hyundai Kona, es una apuesta segura dentro del segmento. Es un coche muy moderno y con gran personalidad. Sus líneas suaves y fluidas con unos pasos de rueda muy grandes hacen del conjunto un coche muy atractivo. Si nos vamos al interior destaca su gran pantalla de 10,25 pulgadas que esta situada en una posición muy elevada, algo que se agradece mucho a la hora de dirigir la vista hacia ella.

Rivales Volkswagen T-Roc

El maletero del Hyundai Kona cubica 361 litros, que si bien no es una cifra para tirar cohetes, está en la media del sector. Tecnológicamente está muy equipado ,y como no podía ser de otra manera, su uso está enfocado a la ciudad, aunque se pueden hacer trayectos por otras carreteras con suficiente solvencia. Hyundai ofrece este modelo desde 23.300 euros antes de descuentos.

  • Potencia: desde 120 CV
  • Largo: 4.205 mm
  • Ancho: 1.800 mm
  • Alto: 1.565 mm

Kia Stonic

El tercero de la lista rebosa calidad por los cuatro costados. Este pequeños SUV coreano es ágil, tecnológico, original y tiene un precio muy bueno. ¿Qué más se puede pedir para un coche que está por encima de la media? En Holycars hemos tenido la suerte de subirnos a el en la prueba del Kia Stonic 2020 y las sensaciones que nos ha dejado han sido maravillosas.

El punto a destacar de este Kia es su impresionante relación calidad precio. Es un coche muy bonito, con una calidad interior a la altura de los líderes del sector. A todo esto hay que sumarle su comodidad de uso diario tanto para ciudad, su hábitat natural, como para viajar. Y esto último, aunque no es su cometido, se puede realizar con solvencia en casi cualquier situación. También hay que tener en cuenta sus bajos consumos y su precio, desde 19.000 euros, para saber que estamos ante uno de los mejores rivales del Volkswagen T-Roc.

  • Potencia: desde 84 CV
  • Largo: 4.140 mm
  • Ancho: 1.760 mm
  • Alto: 1.520 mm

Nissan Juke

Este pequeño japonés que hemos manejado en la prueba del Nissan Juke 2020, es un SUV urbano con muchísima personalidad. Más grande, más tecnológico y más eficiente que su primera generación, el «japo» es un coche único, que pese a su tamaño se muestra poderoso, gracias a su voluminoso morro con protecciones plásticas en los bajos. En definitiva, el Nissan Juke es un coche que ha arriesgado y ha salido bien.

Tras su prueba, en Holycars lo puntuamos con un notable, gracias en parte a su notable espacio interior, aspecto en el que ha crecido tanto que incluso se pueda pensar en el como vehículo de uso para familias de un hijo o incluso dos. Su calidad también ha dado un salto hasta situarse en el limbo entre los generalistas y los premium. Su maletero de 422 litros y su precio, que parte en 21.700 euros, hace que solo tengamos palabras buenas para él. Bueno sí, una cosa no tan buena, solo está disponible con una motorización.

  • Potencia: 114 CV
  • Largo: 4.210 mm
  • Ancho: 1.800 mm
  • Alto: 1.595 mm

Peugeot 2008

El último de la lista de los rivales del Volkswagen T-Roc es el Peugeot 2008. Tengo que reconocer que soy un enamorado de este modelo, pero trataré de ser lo más imparcial posible. Su diseño es impresionante. Estéticamente, detalles como las luces LED en forma de colmillo o las traseras que imitan un zarpazo hacen del SUV francés un coche muy atractivo.

Pero si nos vamos al interior, el nivel que mantiene es igual o incluso superior. Parece que vamos en una nave espacial, con una calidad de materiales muy buena. El pequeño de los SUV de Peugeot se muestra como un buen coche, muy bien hecho y muy fácil de conducir, como nos ha demostrado en la prueba del Peugeot 2008 GT Line PureTech 130 CV. ¿Su precio? Desde 22.800 euros antes de descuentos.

  • Potencia: 100 CV
  • Largo: 4.300 mm
  • Ancho: 1.770 mm
  • Alto: 1.530 mm

Conclusión: rivales del Volkswagen T-Roc, ¿pueden con él?

Este sector está muy peleado y estas líneas son una muestra más de ello. Coches que tienen una estética impecable y que ofrecen cosas muy similares. Tanto es así que la decisión podría ser simplemente por la mejor oferta o por un gusto estético personal. Todos y cada uno de los componentes de esta lista tienen motivos más que suficientes para ser una buena elección. Si tienes tiempo, te recomiendo que le eches un vistazo a este vídeo en el que comparamos directamente a tres de los rivales del Volkswagen T-Roc que figuran en esta lista: el Nissan Juke, el Seat Arona y el Hyundai Kona.

En definitiva, si quieres un SUV urbano y entre tus quebraderos de cabeza están estos pequeños, decide el que más te convenga en cuanto a precio o estética. Seguro que con el paso de tiempo no te arrepentirás. Mas baratos o más caros, asiáticos o europeos… todos son unos buenos coches. Yo ya elegí cual es mi preferido. ¿Tú con cuál te quedas?

Otros artículos que te interesan: