Saltar al contenido

Rivales del Peugeot 2008: ¿quién puede contra el francés?

Pelea a muerte por acumular ventas.

rivales peugeot 2008

Los rivales del Peugeot 2008 de nueva generación son bastantes. El segmento de los SUV urbanos es uno de los más competidos que hay en la actualidad. La moda de los SUV ha pegado fuerte y modelos crossoverizados están vendiendo incluso más que las versiones turismo de esos mismos coches. La gente prefiere ir por la ciudad con un sucedáneo de todoterreno al tener una imagen más molona y mejor visión en marcha al estar más alto. ¿Tiene sentido? Pero esa no es la clave: lo importante es que venden más.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsEs por eso que las marcas se han dado prisa por tener un buen ramillete de modelos y tanto esta comparativa de SUV pequeños como cualquier otra están siempre de lo más reñidas. Date cuenta que el Peugeot 2008 fue el decimotercer coche más vendido en nuestro país, justo por detrás del 208., con 20.261 unidades. Pero es que en el TOP 20 se colaron unos cuantos posibles rivales del Peugeot 2008. Así que su objetivo debería estar claro: ser el rey de su categoría.

Rivales Peugeot 2008

El modelo francés es uno de los recién llegados al segmento, pero eso no quiere decir que los rivales del Peugeot 2008 estén anticuados con respecto a él o vayan a hacerle menos ‘pupa’. Porque la mayoría son coches muy jóvenes que acaban de salir al mercado. Pero es que luego hay casos como el del Seat Arona. Un coche que ya lleva bastantes años con nosotros pero que, a pesar de todo, sigue luciendo muy bien y siendo uno de los más vendidos de la categoría. Aquí debajo tienes un vídeo en el que lo comparamos con los nuevos Juke y Kona.

En lo que atañe al 2008, tiene un diseño renovado mucho más atractivo que el anterior. Especialmente por los colmillos de su frontal o por la línea negra que recorre todo el portón trasero en horizontal. Aun así, lo más llamativo es su interior. Integra el Peugeot i-Cockpit, un puesto de conducción muy característico. Todo está digitalizado si así lo quieres (es decir, lo pagas), con una postura del volante muy baja y un aro muy grueso en el mismo. Y la calidad de fabricación se sitúa cada vez más cerca de los fabricantes premium.

Longitud Anchura Altura Maletero
4.300 mm 1.770 mm 1.530 mm 434 l (405 l en el eléctrico)

En cuanto a los motores del Peugeot 2008, se puede elegir con mecánicas diésel y de gasolina de entre 100 y 155 CV. Pero tiene algo con lo que no cuentan los demás: un propulsor eléctrico de 136 CV. Sí, 100% eléctrico. Es algo caro, ya que sale desde 19.000 y pico euros con sus propulsores de combustión y desde unos 32.500 el eléctrico. Pero visto lo visto, parece que merece la pena. Ahora bien, ¿la merece más que sus principales rivales?

Nissan Juke

rivales peugeot 2008

Si hablamos de precursores en la categoría deberíamos nombrar obligatoriamente a la primera generación del Nissan Juke. Pero después de muchos años liderando el segmento, la firma japonesa ya ha lanzado la segunda entrega. Llega con la misma originalidad de siempre y es probable que o te encante o lo odies. Aún así, ahora es más grande en todos los sentidos, y la calidad de sus interiores ha subido varios puntos, lo que también se traduce en más confort de marcha.

A este modelo yo le veo una gran pega: tan solo se puede elegir con un motor de gasolina de 117 CV. Es cierto que resulta interesantísimo por prestaciones y eficiencia. Sin embargo, creo que debería de ofrecer algo más a sus potenciales clientes. Aún con todo, sigue siendo uno de los principales rivales del Peugeot 2008. Además, sale bastante barato a pesar de ser un recién llegado, lo que es un atractivo muy importante. Y viene a tope de tecnología, con conectividad total y asistentes a la conducción por un tubo.

  • Precio: desde 17.750 euros.
  • Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.210/1.800/1.595 mm
  • Maletero: 422 litros.
  • Motores: 117 CV.
  • 4×4: no disponible.

Hyundai Kona

rivales peugeot 2008

Reconozco que la primera vez que probé el Hyundai Kona me llevé una muy grata sorpresa. ¿Sabes qué fue lo que más me sorprendió? Una chorrada: que los cinturones pudiesen ser del mismo color del resto de la carrocería. Eso habla mucho y muy bien de su personalidad. Es un modelo que, al igual que el Juke, tiene una estética muy atrevida, lo que me parece un valor añadido grande en este segmento. Y mucho más ahora, con motores híbrido y completamente eléctrico.

En general, el híbrido es un coche comodísimo, mientras que el que tiene motor de combustión resulta algo más dinámico y ágil en marcha. Sea como fuere, el interior está construido con mucha calidad, quizá al nivel de los que se sitúan entre los generalistas y los premium. Y, de nuevo como el japonés, tiene una baza muy importante en su precio. Su pantalla del sistema multimedia es de hasta 10,25 pulgadas y es maravillosa tanto por manejo como por rapidez.

  • Precio: desde 13.980 euros.
  • Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.165/1.800/1.550 mm
  • Maletero: entre 332 y 361 litros.
  • Motores: entre 116 y 204 CV.
  • 4×4: disponible.

Seat Arona

rivales peugeot 2008

Puede que en un principio parezca que el Seat Arona no hace mucho ruido en el segmento de los SUV pequeños. Sin embargo, ya ha superado en ventas al Ibiza. ¡Al Ibiza! La fórmula de levantar un poco la carrocería de su utilitario ha funcionado de lujo en la firma de Martorell. De nuevo nos encontramos con un coche muy chulo. Su estética no arriesga, eso es completamente cierto. Sin embargo, resulta divertida, con llantas grandes, colores vivos y un techo bicolor.

Por dentro no es nada del otro jueves en cuanto a calidad, pero como todo buen modelo del Grupo Volkswagen, cumple de sobras por ajustes. Además, algo que le hace uno de los más peligrosos rivales del Peugeot 2008 es su comportamiento dinámico. Con el tricilíndrico de 115 CV suena hasta bien, y el de 150 CV corre que se las pela. No le falta conectividad con todo tipo de dispositivos móviles y diversos asistentes a la conducción. Y por si fuera poco, tiene un maletero muy aprovechable para sus medidas.

  • Precio: desde 15.480 euros.
  • Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.138/1.780/1.552 mm
  • Maletero: 400 litros.
  • Motores: entre 95 y 150 CV.
  • 4×4: no disponible.

Kia Stonic

rivales peugeot 2008

Prueba del Kia Stonic 2020No te lo discuto: la firma coreana llegó tarde al reparto de SUV urbanos. El Stonic fue uno de los más tardones, pero cuando llegó, triunfó. Veni, vidi, vici; que diría Julio César. Aterrizar en el mercado con un coche maduro no es nada sencillo, pero la compañía asiática lo ha conseguido con el Kia Stonic. Simple y llanamente, está bien hecho. Además, tiene un diseño muy original dentro de que la mayoría de coches de un mismo segmento tienden a parecer cada vez más iguales.

En conducción me ha gustado mucho que se lleva como un turismo, no como un SUV. Si tuviera que destacar algo de él sería la agilidad por encima del resto de cosas. El motor tricilíndrico de gasolina con 120 CV me parece la opción más adecuada por prestaciones y viveza, pero lo elegiría con un cambio manual. Su sistema multimedia es muy bueno, y aunque el maletero no es muy grande, cumple. Detrás van mejor dos, pero tiene una amplitud que se podría definir como solvente.

  • Precio: desde 12.800 euros.
  • Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.140/1.760/1.500 mm
  • Maletero: 332 litros.
  • Motores: entre 84 y 120 CV.
  • 4×4: no disponible.

Volkswagen T-Cross

rivales peugeot 2008

Prueba del Volkswagen T-Cross SportDe todos los rivales del Peugeot 2008 2020, probablemente el Volkswagen T-Cross sea el más peligroso. Está dentro de su mismo segmento y ataca a un tipo de cliente potencial igual al del pequeño galo. Es cuqui, es molón y tiene una calidad de fabricación y de rodadura algo mayor a la del resto de modelos de esta lista. Eso se nota en los precios, que son parecidos a los del Peugeot. Pero también es, quizá, el más espacioso de todos los que estamos comparando.

En marcha resulta estable en vías rápidas, como las autopistas, y lo mejor es que está muy bien aislado. A su vez, dentro de la ciudad es muy manejable. Tiene una dirección que da gusto girar para aparcar o maniobrar, ya que es muy ligera. Y como es tan pequeñito… Además, es un privilegiado en cuanto a tecnología: su sistema de infoentretenimiento, junto al del Kia Stonic, es el mejor de todos. Dentro tiene muchos plásticos duros, pero son muy personalizables y los ajustes resultan excelentes.

  • Precio: desde 20.550 euros.
  • Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.110/1.782/1.558 mm
  • Maletero: entre 385 y 455 litros.
  • Motores: entre 95 y 115 CV.
  • 4×4: no disponible.

Renault Captur

rivales peugeot 2008

El Renault Captur es uno de los SUV del segmento B más vendidos en nuestro país, pero es que para seguir siéndolo ha sufrido hace muy poco un relevo generacional. Ante todo, destaca por su relación entre calidad y precio, pues es uno de los más baratos. A su vez, es uno de los más equilibrados por comportamiento, espacio y tecnología, y su gama de motores es bastante amplia. No ofrece un eléctrico… pero a partir de mayo habrá un híbrido enchufable de 160 CV.

Tiene una imagen muy parecida a la del resto de compañeros de marca, con unas luces LED diurnas que exhiben una C muy marcada. Además, cualquiera de sus variantes ofrece de serie elementos como un reconocimiento de señales de tráfico, regulador de velocidad, sensores de luces, frenada automática de emergencia, asistente de cambio involuntario de carril, etc. Y eso, amigo mío, por menos de 15.000 euros en total, es muy suculento para cualquiera.

  • Precio: desde 14.779 euros.
  • Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.227/1.797/1.566 mm
  • Maletero: 406 litros.
  • Motores: entre 100 y 160 CV.
  • 4×4: no disponible.
Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars