Saltar al contenido

Prueba del Volkswagen Polo R-Line 2022 en estático: 100% continuista

Lo hemos tocado y nos hemos montado, y es tan convincente como siempre.

Prueba Volkswagen Polo R-Line 2022

En este artículo correspondiente a la prueba del Volkswagen Polo R-Line 2022 vamos a analizar a fondo sus claves en estático. La nueva y sexta generación de uno de los mejores coches urbanos que puedes comprar a día de hoy ya está disponible. Ahora bien: el segmento está más competido que nunca y resulta muy difícil hacerse un hueco dadas las alternativas que se ofrecen. Sin embargo, el nuevo Volkswagen Polo 2022 llega pisando fuerte.Mejor precio coche ofertaAhora bien, a falta de poder hacerle un test dinámico, nuestro análisis del Volkswagen Polo R-Line 2022 se ha centrado en el diseño, el interior y el espacio del nuevo modelo de la firma de Wolfsburgo. Un coche al que hemos podido ver en persona y tocar gracias a Centrowagen, concesionario oficial de Volkswagen en la provincia de Badajoz. ¿Quieres saber en qué ha cambiado el nuevo Polo? Entonces sigue leyendo, porque hay novedades.

Prueba del Volkswagen Polo R-Line 2022 en estático

Unos cambios necesarios… y sutiles

Siguiendo la línea de la mayoría de los Volkswagen, el nuevo Polo tiene un diseño muy continuista. Es reconocible al 100%, y esto habrá personas a las que les encante y otras a las que no le guste tanto. Los faros ahora tienen un aspecto más estilizado, y por supuesto los paragolpes también cambian de diseño. Se les ve algo más redondeado, sobre todo por las esquinas.Oferta rentingSin embargo, hay dos aspectos realmente llamativos: el primero es la integración del nuevo logo en el morro; y el segundo es la posibilidad de incorporar una luz LED que recorre la calandra, que para mi gusto tiene unas proporciones perfectas, de lado a lado. Las dimensiones de esta sexta generación también son muy similares, con 4,07 m de longitud, 1,75 m de anchura y 1,45 m de altura.

Esto significa que es 2 cm más largo, igual de ancho y 1 cm más bajo que el modelo que le precede. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2,55 m, igual que la del anterior. Además, las llantas pueden tener un tamaño de entre 15 y las 18 pulgadas del GTI. Para acabar con su diseño exterior, la zaga. Lo más característico son los faros, que han dejado de ser tan cuadrados para adoptar una forma algo más horizontal, si bien siguen exhibiendo unas formas llenas de ángulos.

Prueba Volkswagen Polo R-Line 2022

Ahora se adentran en un portón que mantiene una línea de cintura realmente marcada y que llega desde los laterales. El (nuevo) logo de la marca sigue en el centro del propio portón y, bajo el mismo, nos encontramos con el nombre del modelo. Los parachoques son también más redondeados aquí, salvo en el GTI, que son más agresivos, y los escapes… que son falsos a modo de molduras.

Interior renovado en puntos clave

En el interior me encuentro con un volante nuevo y que tiene la posibilidad de contar con mandos táctiles, aunque no es el caso. Tiene un diseño renovado y es igual que el de otros modelos de la firma. Además, me parece un puntazo que la instrumentación digital sea de serie en toda la gama. Es personalizable en varias configuraciones y resulta muy completa e intuitiva.

La pantalla multimedia tiene conectividad total con Android Auto y Apple CarPlay, así como un tamaño mínimo de 8 pulgadas. Es rápida y se ve muy bien en cualquier situación; está bien integrada en la consola central. Además, hay mandos físicos para controlar el volumen del audio. Eso sí, los demás son táctiles, algo que no me acaba de convencer por el hecho de favorecer las distracciones al volante.

Prueba Volkswagen Polo R-Line 2022

La consola central es sencilla y los aireadores se sitúan bajo el propio display multimedia. Mientras tanto, los mandos de la climatización, de nuevo táctiles, están algo más abajo. En general, la calidad de fabricación es una de las referencias del segmento B. En las zonas superiores del salpicadero los materiales son de tacto gomoso y agradable. Por su parte, cuenta con huecos suficientes como para dejar cartera, llaves, teléfono móvil…

Plazas traseras y maletero del Volkswagen Polo

En el Volkswagen Polo de esta prueba de nuevo nos encontramos con un aspecto a destacar en relación a sus rivales: el espacio en las plazas traseras. Mantiene la distancia entre ejes de su predecesor, pero no hay duda de que no le hace falta crecer más para ofrecer mucha amplitud para un utilitario. Además, hay conexiones USB de tipo C, si bien echo de menos algunas utilidades como podrían ser el reposabrazos central (no entiendo que falte) o dos salidas de aire traseras.

Mientras tanto, el maletero vuelve a destacar en la categoría. Otra vez me encuentro con la misma cifra que el anterior Polo, con un espacio de 351 litros. Además, se puede abatir la fila de asientos posterior para obtener más de 1.100 litros. Lo mejor es que el acceso al mismo es muy sencillo gracias a una gran boca de carga, y sus formas interiores son muy regulares, lo cual facilita mucho la organización de cualquier tipo de equipaje.

Prueba Volkswagen Polo R-Line 2022

Motores, acabados y precio del Volkswagen Polo

El nuevo Volkswagen Polo tiene un precio de salida de unos 18.500 euros, sin incluir descuento o promoción alguna. Cuenta con tres acabados diferentes: básico, Life y R-Line. Además del divertido GTI, con . Cualquiera de ellos viene con varios elementos de serie muy importantes, como luces LED, instrumentación digital, pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas, control de crucero, App Connect o asistentes de salida involuntaria de carril y de frenada automática de emergencia, entre otros.

Por último, la tracción siempre es a las ruedas delanteras, y el cambio puede ser manual o automático, según el motor y el acabado escogidos. ¡Ah! Y los motores: en principio la gama se compone de dos propulsores TSI de gasolina con 95 y con 110 CV, de otro TGI capaz de funcionar con GNC y que entrega 90 CV de potencia, y del más deportivo, el GTI, con un poco más de 200 CV.

Prueba Volkswagen Polo R-Line 2022

Conclusión de la prueba del Volkswagen Polo R-Line 2022 en estático

Llego al final de esta prueba del Volkswagen Polo R-Line 2022, al menos en lo que se refiere a la parte estática, con un buen sabor de boca. Algo que, por otra parte, ya me esperaba. Un modelo que opta, como la gran mayoría de modelos de la firma alemana, por el continuismo. No confundir con la obsolescencia, ojo. Porque ha sido renovado justo en los puntos que más falta le hacían, pero manteniendo la esencia de siempre.

Así que sí, las opiniones del Volkswagen Polo siguen siendo tan satisfactorias como siempre en esta nueva y sexta entrega. El equipamiento de serie es, quizá, el punto en el que más importancia ha cobrado la actualización. Además, mantiene una calidad interior de referencia en el segmento, y cuenta con importantes opciones de personalización estética. Así que, a falta de probarlo en conducción, aprueba… y con muy buena nota.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars