Saltar al contenido

Este es el Rolls-Royce Cullinan de Novitec… con llantas de 24 pulgadas

Absolutamente TODO en este coche es exagerado.

Rolls-Royce Cullinan de Novitec

Hablar del Rolls-Royce Cullinan de Novitec es hablar de un SUV desmesurado se mire por donde se mire. La mezcla perfecta entre el lujo y la exclusividad de Rolls-Royce y la deportividad y la opulencia de Novitec, unidas en un mismo coche cuyo precio no me quiero ni imaginar, pero que seguro que no cumple con los requisitos para acceder a las ayudas para comprar un coche nuevo en 2020. Qué lástima, ¿verdad?

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Volviendo al modelo que nos ocupa, cabe decir que las preparaciones que Novitec lleva a cabo de los modelos de la marca británica las realiza el especialista Spofec, pero al final eso da igual. Porque el resultado es una locura lo mires por donde lo mires.

Me imagino el proceso de compra de este bicharraco, y sería más o menos algo así: vas al concesionario Rolls-Royce y personalizas el coche a tu gusto, pero sabiendo que hay determinados elementos que serán sustituidos más tarde. Cuando por fin te entregan tu coche vas a Novitec para añadir ese plus de deportividad que siempre quisiste para tu Cullinan.

Rolls-Royce Cullinan de Novitec

Y es ahí cuando conviertes lo que en origen era un SUV de lujo en… el Rolls-Royce Cullinan de Novitec. Sin más adjetivos. De hecho, creo que Novitec debería de formar parte de la lista de adjetivos de la RAE, porque sus creaciones son únicas y absolutamente espectaculares.

El Rolls-Royce Cullinan de Novitec es mucho más macarra que el original

Spofec inicia la faena rebajando la altura del Cullinan en 40 milímetros gracias a una modificación en la suspensión neumática. Luego la continúa añadiendo unas enormes llantas de 24 pulgadas firmadas por el fabricante estadounidense Vossen y que parecen de serie, porque mantienen el logo de la Rolls-Royce en su centro (que sigue estando siempre recto gracias al famoso cubrebuje con autonivelación de la marca británica).

Rolls-Royce Cullinan de Novitec

Finalmente, Spofec instala en el Rolls-Royce Cullinan de Novitec un kit de ensanchado llamado «Spofec Overdose» que modifica por completo el diseño de los parachoques, añade unos faldones laterales más grandes e instala unos pasos de rueda sobredimensionados.

Mejoras en el motor y el escape

Por si todo esto fuera poco, Spofec también se encarga de mejorar la potencia y el rendimiento del motor. Supongo que les debe parecer que el enorme motor V12 biturbo de 571 CV y 850 Nm de par es insuficiente, por lo que instalan un módulo N-Tronic para mejorar la gestión electrónica del motor y conseguir así una potencia de 685 CV y un par de 1.010 Nm. ¡Bendita locura!

Rolls-Royce Cullinan de Novitec

Para acabar de redondear el conjunto el Rolls-Royce Cullinan de Novitec se ofrece con dos sistemas de escape deportivo, uno con gestión electrónica del sonido y otro estándar. El resultado final es una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, lo cual es una cifra fantástica para un SUV de 2,7 toneladas. Y a todo esto, podremos personalizar también cualquier detalle del interior… por si no hemos tenido suficiente con las opciones de personalización de la marca británica. Bru-tal.

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars