Saltar al contenido

Los mejores SUV de gasolina: para petrolheads a la moda

Eficientes y refinados: estos son los reyes.

Mejores SUV gasolina

Los mejores SUV de gasolina son el tipo de coche adecuado para aquellos que siempre van a la moda pero su pasión por la gasolina les hace renunciar a otro tipo de motorizaciones. Los SUV están de moda, no cabe duda y cada vez son más las unidades que se matriculan. Ni siquiera tienen por qué formar parte de los SUV deportivos a la venta. Si hace años era el diésel el combustible más demandado en este tipo de vehículos para minimizar gastos de consumo, ahora estos dan paso a la gasolina, sola o acompañada de motor eléctrico.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Esto sucede porque la dirección hacia una electrificación total se va a llevar por delante os motores de combustión, y en esta criba, el diésel es el que primero va a desaparecer. Por esto, si quieres un SUV y todavía no te sientes preparado para dar el salto a un híbrido o un eléctrico, sigue leyendo porque te voy a mostrar los mejores SUV de gasolina del mercado.

Los mejores SUV de gasolina

Cupra Ateca

Comenzamos la lista de los mejores SUV de gasolina con el que consideramos el SUV definitivo. Solo tenemos palabras buenas para el y es que en la prueba del Cupra Ateca 2021 nos hemos quedado encantados. Es un coche difícilmente mejorable. Y lo es porque es el familiar perfecto, amplio, aprovechable, bonito y con un motor sorprendente en todos los sentidos.

Equipa un propulsor de 2.0 litros que rinde nada más y nada menos que 300 CV y 400 Nm de par. Esto se traduce en unas cifras de prestaciones sorprendentes para un SUV. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en sólo 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 247 kilómetros/hora. Además, en mi opinión, el precio de este bonito coche es una auténtica ganga teniendo en cuenta todo lo que ofrece.

  • Potencia: 300 CV
  • Precio: desde 43.352

Ford Puma ST

Seguimos con otro SUV en el que nos hemos subido en la prueba del Ford Puma ST 2021. En esta prueba nos dimos cuenta de verdad de qué pasta está hecho. Es de los que sacan sonrisas a sus propietarios y eso no se paga con dinero. Este SUV urbano lleva bajo el capó un propulsor gasolina de 1.5 litros capaz de entregar 200 CV y 320 Nm de par. Esto nos permite denominarle sin ninguna duda como un SUV deportivo.

Por si hay alguna duda de si lo es, las cifras de prestaciones hablan por sí solas. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en tan solo 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 kilómetros/hora. Además, debido a su tamaño su consumo no es muy elevado. La marca homologa un consumo en ciclo combinado WLTP de 6,9 litros a los 100 kilómetros. Un coche que vale para todo y que tiene mucha pero mucha calidad.

  • Potencia: 200 CV
  • Precio: desde 29.593 euros

Peugeot 2008 GT Line

El tercero de la lista de los mejores SUV gasolina es uno menos potente pero muy bueno. El Peugeot 2008 es un coche perfecto en muchos sentidos. Estéticamente es rompedor, no podemos negarlo, pero es que además va a las mil maravillas como hemos comprobado en la prueba del Peugeot 2008 GT Line Puretech 130 CV. Es un coche que entra por los ojos, pero es mucho más que una cara bonita.

Es un modelo que llama la atención, gira cabezas a su paso, el acabado GT Line le sienta de maravilla y su amplitud interior es más que notable teniendo en cuenta que es un coche perteneciente al segmento B-SUV. Por otra parte nos ha sorprendido la calidad de los materiales y su equipamiento tecnológico. Está hecho para triunfar y lo está consiguiendo. No nos extraña.

  • Potencia: desde 100 CV
  • Precio: desde 23.000 euros

Nissan Juke

Le llega el turno a un japonés. El Nissan Juke es otro SUV urbano que desprende calidad por donde lo mires. La firma nipona ha sabido hacer un coche redondo, con buen precio y mucha personalidad. Esto le ha llevado a ser uno de los mejores SUV pequeños del mercado. Ya van dos generaciones de este pequeño y esta última ha ganado en tecnología, refinamiento, tamaño y eficiencia.

Tiene solo una motorización disponible, lo que resulta un poco escaso, pero cuenta con otras cosas que nos hacen olvidarnos de esta pequeña pega. Es muy seguro y muy tecnológico, y resulta realmente sorprendente lo espacioso que es. Podría incluso servir como único coche para una familia de que no sea numerosa. La calidad también ha crecido como hemos podido comprobar en la prueba del Nissan Juke 2020. Es una opción muy a tener en cuenta.

  • Potencia: 114 CV
  • Precio: desde 18.350 euros

Cupra Formentor

Acabamos la lista de los mejores SUV de gasolina con esta belleza, el Cupra Formentor. En HolyCars no nos hemos podido aguantar y nos hemos subido una de sus versiones más potentes en la prueba del Cupra Formentor VZ 310 CV 2021, una auténtica bomba de relojería. Su estética es impresionante y sus prestaciones de un auténtico deportivo, así que estamos ante un SUV deportivo con todas las letras.

El Cupra Formentor es un coche muy versátil. Si bien es cierto que su maletero o su habitabilidad en la plazas traseras no son dos de sus bazas a favor, si que es un coche que puedes usar para viajar, para ir de compras o incluso para disfrutarlo en circuito si tienes la suerte de tener la versión más potente. Es un coche que se lo pone fácil al conductor y eso se agradece.

  • Potencia: desde 150 CV
  • Precio: desde 29.630 euros
Otros artículos que te interesan: