Saltar al contenido

Medidas del Seat Arona: el modelo más vendido

Con razón es un superventas.

Medidas Seat Arona

Seguro que muchos querrán saber las medidas del Seat Arona. Es el coche más vendido este año, además del rey de los SUV urbanos. Motivos para serlo le sobran. Estética muy chula, calidad de acabados por encima de la media y un comportamiento dinámico espectacular hacen que sin duda sea uno de los mejores SUV urbanos. Ligero, cómodo y ágil, también se puede valorar en opción renting, ya que es uno de los mejores SUV renting baratos de 2022. Si quieres saber todo lo que tiene para ser tan buena opción te lo cuento a continuación.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Medidas de Seat Arona

  • Longitud: 4.138 mm
  • Anchura: 1.780 mm
  • Altura: 1.552 mm
  • Distancia entre ejes: 2.566 mm
  • Maletero con 5 plazas: 400 litros
  • Maletero con 2 plazas: 1.280 litros

El Seat Arona no deja de ser una versión crossover del Seat Ibiza, con el que comparte la plataforma MQB A0, mecánicas y varios componentes de diseño. De todos modos, el modelo más vendido del mercado español se diferencia de su hermano en su aspecto aventurero, de SUV, que se acerca a lo que marca la moda automovilística. Posee un aspecto sobrio, con calidad, donde destacan sus paragolpes o la opción de llevar el techo en uno de los tres colores disponibles, lo que le aporta una gran personalidad.

La parte trasera también combina sobriedad con unos bonitos pilotos LED que le aportan un toque de modernidad o un paragolpes donde se simula un protector de bajos. Todo esto hace que los rivales del Seat Arona estén poniendo toda la carne en el asador para poder competir con él. Lo van a tener difícil porque la marca española ha dado con una formula perfecta para liderar su sector y todos los demás. Han cogido un coche tan exitoso como el Seat Ibiza y le han dado una vuelta de tuerca para dar lo que pide el cliente. Lo han convertido en SUV y le han cambiado el nombre.

Un interior compartido con el Seat Ibiza

Si la calidad del interior ya superaba a la de su primo el Volkswagen T-Cross que es teóricamente de un escalón superior, con la actualización que ha recibido este año todavía se distancia más. Las superficies agradables al tacto, gomosas, cubren casi la totalidad de las superficie del salpicadero y las puertas. El sistema de infoentretenimiento, con conectividad total Apple CarPlay y Android Auto también ha sido rediseñado al igual que los aireadores que ahora están rodeados de luz LED para dar un ambiente interior personalizado.

medidas Seat Arona

Las plazas traseras del Seat Arona son de lo mejorcito del segmento. Su acceso es realmente cómodo y el espacio interior es sobresaliente. La verdad es que para ser un SUV urbano es sorprendente el trabajo de aprovechamiento que ha hecho la marca en este modelo. Se pueden sentar personas que superen los 180 centímetros de altura sin miedo a dar arriba ya que el espacio para la cabeza es el mejor dentro de los SUV urbanos.

Por su parte el maletero también llama poderosamente la atención. Si por dentro cuatro adultos viajan sobrados de espacio, en el maletero pueden ubicar sin problema su equipaje gracias a los 400 litros de cubicaje, que son 20 litros más de los que ofrece un Seat León. El maletero tiene unas formas muy regulares que permiten aprovecharlo al máximo. Además, si abatimos la fila trasera, la capacidad del carga se ve aumentada hasta los 1280 litros.

Medidas Seat Arona

Conclusión sobre las medidas del Seat Arona

El Seat Arona es un SUV urbano y como tal podríamos esperar un espacio justo en un coche hecho para moverse por ciudad, pero esto no es así. Se trata de un coche con un aprovechamiento interior espectacular que nos permite viajar acompañados por adultos sin problema. Sitio para ellos y sitio para su equipaje no va a faltar en un coche que nos permite hacer escapadas más allá de los límites de la urbe, y es que los motores del Seat Arona tienen opciones perfectas para ciudad pero también para situaciones que nos pidan un poco más. Es un coche que en cuanto lo ves y lo pruebas te das cuenta de por qué es un éxito rotundo de ventas.

Otros artículos que te interesan: