Saltar al contenido

¿Peugeot 2008 o Seat Arona? Los más vendidos

Lo ponen difícil ¿Cara o cruz?

Peugeot 2008 o Seat Arona

El Peugeot 2008 o el Seat Arona no son los dos B-SUB más vendidos por casualidad. Son dos de los mejores SUV pequeños del mercado por méritos propios. Los dos reinan y lo hacen gracias a lo mucho que ofrecen. Son muy diferentes entre sí pero al final, son dos coches redondos que cumplen con creces con lo que el consumidor busca, y gracias a esto, ahora, son los rivales a batir.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Son dos coche que triunfan gracias a su versatilidad. Si bien son perfectos para el cometido con el cuál fueron fabricados, que no es otro que ser los reyes de la ciudad, no se desenvuelven nada mal en viajes por carreteras convencionales y autopistas. Siempre siendo conscientes de que no podemos exigirles lo mismo que a sus hermanos mayores, el Peugeot 3008 y el Seat Ateca. Aún así se mueven sin complejos por cualquier sitio.

Peugeot 2008 o Seat Arona

Así que si necesitas un SUV de tamaño «reducido» pero que a la vez tenga el suficiente espacio interior para tus acompañantes y sus cosas y además, te permita desplazamientos fuera de la ciudad, posiblemente estés barajando estos dos modelos. Si es así, sigue leyendo, porque en HolyCars te vamos a dar todas las claves para saber cuál de los dos es mejor. ¿Peugeot 2008 o Seat Arona?

¿Peugeot 2008 o Seat Arona?

Originalidad contra sobriedad

Estamos ante dos vehículos con una estética bastante diferente. Por un lado el Peugeot 2008, con una estética arriesgada, en la que destaca su gran parrilla, o sus luces LED delanteras que simulan unos colmillos. ¿Y qué decir de las trasera? La verdad que es precioso lo mires por donde lo mires. Una apuesta arriesgada la de la marca gala que está claro que es ganadora.

Por otra parte el Seat Arona es un vehículo mucho más sobrio, menos estridente, pero no por eso menos triunfador. Tiene su público, ya que es bonito, con unas líneas afiladas y bastantes opciones de personalización, como la posibilidad de escoger el techo en distinto color. Es un conjunto mucho más discreto pero la verdad es que su presencia es de lo más resultona.

En cuanto a medidas el Peugeot 2008 tiene 4.300 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.530 mm de altura, siendo su distancia entre ejes de 2.610 mm, convirtiéndose así en uno de los ‘grandecitos’ del segmento. Por su parte el Seat Arona, se queda un poco por debajo del francés, con 4.138 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.552 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.570. Las diferencias no son muy notables en ninguna de las cotas.

Modo Gamer o practicidad

Al igual que el exterior, el interior muestra muchas diferencias. Pero una vez más quiero dejar claro que esa diferencia de conceptos no decanta la balanza ni a un lado ni a otro. Cuando un coche está bien hecho la estética no pasa de ahí, es estética, y por lo tanto ahí ya entran en juego los gustos de cada persona. El interior del Peugeot 2008 es impresionante, gracias a su instrumentación digital configurable y visión en tres dimensiones por ejemplo.

Peugeot 2008 o Seat Arona

Sin embargo, el Seat Arona mantiene un buen equilibrio entre lo analógico y lo digital. Sin quedarse en lo antiguo ni querer pasarse de moderno ha dado en el clavo. Además, los ajustes son perfectos y la calidad de los materiales de nota. Un apunte a su favor, por lo menos bajo mi punto de vista, es poder regular el climatizador en la ruedecita, sin tener que buscar en la pantalla táctil.

En cuanto espacio, los dos van bastante bien para ser dos SUV urbanos. Destaca el espacio para la cabeza en el Seat Arona, uno de los mayores del segmento. En los dos pueden viajar dos adultos atrás sin apenas problemas. En lo que respecta al equipaje, los dos son bastante similares, ganando el francés con 434 litros con 5 plazas y 1.500 litros con 2 plazas, por los 400 litros del español, que si abatimos las plazas traseras llega a los 1.280 litros.

Peugeot 2008 o Seat Arona

¿Cómo se desenvuelven en carretera?

En HolyCars hemos probado al pequeño de la gama SUV de Peugeot en la prueba del Peugeot 2008 GT Line PureTech 130 CV, y hemos podido sacar conclusiones. ¿Cuáles? Pues que es un coche muy fácil de conducir, con una rumorosidad un poco más elevada de lo normal, pero que si lo usamos para lo que fue concebido llevaremos una sonrisa continua en nuestro rostro. Es un coche de ciudad, y ahí es el rey.

El Seat Arona es un pequeñín muy juguetón. Se desenvuelve a las mil maravillas, sus entradas en curva son muy directas y precisas gracias a su bajo peso. Con un comportamiento general muy noble y equilibrado destaca por tener una conducción muy sólida. Estamos ante un vehículo del Grupo VAG y eso quieras o no se nota. Por tanto, es Seat Arona es un coche que se deja conducir muy fácil, algo que hará que lo queramos hacer a menudo.

Peugeot 2008 o Seat Arona

Son dos coches pensados para ciudad, y por lo tanto, sus cotas reducidas, su facilidad de conducción, su poco peso y la dirección blanda harán de nuestro día a día un placer. Aparcar o los atascos de la ciudad serán más fáciles a los mandos de estos pequeños SUV. ¿Peugeot 2008 o Seat Arona? La verdad que se empeñan en ponérnoslo difícil para escoger uno.

Motores y precios del Peugeot 2008 y Seat Arona

A la hora de comprar un coche, los motores que ofertan las marcas son un punto importante. Peugeot ofrece en el 2008 una gama de motores de gasolina de 100 CV, 130 CV y 150 CV. Con respecto a los diésel, la oferta es de 110 CV y 130 CV. Además, la marca del león ofrece una opción muy interesante para su pequeño. Una versión 100 % eléctrica de 136 CV con una autonomía de 31o kilómetros.

Por su parte el Seat Arona no ofrece motorizaciones diésel. En gasolina, la oferta consta de tres potencias, con 95 CV, 110 CV y 150 CV. Otra alternativa interesante el el Seat Arona TGI, variante híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina, que ofrece una potencia de 90 CV y dota al conjunto de etiqueta medioambiental ECO.

Peugeot 2008 o Seat Arona

En lo que respecta a precios, pues dependiendo del equipamiento y de la motorización podemos hacer conjuntos con precios un tanto abultados, pero si nos vamos a los modelos más básicos, los precios que se quedan no están nada al para lo que ofrecen estos dos coches. El Peugeot 2008 más básico se puede adquirir por un precio que parte de los 22.800 euros antes de aplicar descuentos, mientras que el Seat Arona parte de 20.650 euros también sin aplicar descuentos.

Conclusión: ¿Peugeot 2008 o Seat Arona?

Una decisión difícil, pero una decisión que muchas personas ya habrán tenido que tomar, por eso se trata de los dos más vendidos. Bajo mi punto de vista cuando dos coches están tan bien hechos son los pequeños detalles los que te hacen decidirte por uno o por otro. Los precios son muy similares y los dos ofrecen mucha calidad de materiales y rodadura.

Por lo tanto, salvo que quieras un diésel, que no tendrías otra opción que quedarte con el Peugeot, el resto de dudas son difíciles de resolver. Si quieres un coche que gire cabezas el tuyo es el francés, pero si quieres uno más discreto el Seat es el tuyo. Así que no se si te estoy ayudando mucho o no, pero es que no es nada fácil. Guíate por tus gusto y necesidades y tu elección será la acertada. Dos buenos coches a buenos precios que seguro que no te defraudarán.

Otros artículos que te interesan: