Saltar al contenido

Adiós a los Seat Ibiza diésel y Seat Arona diésel

Ambos dejarán de comercializarse a finales de este año con motores de gasóleo.

Seat Ibiza diésel y Seat Arona diésel

A los Seat Ibiza diésel y Seat Arona diésel les queda poco tiempo a la venta. Así lo aseguran los compañeros de la publicación online Autonoción, quienes informan de que a partir del 31 de octubre de este mismo año ya no estarán disponibles en la gama del fabricante de Martorell. Parece un paso lógico teniendo en cuenta que en los últimos años está cayendo la demanda de este tipo de combustibles.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsAdemás, a eso también hay que añadir que la marca española está realizando una apuesta muy decidida por las motorizaciones capaces de funcionar con GNC (Gas Natural comprimido). Justo aquí debajo tienes una prueba en vídeo que hicimos al Ibiza con este tipo de sistema de propulsión. Sin duda, se trata de una buena alternativa a los Seat Ibiza diésel y Seat Arona diésel por su economía de uso y por el hecho de que son más limpios con el medio ambiente.

Seat Ibiza diésel y Seat Arona diésel: se acabó lo que se daba

Hace ya algunas semanas que los Seat Ibiza diésel y Seat Arona diésel perdieron el propulsor 1.6 TDI con 115 CV de potencia, si bien hasta dentro de un tiempo mantendrán ese mismo bloque pero con 95 CV. Ahora bien, no le queda mucho tiempo de vida, así que si te interesa uno de estos dos modelos con un motor de gasóleo bien te puedes dar prisa.

Al fin y al cabo es un paso lógico. Tanto el turismo del segmento B como el SUV son coches de ciudad. En esa tesitura no suele interesar un diésel, y con las restricciones que se están imponiendo en las grandes ciudades no tiene mucho sentido mantenerlos. Y eso los rivales del Seat Ibiza y los rivales del Seat Arona también lo saben. Aquí y en la China popular.

Seat Ibiza diésel y Seat Arona diésel

No obstante, todavía aguantarán un poco, ya que la fecha marcada en el calendario para dar carpetazo definitivo a la comercialización de los Seat Ibiza diésel y Seat Arona diésel es el 31 de octubre. Será en otoño, pues, cuando ya no tengas la oportunidad de hacerte con ninguno de ellos a no ser que pilles alguna unidad de km0 o seminuevo.

Cambios y vueltas

Sin embargo, esas no serán las únicas novedades. A finales de este curso veremos de nuevo al propulsor de gasolina y 150 CV con caja de cambios automática disponible en la oferta de motorizaciones del Ibiza. Además, ambos Seat incorporarán la nueva versión del bloque 1.0 TSI de tres cilindros, con potencias de 90 y 110 CV y una eficiencia mejorada.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars