Saltar al contenido

Medidas del Nissan Qashqai: el ejemplo perfecto de SUV compacto

El término medio entre un SUV pequeño y un mastodonte que no puedes aparcar en ninguna parte.

Medidas Nissan Qashqai

Si alguien quiere hacerse una idea de cuánto debe medir un SUV compacto debería echar un vistazo a las medidas del Nissan Qashqai. Porque creo que no hay ningún modelo que se ciña mejor al segmento, ya que resulta un poquito más grande que los modelos compactos equivalentes pero más pequeño que algunas berlinas similares. Vaya, que el Qashqai es algo más grande que un Seat León, pero bastante más pequeño que un Ford Mondeo, por decir algo. Pero a todo esto, ¿cuánto mide el Nissan Qashqai?

Medidas Nissan Qashqai

  • Longitud: 4.394 mm
  • Anchura: 1.806 mm
  • Altura: 1.590 mm
  • Distancia entre ejes: 2.646 mm
  • Maletero con cinco plazas: 430 litros
  • Maletero con dos plazas: 1.598 litros

Como puedes ver, las medidas del Nissan Qashqai hacen que por fuera no sea un coche enorme. Y es que 4,39 metros son tan solo 3 centímetros más que un León, pero 48 centímetros menos que un Mondeo. Por eso es tan destacable que su capacidad de maletero sea de 430 litros, porque aunque queda por detrás de algunos de sus rivales, comparado con un Mitsubishi Eclipse Cross (4,40 m y 378 litros) o un Subaru XV (4,46 y 385 litros) sale ganando.

Y proporcionalmente también aprovecha mejor el espacio que modelos como el Renault Kadjar, que aunque tiene algo más de maletero (472 litros) es bastante más grande (4,49 m). Lo mismo Ocurre con el Kia Sportage, que tiene un maletero de 503 litros pero mide 4,48 metros. Lo dicho, la definición perfecta de SUV compacto.

Un interior muy pero que muy espacioso

Ya has visto que las medidas del Nissan Qashqai consiguen que el maletero se sitúe en la media del segmento, pero donde realmente destaca es en el espacio interior. Como te contamos en la prueba del Nissan Qashqai, en las plazas delanteras se puede viajar muy cómodo y holgado, pero lo realmente destacable está detrás.

Las dos plazas laterales son muy amplias y pueden acoger con facilidad a cualquier persona que no sobrepase los 1,90 m de altura, por lo que la enorme mayoría de la gente irá muy cómoda en las plazas traseras del Nissan Qashqai. Y además, la plaza central trasera es aprovechable, aunque como es habitual no es la más cómoda.

A todo esto, el interior del Nissan Qashqai está plagado de huecos portaobjetos por todas partes. En los bolsillos de las puertas cabe una botella grande de litro y medio, y también se pueden dejar objetos en la guantera, delante del cambio de marchas y en el interior del reposabrazos central delantero. Y si necesitamos más espacio para cargar objetos voluminosos no hay problema, porque abatimos los asientos traseros en disposición 60/40 y obtenemos casi 1.600 litros de espacio.

Conclusión sobre las medidas del Nissan Qashqai

Creo que las medidas del Nissan Qashqai son un buen ejemplo de aprovechamiento del espacio. Con 4,39 metros de longitud no considero que sea un coche especialmente grande, pero su maletero de 430 litros es muy aprovechable y su interior realmente espacioso. Podría tener algunos elementos de equipamiento en las plazas traseras como entradas USB o las salidas de ventilación, pero a cambio dispone de huecos por todas partes y una plaza central trasera en la que puedes viajar sin morir en el intento.

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars