Saltar al contenido

Medidas del Skoda Karoq: Simply Clever

En la firma checa saben lo que hay que hacer.

Prueba del Skoda Karoq 2020

¿Cuáles son las medidas del Skoda Karoq? La firma checa hace gala de su lema, Simply Clever, siempre que puede. Presumen de incluir en sus coches soluciones originales, y lo cierto es que lo hacen. En la prueba del Skoda Karoq me encontré algunas cosas que oye, gustan. Son cachondas y además muy útiles. Pero, ¿qué hay más útil que un vehículo espacioso? ¿Cuánto mide el Skoda Karoq? Porque sí, esta es otra de sus fortalezas. Y te lo voy a demostrar.

Medidas del Skoda Karoq

  • Longitud: 4.382 mm
  • Anchura: 1.841 mm
  • Altura: 1.607 mm
  • Distancia entre ejes: 2.630 mm
  • Maletero con cinco plazas: 521 litros
  • Maletero con dos plazas: 1.630 litros

Dentro de lo que hay en el segmento de los SUV compactos, el Karoq tampoco es que sea un coche muy grande. Los hay que rozan (e incluso sobrepasan) los 4,5 m. Sin embargo, este Skoda se conforma con menos de 4,40 m, los cuales aprovecha muy bien en su interior. A lo mejor desde fuera parece bastante más grande, pero las medidas del Skoda Karoq nos dicen que en realidad no es para tanto. Sin embargo, su espacio interior sí que lo es.

Por supuesto, delante no hay problema alguno. Cualquiera puede sentarse a sus anchas. Además, los asientos deportivos de la versión Sportline a la que metí mano durante una semana son comodísimos. Pero la gran sorpresa viene en las plazas traseras. Como ya ocurre con las dimensiones del Ateca, con el que por cierto, comparte plataforma, se rentabiliza hasta el último resquicio para que pasajeros que rocen los 2 m de altura también vayan cómodos.

Medidas del Mazda CX-5: ¿te cabe en el garaje?

Se aprovecha hasta el último rincón

Acceder a la fila de asientos posterior es sencillo por altura, pero la apertura de la puerta debería ser algo más amplia. Es simplemente un pequeño lunar. Porque una vez estás dentro hay amplitud más que suficiente para las piernas de todos los ocupantes, y también para las cabezas de los pasajeros de detrás. Incluso con la opción del techo panorámico practicable instalada. En este sentido, el Nissan Qashqai de esta prueba es algo más angosto, sin ser malo.

Pero es que me parece que solo es comparable al Seat Ateca que también probé hace tiempo, al Volkswagen Tiguan (comparte plataforma con los dos) y… al SsangYong Korando. Un coche realmente grande detrás. Eso sí, si quieres ir cómodo de verdad en el checo te recomiendo que viajen dos personas en la parte posterior, pues por su anchura quizá tres vayan un poco apretados si son demasiado corpulentos. Para un trayecto corto no hay problema alguno, eso sí.

medidas del skoda karoq

Por último, me veo obligado a hablar del maletero. No solo es que sea enorme, con 521 litros de capacidad que pueden convertirse en 1.630 en caso de abatir la segunda fila de asientos. Sino que las soluciones que tiene son realmente prácticas. ¿Sabías que tiene una linterna extraíble para los momentos más peliagudos? ¿O que la bola de remolque se despliega pulsando un botón? Lo dicho, Simply Clever.

Conclusión sobre las medidas del Skoda Karoq

En mi opinión, las medidas del Skoda Karoq le convierten en un coche para todo. ¿Quieres ir con él por la ciudad? Perfecto, no tiene unas dimensiones que te vayan a impedir aparcar en cualquier lado. Es poco más que un compacto estándar. ¿Mejor por carretera? Es lo suficientemente aplomado para ir como un señor por las vías rápidas. ¿Y la familia? Cumple con creces: sillitas infantiles, la compra del supermercado… te lo pone todo fácil. Su mayor virtud es la polivalencia.

Otros temas que te pueden interesar