Saltar al contenido

Rivales del Nissan Qashqai, ¡a por el rey de los SUV!

Cuando eres el mejor en algo todo el mundo intenta o bien imitarte, o bien destronarte.

Rivales Nissan Qashqai

Con la llegada de su tercera generación, los rivales del Nissan Qashqai lo tienen más complicado que nunca para superar en ventas al SUV japonés. Es un hecho muy curioso, porque el de los todocaminos es el segmento de moda y prácticamente todas las marcas tienen ahí sus modelos más vendidos… pero el Qashqai hace mucho tiempo que reina con puño de hierro y no parece que nadie le pueda quitar el trono.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

El Qashqai es un modelo que conocemos bien en HolyCars. Cuando su anterior generación pasó por nuestras manos (aquí tienes la prueba del Nissan Qashqai) nos quedó claro por qué lleva años siendo el líder indiscutible: fue el pionero en el segmento SUV, ha sabido mantener su esencia con el paso de los años, tiene un diseño atractivo, gasta poco, tiene espacio… vamos, lo que buscan todos los clientes del segmento. Si lo quieres conocer más a fondo, aquí te dejo un artículo en el cual te explicamos todos los detalles del nuevo modelo:

Nissan Qashqai 2021: todos los secretos del rey de los SUV compactos

Pero como te decía, a pesar de ser el más vendido no está solo, y cada día la cantidad de rivales del Nissan Qashqai es mayor. Desde propuestas SUV que replican su fórmula de éxito hasta experimentos de tipo crossover (ya puestos.. ¿qué será mejor, SUV o crossover?) todos y cada uno de ellos aspiran con hacerse con la ansiada primera posición, pero de momento nadie lo consigue.

Antes de pasar a lo importante, te dejo un par de datos para que puedas comparar entre modelos. El nuevo Nissan Qashqai mide 4,42 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,63 de alto. Tiene un maletero de 480 litros y sus motores son o bien microhíbridos de 140 y 158 CV o bien híbrido con 155 CV.

Rivales Nissan Qashqai

Bien, pues una vez expuestos los datos principales del protagonista de nuestro ranking de hoy es el momento de conocer las alternativas al Nissan Qashqai. Modelos que aunque lleven años intentando ganarle la partida todavía no lo han conseguido… pero que no se relaje el japonés.

Rivales del Nissan Qashqai

Kia Sportage

El Kia Sportage es un candidato muy a tener en cuenta en este ranking de rivales del Nissan Qashqai, porque es uno de los SUV más vendidos en nuestro país (el más vendido de la marca coreana), y también ha sido considerado como uno de los coches más fiables del mercado.

Rivales Nissan Qashqai

Argumentos de venta no le faltan. Tras su último restyling ganó mucho empaque a nivel estético, a nivel de equipamiento incluye las últimas tecnologías en materia de infoentretenimiento y seguridad, y además está a la última por lo que respecta a sus opciones mecánicas. Y cuando digo a la última realmente quiero decir a la última, porque en su gama de motores encontramos opciones de gasolina, diésel e incluso una versión Mild Hybrid con sistema eléctrico de 48 voltios.

Lo mejor de esta última opción es que combina el cada vez más habitual sistema de microhibridación con un motor diésel, algo poco habitual. Esto permite disfrutar de los bajos consumos de un propulsor de gasóleo (aunque tenga 185 CV) y la asistencia de un sistema eléctrico, todo ello para conseguir la ansiada etiqueta ECO de la DGT. ¡La pegatina ECO en un diésel! Sin duda, una opción muy interesante.

  • Motores: gasolina de 132 y 177 CV, diésel de 115 y 136 y microhíbrido diésel de 185
  • Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.485/1.855/1.635 mm
  • Maletero: 503 litros (480 en las versiones diésel por el depósito de AdBlue)
  • Precio: desde 17.500 euros
  • Tracción: 4x2 y 4x4

Peugeot 3008

No será el número uno, pero no me extraña en absoluto que el Peugeot 3008 esté entre los SUV más vendidos. De hecho, basta con echar un vistazo a cualquier carretera o a las calles de pueblos y ciudades para ver varias unidades en poco tiempo. Y es que el Peugeot 3008 es uno de los rivales del Nissan Qashqai más serios, porque su diseño tiene mucha más personalidad que el del modelo japonés, y además dispone de innovaciones tecnológicas que el Nissan no ofrece todavía.

Rivales Nissan Qashqai

¿Un ejemplo? Peugeot presentó hace ya un tiempo el Peugeot 3008 híbrido enchufable, cuya potencia combinada entre el motor de gasolina de 200 CV y el eléctrico de 110 CV es de, atención 300 CV. ¡300 CV en un Peugeot 3008! Y por si todo esto fuera poco, tiene tracción total, una autonomía en modo eléctrico de 59 km y se puede recargar completamente en menos de 2 horas. Si te parece demasiado, también hay una versión con 225 CV y tracción delantera.

Eso sí, más allá de la versión híbrida, las normales también resultan muy interesantes. Como es habitual en la marca dispone del famoso i-Cockpit (que te gusta o lo odias), un equipamiento amplísimo, buen confort interior y una gama de motores formada por opciones gasolina, diésel e híbridas.

  • Motores: gasolina de 130 y 180 CV, diésel de 130 CV e híbrido enchufable de 225 y 300 CV.
  • Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.447/1.841/1.624 mm.
  • Maletero: 520 litros.
  • Precio: desde 28.242 euros.
  • Tracción: 4×2 y 4×4.

Seat Ateca

El Seat Ateca es, sin duda, uno de los rivales del Nissan Qashqai más duros. Es el único que lo ha llegado a poner contra las cuerdas en más de una ocasión, y lo cierto es que si ahora me preguntasen cuál creo que es mejor tendría muchas dudas a la hora de contestar.

Rivales Nissan Qashqai

Y es que tras la última actualización que recibió hace poco el modelo español su diseño mejoró bastante, y además su interior se actualizó a nivel tecnológico. Por dentro, el Seat Ateca 2021 dispone de molduras decorativas, un volante renovado, instrumentación digital de 10,25″ y pantalla central de hasta 9,2″, sistema Seat Full Link con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, el Bluetooth, navegador e incluso reconocimiento de voz que responde a las órdenes «hola hola».

Todo ello unido a un sistema de conducción semi-autónoma muy avanzado, a un maletero de 510 litros y a una gama de motores formada por tres opciones de gasolina y dos diésel. Sin duda, el Seat Ateca es un gran SUV y en Japón lo saben, por lo que el Qashqai deberá andarse con ojo.

  • Motores: gasolina de 110, 150 y 190 CV y diésel de 115 o 150 CV.
  • Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.381/1.841/1.615 mm.
  • Maletero: 510 litros.
  • Precio: desde 21.160 euros
  • Tracción: 4×2 y 4×4.

Ford Kuga

El Ford Kuga es uno de los rivales del Nissan Qashqai que más daño le puede hacer al modelo japonés. Porque no hace mucho ruido pero le va quitando ventas poco a poco, con la técnica de la gota china. En cuanto a diseño destaca por querer ser como un Focus en formato SUV, pero si vamos más allá del diseño nos encontramos con un coche muy serio: bien construido, con buenos ajustes y materiales, un equipamiento muy completo y motores eficientes, entre los cuales encontramos un diésel microhíbrido como el de nuestra prueba del Ford Kuga 2021.

Si nos centramos en su equipamiento, a los numerosos sistemas de asistencia a la conducción y seguridad se le suman elementos interesantes como el Head-Up Display o la instrumentación digital, así como un espacio interior notable con un maletero enorme de 645 litros. Y a todo esto hay que sumarle una versión híbrida enchufable de 224 CV.

  • Motores: gasolina de 120 y 150 CV, diésel de 120 y 190 CV, microhíbrido diésel de 190 CV e híbrido enchufable de 224 CV.
  • Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.614/1.883/1.661 mm.
  • Maletero: 645 litros.
  • Precio: desde 21.636 euros.
  • Tracción: 4×2 y 4×4.

Hyundai Tucson

Mucho ojo al Hyundai Tucson, porque aunque lo hayamos puesto el último en la lista de los rivales del Nissan Qashqai, puede ser tranquilamente el modelo que más preocupe en la marca japonesa. Y es que la última generación del SUV coreano ha llegado para revolucionar el segmento. En comparación con el modelo anterior es evidente que Hyundai ha arriesgado mucho en su diseño. Pero es que además, en la prueba del Hyundai Tucson 2021 nos quedó claro que detrás de este modelo no solo se esconde un diseño rompedor, sino que hay mucho más.

Por ejemplo, una dotación tecnológica espectacular con pantalla central de 10,25″, conectividad completa mediante el sistema Bluelink, unos veinte asistentes a la conducción y elementos de seguridad innovadores, como por ejemplo el airbag central entre los asientos del conductor y el pasajero. A todo esto hay que sumarle un maletero de 620 litros y motores muy eficientes, entre los cuales encontramos varias opciones microhíbridas, híbridas e híbridas enchufables. Sin duda, uno de los rivales del Nissan Qashqai más peligrosos.

  • Motores: gasolina de 150 CV, diésel de 115 CV, microhíbrido gasolina de 150 y 180 CV, microhíbrido diésel de 136 CV, híbrido de 230 CV e híbrido enchufable de 265 CV.
  • Longitud (largo/ancho/alto en mm): 4.500/1.865/1.650 mm.
  • Maletero: 620 litros.
  • Precio: desde 22.800 euros
  • Tracción: 4×2 y 4×4.
Otros temas que te pueden interesar