Saltar al contenido

El Ford Mustang EcoBoost deja de venderse en Europa

¡Larga vida a los V8 atmosféricos!

Ford Mustang EcoBoost deja venderse Europa

Sí, tal y como has podido leer: el Ford Mustang EcoBoost deja de venderse en Europa, por lo que ya no será posible comprarse uno con el motor de acceso. Y es que Ford revolucionó el mundo en 2015 tras anunciar que el Mustang, uno de sus coches más deseados en este lado del charco, desembarcaría en Europa. La decisión no fue descabellada, e incluso permitió a la firma del óvalo de gozar en diversas ocasiones del premio al deportivo más vendido del mundo.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

¿La clave del éxito? Vender a un precio asequible un coche como el Mustang y, al mismo tiempo, ofrecer una mecánica mucho más acorde con los principios europeos: el EcoBoost. Sin embargo, lo que no esperaba la firma americana es que, seis años más tarde, se viera obligada a retirar la versión de acceso en el continente. Así es, de ahora en adelante si te quieres comprar un Ford Mustang tendrá que ser sí o sí con el motor V8 en su variante GT.

Ford retira el Ford Mustang EcoBoost de Europa

No, no es una broma pese a los tiempos que corren en lo que al automovilismo se refiere. Y es que Ford se ha percatado de que las ventas del Mustang con el motor EcoBoost de 2.3 litros y cuatro cilindros no iban tan bien en Europa como en primera instancia se esperaba. En Reino Unido solo un 15% de las ventas corresponden a esta versión, por ejemplo.

Ford Mustang EcoBoost deja venderse Europa

Y es que, pese a ofrecer unos nada despreciables 290 CV y 440 Nm de par (cifras que permiten que el 0 a 100 ocurra en 5,8 segundos y que la velocidad máxima sea de 233 km/h), el pueblo ha hablado. La versión GT del Ford Mustang no es mucho más rápida con un 0 a 100 en 4,6 segundos y una punta de 250 km/h, pero sí que tiene más encanto.

7 curiosidades del Ford Mustang que tal vez no sabías

Con esta premisa, la firma americana ha cedido ante la demanda del mercado y ha decidido mantener la variante más potente en venta. De esta forma, el Ford Mustang GT lucha contra viento y marea en busca de mantenerse como uno de los pocos coches contemporáneos con un V8 atmosférico de 5.0 litros y seguir siendo considerado como uno de los mejores deportivos asequibles.

Otros temas que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars